Grupo 4: Rodrigo Herreros Adanero Paula Sira Lachén del Val 1ºD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENE FUBB NIVEL II Prof. Mario Enrich
Advertisements

APRENDIZAJE Y CONTROL MOTOR
MECANISMOS, FUNCIONES Y ESTRATEGIAS PRESENTES EN EL APRENDIZAJE MOTOR
Control de los movimientos deportivos
TEORÍAS Y MODELOS DEL APRENDIZAJE MOTOR: BERNSTEIN Y ADAMS
TEORÍA DEL ESQUEMA.
Profesor: Ramón de Lucas
LA TRANSICIÓN OFENSIVA
CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS. LA FUERZA
Evaluación formativa Brindar feed-back Marzo 2009.
GENERALIDADES SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO
Si te sientes como sin salida, como en un laberinto de confusión, buscando ayuda, sin fuerzas, tratando de salir de ciertos problemas y ya no puedes más,
Deportes 2 U3E2.
LA VELOCIDAD.
Entrenamiento Integrado en Baloncesto
PROPUESTA PARA EL APOYO BIOMECÁNICO A ENTRENADORES DE JUGADORES JÓVENES DE FÚTBOL SOCCER   Matilde Espinosa-Sánchez UNIDAD DE INVESTIGACIÓN EN CÓMPUTO.
Buscadores de Internet
Problemas FJ. Molina. A. Ariel Gómez. J. Barbancho
Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo
Control de los movimientos deportivos
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
EL JUEGO CORTO PARA ZURDAS.
CLASIFICACION DE LA VELOCIDAD
U.D: EL BALONCESTO INTRODUCCIÓN / HISTORIA
Profesor: Paco Luque Millán.
CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES
VELOCIDAD.
Preparación de la defensa a nivel avanzado. Factores de la preparación Fundamentos Rapidez Conoscimiento del juego Aspectos mentales Entreno con situaciones.
ÍNDICE ¿Qué es el baloncesto? Origen ¿En qué consiste?
Sistema Nervioso.
Prof. Luis Felipe Brito Soto El deporte como actividad libre y jugada que enfatice, sobre todo, las posibilidades estéticas, participativas, naturales,
EJERCICIOS PARA LOS CONTROLES.
III CLÍNICA DE ACTUALIZACIÓN DE BÁSQUETBOL FORMATIVO
NEL – EPACL COMPROMISO CON TU APRENDIZAJE EQUIPE DE ESPAÑOL MOISÉS DE ARAÚJO Y SIMONE ALVES NEL – EPACL COMPROMISO CON SU APRENDIZAJE EQUIPE DE ESPAÑOL.
La Velocidad Capacidad De Recorrer Un Espacio O Realizar Un Movimiento Simple En El Menor Tiempo Posible.
METODOLOGÍA: Los Estilos de Enseñanza
Programa de sesiones básicas y clínicas
TEMA 3 EL FEEDBACK.
Vocabulario Capítulo 5 Los Deportes.
“Juegos Suramericanos 2014” Nombre: Carla Carrasco Profesora: Carolina Pincheira Curso: 6º A.
EDUCACION FISICA DE BASE
Evaluación interna Nivel superior (NS)
TRIVIAL DE INVESTIGACIÓN.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
Nombre: Cristobal Ponce Vega
Mario Alejandro 1b Manuel Madrid Cd obregón son. Entrega:2 de junio
Mtro. Raúl Romero Ramírez
Gagné, en su modelo de aprendizaje define que este es: el proceso por el cual se modifican los conocimientos habilidades, hábitos o tendencias ya adquiridos;
E.E.: Informática aplicada a la educación
Unidad: Baloncesto Héctor E. Rosario Osorio Radnell Pérez Pérez 2 de Abril de 2012 Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Del Este Carolina, PR.
Eduardo, Luis, Cristina y Samuel.. Consiste en saltar mas que tu compañero de al lado. RECUERDA: cuanto menos saltes más facil se lo pondras a tu compañero.
FISIOLOGÍA de las NEURONAS
Evaluación de la propia Condición Física
REFRANES Y FRASES HECHAS
NATACION LUCHA GRECORROMANA TENIS BASQUETBOL
GXflow Roadmap Ing. Rafael Mon, Ing. Gastón Milano, Ing. Gonzalo Fernández ARTech
Evaluación interna Nivel superior (NS)
TECNICAS PARA IMITAR EL FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS O PROCESOS REALES MEDIANTE PROGRAMAS DE ORDENADOR.
Vocabulario: Los Deportes
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
 El esgrima es un deporte que mediante espadas sin filo se debe tocar al oponente  En los juegos hoy se decide quien gana.
Informática Educativa tema: Simuladores Lic. Erick Sierra
Llamamos sistema a la «suma total de partes que funcionan independientemente pero conjuntamente para lograr productos o resultados requeridos, basándose.
EL ATLETISMO.
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
Las actividades deportivas hacer ejercicio. Las actividades deportivas levantar pesas.
Deportes.
LOS DEPORTES: El fútbol. El fútbol El balón El jugador El jugador juega el fútbol.
Transcripción de la presentación:

Grupo 4: Rodrigo Herreros Adanero Paula Sira Lachén del Val 1ºD TEMA 3. DIFERENTES MODELOS DE CONTROL MOTOR Y CONTROL MOTOR EN CIRCUITO CERRADO. Grupo 4: Rodrigo Herreros Adanero Paula Sira Lachén del Val 1ºD

INDICE: Control Motor. Modelos de Control Motor. Control Motor Cerrado. Ejemplos en el deporte Feedback Bibliografía

Control Motor: Hace muchos años... ÁMBITO de la NEUROFISIOLOGíA Hoy en día… interés en conocer al SER HUMANO y su Sistema Nervioso Central (SNC)

MODELOS DE CONTROL MOTOR: Circuito Cerrado: Basado en las acciones lentas o conducidas, modificables en su ejecución. ( Deslizamiento en cuña en el esqui, conducción del balón, etc) Feedback Gran relevancia. Circuito Abierto: Basado en las acciones rápidas o explosivas, con difícil modificación tras su comienzo. ( Batear, tiro libre, etc)

Circuito Mixto: Según circunstancias y acciones deportivas Circuito Mixto: Según circunstancias y acciones deportivas existencia control cerrado-abierto ( o viceversa) ( En el hockey: control de la bola encontrándose en carrera con inmediato disparo)

Circuito Cerrado: Objetivo conseguido CONDUCCIÓN DE BALÓN Corrección ERROR: Golpeos fuertes (menos control sobre el balón) CONDUCCIÓN DE BALÓN Corrección Feedback

Objetivo conseguido ERROR: Técnica erronea (cansancio, lesión…) NADO Corrección Feedback

EJEMPLOS EN EL DEPORTE: CIRCUITO CERRADO: ·Pase de vallas ·Cambio de mano

CIRCUITO ABIERTO: ·Batear .Tiro a canasta

. FEEDBACK Retroalimentación Control que un sujeto puede tener de los efectos de sus acciones. Supone el conocimiento de los resultado (C.R) mejora en la realización de esa acción.

TIPOS DE FEEDBACK: Intrínseco: Producida por el propio deportista.

Extrínseco: No proviene del propio deportista.

BIBLIOGRAFÍA: Deporte y aprendizaje : procesos de adquisición y desarrollo de habilidades. Ruiz Pérez, Luis Miguel. ( 2002), A. Machado. Google imágenes.