CONCEPCIONES HISTÓRICAS SOBRE EL SORDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1: La EP: características de la etapa.
Advertisements

FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
PRIMERAS EXPERIENCIAS, CRONOLOGÍA
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE SIGNOS PARA ALUMNADO SORDO
INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS MATERIA: FUNDAMENTOS DE FISICA TEMA: INSTRUMENTOS ELE CTRICOS PROFESOR: JOSE MANUEL JAIMES ALUMNA: CELINDA MIRANDA.
PPPPEDRO PONCE de LEÓN - Nace en 1509 y muere en el año Fue un pedagogo, logopeda y monje español. - Fue responsable de la educación de varios.
“Simplemente cámbiate tu”
Alumno: Agustín Quiroga / Profesores: Felipe Assadi y Francisca Pulido PROYECTO DE TÍTULO _.
Procesamiento de Imágenes digitales
El Consejo Universitario El Rector Las autoridades académicas colegiadas por función y por unidad académica. Las demás autoridades personales y los funcionarios.
CURSO José Antº Casco Nogales  Director Gustavo Cabillas Martínez  Jefe de Estudios Sonia García Martínez  Orientadora Irene Velázquez Ahumada.
Efecto Fotoeléctrico Física de Semiconductores Diana Gerlid Cuervo
Aspectos Importantes en el Desarrollo del Aprendizaje por Proyectos Juan Guillermo Romero Álvarez Juan Gómez Pérez Alicia Hernández Morales 2008.
Test sobre la Lengua de Signos Española, 14 de Junio de 2015 Departamento de L.S.E. en el CEIP El Sol: Lourdes Gómez, Sonia Benito, Luis Alberto Gómez,
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION UE “EL ILUSTRE AMERICANO” LOS TEQUES-EDO MIRANDA SIMÓN BOLIVAR PROF: SULAY CARTAYA.
Plan Andaluz de Investigación: Grupo FQM- 193Pensamiento Numérico Seminario sobre Análisis Didáctico Universidad de Málaga, 1 y 2 de Diciembre de 2005.
Escuela Normal de Educación Preescolar del estado de Coahuila “Todos tenemos capacidades diferentes para participar en sociedad”
El Perú necesita urgentemente que los hombres decentes se involucren y difundan los valores humanos en su entorno, oficina, escuela, taller o fábrica.
EDUCACIÓN VIRTUAL CON. 1.Saludo por parte del director académico y coordinador pedagógico. 2.Himno institucional y reflexión. 3.Socialización de algunas.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Historia de la educación Del niño sordo y el desarrollo
Instrucción individualizada
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
QUÉ RECURSOS (ACTIVIDADES) Y TÉCNICAS, SON LAS IDÓNEAS PARA EDUCAR EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DEL ALUMNO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
Modelos y Corrientes Pedagógicas
Diócesis de Saltillo “¡Remar mar adentro…!” (cf. Lc 5,3-4)
CON LA LLEGADA DEL HUMANISMO, LOS INTERESES EXTRATERRENOS PASARON A UN SEGUNDO PLANO, PRIVILEGIANDOSE LA BUSQUEDA DE MEJORES CONDICIONES PARA LA VIDA.
Instrucción individualizada
Segunda etapa: instrucción individualizada
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL APRENDIZAJE Y DESARROLLO COMUNICATIVO DE LOS ALUMNOS.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
¿Cómo adquiere el lenguaje oral una persona con discapacidad auditiva?
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS GUARDIANES DEL PLANETA.
ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN PARA SORDOS EN MÉXICO.
Nohemí Alejandra Ibarra Serna 2°A Especial.  Con la llegada del humanismo como tendencia dominante en la filosofía de la época renacentista, los intereses.
ANTECEDENTES INTERNACIONALES
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Rompió la barrera que de la privación de un sentido (el oído). Fray Pedro Ponce de León ( ) El primer.
CONGRESOS.
GENESIS DE LA COMUNIDAD SILENT EN MEXICO, LA ESCUELA NACIONAL DE SORDOMUDOS 1867 A 1886.
~ CONGRESO DE MILÁN ~ INFORME DE WARNOCK ~ DECLARACIÓN DE SALAMANCA
-CONGRESO DE MILÁN -INFORME DE WARNOCK -DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Congreso de Milán.
Fray Pedro Ponce de León ( ) el honor de ser, considerado el primer instructor de sordos. Además de su gran fama y la certeza de haber empezado.
El oralismo [fue] fundado por Ponce de" León" es errónea, dado que al no existir un método antagónico, ni estar bien definidas las. áreas que abarcaba.
Verónica Yazmín Ortiz Valdez CONGRESO DE MILÁN.  Dos años antes del Congreso de Milán, en 1878, tuvo lugar el primer congreso internacional sobre la.
Congreso de Milán. Génesis de la comunidad silente en México la escuela nacional de sordomudos.
CONCEPCIONES HISTORICAS SOBRE EL SORDO Aprendizaje y Desarrollo, Comunicación de los Alumnos Sordos Mary Jose Morales Puente.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
La instrucción individualizada
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Instrucción individualizada..  Con la llegada del humanismo como tendencia dominante en la filosofía de la época, renacentista, los intereses extraterrenos.
Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria plantel 5 “José Vasconcelos” plantel “2” Erasmo Castellanos Quinto. La evaluación.
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
© PROFESOR JUAN A. RAMIREZ S. PANAMA Método de las Leyes de Kirchhoff Dado el siguiente circuito: © PROFESOR JUAN A. RAMIREZ S. PANAMA R.
´´Antecedentes internacionales Antecedentes en México´´
Antecedentes de México
Sordomudo Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que no han desarrollado o han perdido la capacidad auditiva y vocal al mismo tiempo.
Llega la filosofía de la época renacentista Algunas personas comienzan a dedicar tiempo a ayudar a las problemáticas de algunos grupos Fray Pedro Ponce.
2da etapa. HumanismoMejores condiciones para la vida benedictino fray Pedro Ponce de León ( ) primer instructor de sordos.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Aprendizaje y desarrollo comunicativo de los alumnos sordos I.
14 de febrero 2013 SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCIÓN INDIVIDUALIZADA.
Organigrama Proyecto Hostal Requinoa / Rancagua Directorio
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
Valentina blandón cano Juan diego castaño Castro MAPA MENTAL CARLOS FERNÁNDEZ 9ºD I.E LA SALLE DE CAMPOAMOR 2015.
SITUACIÓN HISTÓRICA DEFINICIÓN DE LENGUA ADQUISICIÓN SIGNIFICATIVA DEL LENGUAJE CARACTERÍSTICAS DE LA LS DESARROLLO DE LA LS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
LA MAYÉUTICA Jorge García Macías Víctor Reyero Hidalgo
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

CONCEPCIONES HISTÓRICAS SOBRE EL SORDO LA INSTRUCCIÓN INDIVIDUALIZADA Mary Jose Morales Puente

Fray Pedro Ponce de León Primer instructor de sordos Elementos mímicos o dactilológicos Oralismo-idea errónea

Manuel Ramírez de Carrión Sigue las enseñanzas de Ponce de León Educar sordomudos de la nobleza castellana Método de instrucción se mantuvo en secreto

Juan Pablo Bonet Publico el primer libro de la educación del sordomudo Método centrado en la articulación Utiliza el alfabeto manual

Otros Instructores Pedro de Castro Jacobo Rodríguez Pereira Diego Vidal Rodríguez Ernaud Francisco de Sales John Buwler Geroge Dalgarno William Tornton Felipe Nelson

EXITOS OBTENIDOS TRABAJO INTENSO EN UN CASO PARTICULAR

Pierre Oleron: “Con conocimientos menos perfeccionados que los nuestros, los primeros maestros podían obtener excelentes resultados porque podían dedicar todo el tiempo a un solo alumno”

Tratamientos que se utilizaban para la rehabilitación Aplicación de electricidad Heinrich Wolke: Alemania; aparatos especialmente ideados por el las corrientes eléctricas”