SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL Dirección Territorial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

Convenio 507 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO Agosto 2013.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO
MODIFICACIÓN ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ABRIL 2009
PANORAMICA CIUDAD BOLIVAR; Foto: Archivo PMIB
Instituto Electoral del Distrito Federal
OBJETO: AUNAR ESFUERZOS TÉCNICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PARA CONSTRUIR Y DESARROLLAR UN MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL QUE PERMITA LA IMPLEMENTACIÓN.
de Atención a la Primera Infancia
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
Gestión Estratégica Direccionamiento Estratégico Administración del MIGGestión Fondo TICGestión InternacionalPrensa y Comunicaciones Evaluación de la Gestión.
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA UNIDAD DE PERSONAL DEL IMPM-UPEL DIRECCIÓN UNIDAD DE PERSONAL SECCIÓN DE REGISTRO Y CONTROL SECCIÓN DE RELACIONES LABORALES.
HOSPITAL DEL SUR E.S.E Quienes somos?. Tiene a su Cargo 2 localidades del Distrito Capital Hospital del Sur E.S.E. l nivel de atención Kennedy con
Contratos Plan. Contratos Plan Contratos Plan.
RECTORIA DE POLITICA SOCIAL
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
MODELO DE ATENCION INTEGRAL EN SALUD COMPONENTE SALUD COLECTIVA
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
COMISION INTERSECTORIAL DE POBLACIONES DEL DISTRITO CIPO Que tiene por objeto garantizar la coordinación para la implementación de las políticas poblacionales.
Sistema Integrado de Gestión Inducción al Consejo Directivo
Participación y Redes Sociales Esquemas Cartográficos, Dimensiones y Cifras de la Deuda Social ¿Es posible profundizar la democracia sin tener en cuenta.
MODELO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS CONTRATOS – SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL.
Secretaría Distrital de Integración Social
Constitución Política de 1991 Ley 142 de 1994 Liquidación de Acuantioquia Oferta a Operadores Constitución de Conhydra S.A. E.S.P. como Empresa Prestadora.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
JEFATURA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
Acuerdos de Mejora (AM) Una herramienta para la mejora continua de los servicios públicos Montevideo, 2 de julio de 2014.
DEPARTAMENTO DE PROTECCION DE DERECHOS Diciembre 2008.
ESTRUCTURA ORGANICA SIG Resolución 061 de 2014 PRESIDENTE CONCEJO MUNICPAL DE VILLAVICENCIO (Responsable del Sistema Integrado de Gestión) COMITÉ COORDINADOR.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Mercedes del Carmen Ríos
DECRETO 234 DE 2008 Por el cual se regula el procedimiento de elección de los delegados de las organizaciones sociales y sectores poblacionales rurales.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
ESTRUCTURA GENERAL – NIVEL CENTRAL ALCALDE
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL ALEJANDRA VARGAS ESTEBAN CUESTA.
Objetivo de la Ruta Integral a cargo de la Unidad El objetivo de la Ruta Integral de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas por parte.
DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
HIANNY LESLE SANTIAGO CASTILLO WILSON SANTAMARIA MEDINA
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO Y ANÁLISIS ESTRATÉGICO - DSAE.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Dirección de Familias y Comunidades
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
Planeación estratégica Dirección Sistema integrado de Gestión Control Interno y Auditoria Calidad Control disciplinario Interno Inspección Educativa Acceso.
Secretaria Distrital de Integración Social
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
POLÍTICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS El Hospital cuenta con un modelo por procesos que busca satisfacer las necesidades de los usuarios, fundamentando.
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Presentado por: Isabel Peña Menjura.
Estructura Orgánica Dictaminada Secretaría de Desarrollo Social
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
MAPA DE MACROPROCESOS (Nivel Macroprocesos y Procesos).
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
INDUCCIÓN REINDUCIÓN DEL SIG
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
Transcripción de la presentación:

SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL Dirección Territorial REORGANIZACIÓN Dirección Territorial Septiembre de 2008

Reorganización de las Subdirecciones locales Reorganización de Dirección Territorial en el nivel Central.

GESTIÓN INTEGRAL EN LOS TERRITORIOS Reorganización de las Subdirecciones Locales GESTIÓN INTEGRAL EN LOS TERRITORIOS

ANTECEDENTES Las Subdirecciones locales no cuentan con una estructura administrativa uniforme. Están organizadas en torno a una distribución de funciones más que en una clara estructura orgánica. La actual estructura orgánica responde más a un enfoque de intervención por proyectos que a un enfoque territorial. Existe ambigüedad o duplicidad en línea de autoridad para la operación y administración de los proyectos y servicios. 4

TIEMPO DE DEDICACION DE LAS SUBDIRECCIONES LOCALES A LOS PROCESOS DE: 20% Gestión de la Política Social Planeación e investigación 80% Procesos Contractuales. Supervisión Administración

INTERVENCIÓN EN LOS TERRITORIOS ANTES ÁREA OPERATIVA NIVEL CENTRAL Subdirectores-as Locales Familia Infancia Juventud OIR Plan de Igualdad Adultez CDC Comedores Participación Fortalecimiento

SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACION SOCIAL ORGANIGRAMA SUBDIRECCIONES LOCALES SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACION SOCIAL Comité de rectoría de la Política Social Asesoría Jurídica Área Administrativa Área de Gestión territorial Área de Planeación Promoción y fortalecimiento del TH Mesa de Articulación de equipos Administración de información SIRBE-SIGSI Inventarios y logística Equipo Territorial 1 Investigación Mantenimiento de plantas físicas Equipo Territorial 2 Comunicaciones Punto de Información al ciudadano Equipo Territorial 3 7 7

EQUIPOS TERRITORIALES Suba Usaquen Bosa Chapinero Kennedy Rafael Uribe San Cristóbal Ciudad Bolívar Usme Santa Fe EQUIPOS TERRITORIALES

Talento humano diverso e integral Equipamientos y servicios Infancia Juventud fortalecimiento Redes y participación Talento humano diverso e integral Equipamientos y servicios Equipo territorial Talento Humano que proviene de los proyectos. 9

Promueve la acción comunitaria y transectorial Articula procesos proyectos y escenarios construyendo respuestas integrales Gestiona integralmente el territorio y conoce del estado de garantía de los derechos Promueve la acción comunitaria y transectorial Infancia Juventud fortalecimiento Redes y participación Talento humano diverso e integral Equipamientos y servicios Equipo territorial 10

¿QUÉ IMPLICA?

UNA NUEVA PERSPECTIVA ORGANIZACIÓN POR PROCESOS Y TERRITORIOS ORGANIZACIÓN POR PROYECTOS ORGANIZACIÓN POR PROCESOS Y TERRITORIOS RECTORIA DE LA POLITICA SOCIAL ADMINISTRACION DE SERVICIOS GESTION SOCIAL INTEGRAL COORDINACION INTERINSTITUCIONAL EQUIPOS INTEGRADOS E INTEGRALES RESPONSABLES DE PROYECTOS FILOSOFÍA POLÍTICA CONOCIDA Y COMPRENDIDA POR TODOS ENFOQUES DIVERSOS EN DIALOGO Y CONTRADICCION 12

VENTAJAS

Mejor conocimiento de la realidad local Mayor identidad de la Gestión local Proximidad de los equipos con los territorios Equidad en la atención territorial. Permite establecer una relación diferente con las subdirecciones técnicas del nivel central. Canales de comunicaciones mas fluidos y eficientes. Contribuye a la implementación de los puntos comunes de los proyectos.

GESTIÓN INTEGRAL EN LOS TERRITORIOS Reorganización de la Dirección Territorial en el nivel Central GESTIÓN INTEGRAL EN LOS TERRITORIOS

Mercedes del Carmen Ríos ORGANIGRAMA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACION SOCIAL SECRETARIA Mercedes del Carmen Ríos IDIPRON Oficina Asesora de Comunicaciones Oficina Asesora Jurídica Oficina de control interno Oficina de Asuntos Disciplinarios SUBSECRETARIA Alba Luz Pinilla DIRECCIÓN DE GESTIÓN CORPORATIVA DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO DIRECCIÓN TERRITORIAL Jefrey A. Prada DIRECCIÓN POBLACIONAL Subdirección para la Infancia Subdirección Administrativa y Financiera Subdirección de Investigación e Información Subdirección para la Gestión Integral Local Subdirección para la Juventud Subdirección de Diseño, Evaluación y Sistematización Subdirección para la Adultez Subdirección para la Identificación, Caracterización e Integración Subdirección de Contratación Subdirección para la Vejez Subdirección de Plantas Físicas 16 Subdirecciones Locales para la Integración Social Subdirección para la Familia 16 16

ORGANIGRAMA DIRECCION TERRITORIAL DIRECTOR TERRITORIAL Jefrey A. Prada Equipo Asesor Comité de Gestión Territorial Subdirección para la Gestión Integral Local Farley Rojas Joven 16 Subdirecciones Locales para la Integración Social (16 Subdirectores) Subdirección para la Identificación, Caracterización e Integración Martha Ruth Cardenas Equipo Administrativo y Financiero Equipo Misional S.A.N. Equipo Misional F.G.L. Equipo Misional Participación Equipo Territorial Equipo Territorial Equipo Focalización e Identificación Equipo Territorial 17 17

ORGANIGRAMA SUBDIRECCION PARA LA GESTIÓN INTEGRAL LOCAL DIRECTOR TERRITORIAL Jefrey A. Prada Subdirección Gestión Integral Local Farley Rojas Joven Proyecto Seguridad Alimentaria y Nutricional Equipo Misional Fortalecimiento de la Gestión Integral Local Lineamientos Técnicos Lineamientos Técnicos Equipos Territoriales Equipos Territoriales Planeación, Seguimiento y Evaluación Planeación, Seguimiento y Evaluación Producción y apropiación del conocimiento Producción y apropiación del conocimiento 18 18

de focalización e Identificación ORGANIGRAMA SUBDIRECCION PARA LA IDENTIFICACIÓN, CARACTERIZACIÓN E INTEGRACIÓN DIRECTOR TERRITORIAL Jefrey A. Prada Subdirección para la identificación, caracterización y identificación Martha Ruth Cardenas Asesoría Proyecto Redes y Participación Equipo Misional Equipos Territoriales Equipo Misional de focalización e Identificación Equipos de asistencia Técnica Lineamientos Técnicos Lineamientos Técnicos Planeación, Seguimiento y Evaluación Planeación, Seguimiento y Evaluación Producción y apropiación del conocimiento Producción y apropiación del conocimiento 19 19

EQUIPO ADMINISTRATIVO Y FINACIERO DIRECTOR TERRITORIAL Jefrey A. Prada Equipo Administrativo y Financiero Equipo coordinador GRUPO ADMINISTRATIVO GRUPO FINANCIERO Apoyo Administrativo Proceso Precontractual Programación de Pagos Herramientas Informáticas Liquidaciones Sistema de Información 20 20

Gracias