¿Cómo se ha articulado en nuestra práctica educativa con las investigaciones que hemos realizado? R. La articulación es a través de la teoría y la practica, entre el conocimiento local y la científica * También se articula a través de actividades del plan diario
METODOLOGIA DE PRODUCCION DE CONOCIMIENTOS EN EL PROCESO EDUCATIVO LOS CONOCIMIENTOS SURGEN DE DOS FUENTES DIRECTAS CONCIMIENTOS CIENTIFICOS Las ciencias CONOCIMIENTOS PROPIOS LOCAL Valores y saberes comunitarios SE ORIGINA A TRAVES DE PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS DE MANERA GRADUAL DE ACUERDO A LA EDAD ESCOLAR EN SUS TRES NIVELES Inicial a través de los juegos Primaria en base a preguntas Secundaria con preguntas respuesta y sol ucion Coherencia de acuerdo al nuevo modelo socio comunitario productivo Soberanía alimentaria Desarrollo de la comunidad Cuidado de la madre tierra y salud comunitaria
Los conocimientos deben ser investigados para llegar a una respuesta Ejemplos Actividad 1 Entrevista a abuelos Se debe utilizar varios instrumentos Actividad 2 Entrevista a un profesional Actividad 3 Revisión bibliográfica Actividad 4 Experimentación Actividad 5 La practica Actividad 6 Sistematización Las preguntas deben ser Transformadoras Conocimiento nuevo Aporte útil para la comunidad
GRACIAS