Includ-ed. ¿Qué es? Es un proyecto de investigación, coordinado por el Centro de Investigación en Teorías y Prácticas de Superación de las Desigualdades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE PINAR DEL RÍO
Advertisements

Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
Socios en el desarrollo República Dominicana 2012.
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL EN CHILE
URB-AL Europa – América Latina. VINCULACIÓN ENTRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y LAS ASOCIACIONES PÚBLICO – PRIVADAS CON LA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Proyecto.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Programa financiado por la Unión Europea Presentación preparada por la Oficina de Coordinación de EUROsociAL Cartagena de Indias, junio de DefinicionesDefiniciones.
La Prospectiva un complemento de la metodología Desde lo Local para una mejor contribución al desarrollo sustentable de los municipios. Dr. Arturo García.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Didáctica Disciplina científica cuyo objeto de investigación se centra en los procesos que se desarrollan alrededor de la práctica de enseñanza [humana.
Vicepresidencia de Educación Plan de trabajo
Estrategia Universidad ¿Qué pretende la Estrategia Universidad 2015? Mejorar la formación y la investigación. Situar a nuestras mejores universidades.
Contexto de las Mesas Redondas de la Comisión Ciudadana de Activación para la Participación Social: Proyecto FRONTERA_NATURAL Objetivo de FRONTERA_NATURAL:
APRENDIZAJE PERMANENTE LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE COMO HERRAMIENTA PARA LA ACTIVACION SOCIAL Y LABORAL.
COMISIÓN EUROPEA EuropeAid - Oficina de Cooperación Dirección América Latina URB-AL EUROPA - AMÉRICA LATINA PROYECTO COMUN TIPO B BOULEVARD RECORRIDOS.
CEIP CONCEPCIÓN ARENAL EDUCACIÓN DE LOS PROCESOS DE ANTICIPACIÓN Y DE REGULACIÓN DE LA ACCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
Sub Grupo: Los Alcahuetes Tema: Abogacía e Incidencia.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
Antonio Bolívar (Universidad de Granada)
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIONES. 1.- El problema de la falta de resultados eficaces, sostenibles y dignos en la evaluación y la intervención social en los.
¿Cómo asegurar aprendizajes de calidad para todos (as) sin discriminación? Taller 3 Relator Dr. Mario Quintanilla Pontificia Universidad Católica de Chile.
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
“MAESTROS/AS COMUNITARIOS/AS: CONSTRUYENDO LA IDENTIDAD DE UNA ESCUELA COMUNITARIA” PROGRAMA MAESTROS COMUNITARIOS ABRIL 2013.
Hacia definiciones de Identidad y Valor de la FTP Alejandra Villarzú Gallo Coordinadora Unidad de Formación Técnica Profesional 27 de marzo de 2014.
Utilidad de la Sistematización
PAGE 1 1 Christian Boulais Experto fiscalidad ADETEF Coordinador temático “Políticas Fiscales” EUROsociAL Estrategias fiscales y cohesión social Perimetro.
X ASAMBLE GENERAL Lisboa, Portugal.  Inscrita  Inscrita en el Libro No. 1,698.  Escritura  Escritura No. 66,466, suscrita en la Ciudad de México.
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
La dimensión psicosocial de la deserción escolar
Comunidades de aprendizaje
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Trabajo realizado por Naima Derradji y Adriana Carolina Utreras.
Política de cohesión de la UE 2014 – 2020 – Una dimensión social reforzada Reunión del Pleno de la Red de Inclusión Social 27 de febrero de 2014 Madrid.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
GENERALIDADES EN SALUD PÚBLICA
COPARMEX Comisión de educación. Misión  Promover el interés y la actuación de parte de la Confederación, el empresariado, el resto de la sociedad y las.
INCLUD-ED Estrategias educativas para mejorar las desigualdades educativas y fomentar la cohesión social 1.
Método de Encuestación, Muestreo y Técnicas Participativas Master en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local Título de Master Oficial –
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
“Da tu primer paso ahora
Presentado por: Profa. Yorlenin Smith Prof. Roberto A. Marín.
“Alianzas para enfrentar de manera más efectiva la pobreza extrema, la desigualdad y la vulnerabilidad” República Oriental del Uruguay Viceministro de.
Comunidades de aprendizajes
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
Las pruebas de diagnóstico y las nuevas políticas educativas Análisis de resultados en los centros de Secundaria Sevilla, 7 de junio de 2010 F. Javier.
¿Por qué Investigar en Salud?
La educación: reproduce o transforma los estereotipos de género
DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
Comunidades de Aprendizaje
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
EDUQUEMOS A CORDOBA CON CALIDAD Montería, Mayo 19 de 2011 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL Red de Docentes MTIC.
Formación Dialógica del Profesorado
Actuaciones Educativas de Éxito
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA Y DERECHOS HUMANOS: La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de formación eficaz.
Jóvenes en dificultad social y su integración en la sociedad
PROGRAMA EUROsociAL FORMACION A FORMADORES EN PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA.
La investigación acción en el campo de la intervención profesional Construir conocimientos desde una paradigma critico.
Proyecto RED XANA.
Transcripción de la presentación:

Includ-ed

¿Qué es? Es un proyecto de investigación, coordinado por el Centro de Investigación en Teorías y Prácticas de Superación de las Desigualdades (CREA) de la Universidad de Barcelona para identificar Actuaciones de éxito que contribuyen para superar el fracaso y retraso escolar.

Actores Investigadores de 15 universidades y instituciones europeas representantes de grupos vulnerables educadores familiares formuladores de políticas públicas.

Actuación Energía solar Enfermedades coronarias Planes Alzheimer Coche eléctrico Micro-chip Alpha mannosidosis disease Arquitectura Alianzas clínicas Includ-ed Esta entre los 10 programas científicos de mayor relevancia y financiados por la comisión europea.

Objetivo principal Analizar estrategias educativas que contribuyen para la cohesión social y estrategias educativas que conducen a la exclusión social, en el contexto da sociedad del conocimiento, dando elementos clave y líneas de acción para mejorar las políticas sociales y educativas.

Ocurrencias Evidencia s Científicas Descubiertas Buenas prácticas Acciones que obtén buenos resultados en algunos contextos Actuaciones Educativas de Éxito Acciones que obtén los mejores resultados en todos los contextos

Ejemplo de una escuela analizada - Includ-ed Aumento de las competencias básicas de lectura Aumento de la proporción de inmigrantes 5 años 17% 46% 85% 12%

Resultados Los resultados del INCLUD-ED tuvieron reflexión en resoluciones, comunicaciones y recomendaciones en Europa, lo que ha posibilitado que los efectos transformadores encontrados en las escuelas y comunidades estudiadas fueron transferibles a toda Europa, llevando a la definición de políticas más eficaces.