Secuelas y legado de la Shoah,. ETAPAS de la Shoah SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡ Parece Imposible ! El General Dwight D. Eisenhower no se equivocó al ordenar que se hicieran películas y fotos.
Advertisements

JUSTOS ENTRE LAS NACIONES
¿DÓNDE ESTÁ? Enero 6 Mateo 2,1-12.
INJUSTICIA Irena Sendler. EL premio no se lo lleva Siempre el que más se lo merece.
¿Se violaron los derechos humanos en la Segunda Guerra Mundial?
INJUSTICIA.
Escuela Comunitaria Arlene Fern, Buenos Aires, Argentina, 2013.
Irena Sendler La madre de los niños del Holocausto.
El Nazismo y los Judíos Las Imágenes que puede ver a continuación pueden herir la sensibilidad de la persona.
GENOCIDIO ARMENIO 91° Aniversario 24/04/1915 – 24/04/2006.
Samantha Hall Español II Berrien High School Clase de la Sra Paulk.
¡ Parece Imposible ! El General Dwight D. Eisenhower tenia razon al ordenar que fuesen hechas las peliculas y las fotos.
Segunda Guerra Mundial
Un monumento cadena. Cuando el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas, el General Dwight Eisenhower, descubre a las víctimas de los campos de la muerte.
RUANDA, HISTORIA DE TRAGEDIA Y MARTIRIO
Pensar en Malvinas es pensar en…. MALVINAS A 30 AÑOS “LA GUERRA ES UNA MASACRE DE GENTES QUE NO SE CONOCEN EN BENEFICIO DE OTRAS QUE SI SE CONOCEN PERO.
Anti -Semitismo Raza Aria
LOS JUSTOS ENTRE LAS NACIONES
Recordemos hoy y por siempre.  El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución que designó el 27 de enero.
LA Biblioteca Pública Municipal Gerardo Diego (Vallecas Villa) (hacer clic a lo largo de la presentación) os invita a conocer la GUÍA DE lectura y el centro.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ( )
INJUSTICIA. EL premio no se lo lleva Siempre el que más se lo merece.
En esta semana el Reino Unido eliminó el Holocausto de su plan de estudios de las escuelas, porque 'ofendía' a la población musulmana, la cual ha venido.
¡ Parece Imposible ! El General Dwight D. Eisenhower tenía razón al ordenar que fuesen hechas las películas y las fotos.
¡ Parece Imposible ! El General Dwight D. Eisenhower tenía razón al ordenar que fuesen hechas las películas y las fotos.
„Declaró su independencia en 1948 y es el único Estado judío del mundo, aunque su población está constituida por ciudadanos de religiones y etnias diversas.
El Holocausto Supervivientes
Holocausto La Shoá El Holocausto, también conocido como Shoah o Shoá (en hebreo, השואה; en Yiddish,האלאקאוסט Halokaust, o más precisamente חורבן Khurbn),
EL HOLOCAUSTO.
Irena Sendler La madre de los niños del Holocausto.
"Cuando Jesús nació en Belén
Alumna: Sol Glixman Materia: Historia Judía División: 5 Gestión B.
El origen de nuestro tiempo: Lo que necesitas saber sobre el origen de nuestro tiempo
2 DE MAYO DIA DEL HOLOCAUSTO... NO OLVIDAMOS... NO HAY PALABRAS. EXACTAMENTE, COMO FUE PREVISTO HACE CERCA DE 60 AÑOS ATRÁS...
La actualidad de Platón. Valoración En el s. XX y en lo que va del XXI grandes pensadores coinciden en subrayar la enorme trascendencia filosófica, incluso.
6.3. Asuntos exteriores (internacionales)
Atlas del Holocausto años de vida judía en Europa hasta 1933.
LA RECOLONIZACIÓN DE EUROPA ¿En que consistió dicha actividad llevada a cabo por Alemania? Proceso mediante el cual la administración nazi distribuyo.
Parece imposible El general Dwight D. Eisenhower tenía razón cuando ordenó que se tomaran fotos y se realizaran documentaciones filmadas.
Holocausto.
¡ Parece Imposible ! El General Dwight D. Eisenhower tuvo razón al ordenar que fueran tomadas las fotos y films en los campos de concentración nazis...
¡Parece Imposible! El General Dwight D. Eisenhower tenía razon al ordenar que fuesen hechas las películas y las fotos.
El holocausto El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente.
 Los ovnis son Objetos Voladores No Identificados, pero nadie sabe realmente que son. Mucho investigadores (llamados "ufólogos", modismo tomado del inglés)
Masacre de Nankin 南京大屠殺
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
HOLOCAUSTO. Cuando el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas, el General Dwight Eisenhower, descubre a las víctimas de los campos de la muerte en Europa,
Cuando el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas, el General Dwight Eisenhower, descubrió las víctimas de los campos de la muerte en Europa, ordenó.
Irena Sendler La madre de los niños del Holocausto Hacer click para avanzar.
Repaso Unidad II, Caída del imperio romano
CONCENTRACIÓN. LOS GUETOS
¿QUÉ ES UN DERECHO? Decimos que tenemos derecho o derechos cuando podemos hacer cosas que nadie nos puede prohibir. Los tenemos por el mero hecho de ser.
LOS CONFLICTOS MUNDIALES DE LA ACTUALIDAD
CONCECUENCIAS SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
“ZEGOTA” quiere decir rescate Esta es una historia de vida, que sucedió durante la segunda guerra mundial. (A medida que la leas, podrás apreciar los.
Juan Diego Ángel Jorge Luis Nelson Andrés.
No estoy en el velo, si en tus palabras inefables
Paula S. Calero 10-2 Tecnología Robótica Sa. Elsie Soriano
Sucesos y acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial '' זכור ימות עולם, בינו שנות דור ודור ''
 Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, eran un tipo de campo de concentración construidos durante la.
Trabajo Practico Ética Genocidio Armenio Alumnas: Manuela Minnuzi, Lucille Levy, Tatiana Ramunni, Camila Narosky y Sofia Hollander.
Justos entre las Naciones Melanie Glimberg Ailen Kot “Quién salva una sola vida, es como si salvara un universo entero"
Alumnos: Florencia Alvarado y Eric Wajnrajch Profesor: Mario Areta División: 6º Gestión “E” 2012.
Irena Sendler La madre de los niños del Holocausto.
En busca de la maleta de hanna
Tema 7.- Un mundo de derechos ¿Qué son los derechos humanos? 2.¿En qué consiste la tortura? ¿Conoces otras violaciones de los derechos humanos?
El antisemitismo y la Primera Guerra Mundial. Para las naciones que perdieron la guerra, la atroz masacre en el campo de batalla, la primera experiencia.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
Transcripción de la presentación:

Secuelas y legado de la Shoah,

ETAPAS de la Shoah SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010

Justos entre las naciones SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 Ese es el significado del lema - tomado del Talmud - inscrito en la medalla de los Justos Entre las Naciones: "Aquel que salva una vida, es como si hubiera salvado al mundo entero". En Yad Vashem, memorial nacional de Israel para el Holocausto, más de personas han sido identificadas y honradas hasta ahora, bajo un programa creado por ley (1963). Estas personas son conocidas como los "Justos Entre las Naciones".

SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 No judíos que ofrecieron ayuda cuando judíos estaban bajo amenaza de muerte o de ser deportados a un campo de concentración. Rescatador consciente que al ofrecer su ayuda estaba arriesgando su propia vida, seguridad y libertad personal. Rescate o ayuda atestiguado por las personas rescatadas o corroborado por informes. El reconocimiento de los Justos entre las Naciones está basado en los siguientes criterios:

SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 TIPOS DE AYUDA: Albergar a un judío en una casa o en una institución laica o religiosa, protegido del mundo exterior y escondido del público. Ayudar a un judío a hacerse pasar por un no judío, proveyéndole de credenciales falsas o certificados de bautismo Ayudar a los judíos a escapar a un lugar seguro, o cruzar una frontera hacia un país más seguro. Adopción temporaria de niños judíos.

Algunos ejemplos de Justos de las naciones SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 Dinamarca, y sus organizaciones clandestinas, salvaron a un total estimado en 8.000, en 1943, los trasladaron a Suecia. En los Países Bajos, el poblado de Nieuwlande, albergó a cientos de judíos por largos períodos. En la región montañosa al sur de Francia, la comunidad protestante de Le Chambon albergó a miles de judíos, y ayudó a algunos a cruzar la frontera suiza. Oskar Schindler, comerciante alemán en Cracovia, Polonia, salvó él sólo a judíos. Algunos funcionarios gubernamentales y diplomáticos también merecieron el título de Justo entre las Naciones.

Sempo Sugihara SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010

Oskar Schindler SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010

André Trocmé SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010

Irena Sendler SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio

“No se plantan semillas de comida. Se plantan semillas de bondades. Traten de hacer un círculo de bondades, éstas los rodearán y los harán crecer más y más”. Irena Sendler Murió 12 de mayo de 2008

Declaración del Foro Internacional de Estocolmo sobre Holocausto SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 Argentina es miembro del Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional en Educación (ITF) desde el año Ver Declaración del Foro en

SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 SE HABLA CADA VEZ MAS. Distorsión de los medios: se habla del mal de Auschwitz - como si nunca hubiera habido violencia, aquí es importante el punto de vista histórico o como si los judíos monopolizaran las lágrimas. ANTES QUE NADA ES ACONTECIMIENTO DE HISTORIA Y LUEGO FILOSOFICO. Cuanto más nos alejamos mejor se habla de ello. LA SHOAH ES FUNDAMENTAL EN LA CULTURA OCCIDENTAL NO HAY RELACIÓN DE MEDIDA ENTRE LO QUE EL ASESINO HIZO Y EL CRIMEN. El lugar de la Shoah entre la Historia y la memoria- En base a clase de G. Bensoussan

SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 Debe conocerse la premisa histórica. La shoah de otra manera se instrumentaliza - PARADIGMA DEL MAL - TODA MASACRE ES GENOCIDO - LA COMPARACIÓN PARECE AMALGAMAR.

SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 ENTENDER ES NO JUZGAR A LOS PROTAGONISTAS. La mitad de las víctimas son del año Información ----Conocimiento---- Necesidad de defenderse TIEMPO

SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 Lo irracional es fundamental en la Historia. -el miedo, -el resentimiento

¿Cuáles fueron SUS CAUSAS? SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 Antisemitismo Terreno abonado. El sonderwg La guerra del 14. Hay vínculo entre la 1ªGM y Auschwitz, pasando por el genocidio armenio. Hay vínculo entre la derrota de Alemania y Auschwitz.

Guerra de aniquilamiento SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010

Genocidio SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010

EL MOVIL DE LOS NAZIS FUE EL DELIRIO IDEOLOGICO DEL EXTERMINIO. Al judío “demonio de la tierra”, debía eliminárselo, antisemitismo redentor desde siglo XIV. La biopolítica, VISIÓN DEL PODER apoyo en el darwinismo racial, modernismo reaccionario, germanización del Este de Europa, exigencia de eliminación de los judíos. ESPECIFICIDAD DEL CRIMEN, no hay área limitada en la Shoah. El área era el planeta.

SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 Estudiar la Shoah es plantearse preguntas acerca de FORMAS DE ESTADO. “LAS CADENAS DE LA HUMANIDAD TORTURADA ESTÁN HECHAS CON PAPEL DE MINISTERIO” Kafka

SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 Vínculo entre genocidio y atomización del individuo. CÓMO LOS HOMBRES ORDINARIOS EN SITUACIONES EXTRAORDINARIAS SE CONVIERTEN EN MONSTRUOS

SUIM- Prof Sonia Bazán 28de junio 2010 La lógica de la Shoah indica que hemos entrado en la edad de la humanidad superflua, del hombre que sobra, desde esta perspectiva, estamos todos en peligro.