PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pilares de la POO.
Advertisements

Unidad 3 Lenguajes .Net y POO
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE
Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología N - Análisis de Sistemas DIAGRAMA DE CLASES INTEGRANTES: LEIVYS MAZA Informática Mención 205 Profesor:
Curso de Java Capitulo 7: Continuación Poo Profesor:
Curso de Java Capitulo 7: Conceptos sobre poo Profesor:
Definición de Clases y Variables de referencia.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
Introducción a la Orientación a Objetos
Programación Orientada a Objetos (P.O.O.)
La Programación Orientado a Objetos
Lección 1 Introducción a la POO
Técnicas de Programación con Visual Basic
GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) ENCAPSULACION Y HERENCIA
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Aplicación del paradigma orientado a objetos
Lenguajes de Programación
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
ORIENTADO A OBJETOS ESTUDIANTE JESSICA LORENA LEAL MEDINA INGENIERIA DE SOFTWARE PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDA COOPERATIVA DE COLOMBIA NEIVA-HUILA.
Programación por capas: Capa de Clases
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVA.
Programación orientada a objetos Rosemary Torrico Bascopé.
POO (Programación Orientada a Objetos)
U NIDAD III P ROGRAMACIÓN O RIENTADA A O BJETOS (POO) Facilitadora: Ing. Patricia Gómez.
Introducción a Java II.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Introducción a la programación Orientada a objetos
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS CON C#.
Microsoft Student partners Oscar Ortiz Pinzon Bogota - Colombia.
Capitulo # 4 herencia PROGRAMACION III UNIVERSIDAD
Fundamentos de Programación
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Karen Elizabeth González Monroy Elizabeth De Jesús Vergara Grupo:308.
Programación Orientada a Objetos
SCITMina | by Microsoft Bienvenidos Eduardo Daniel Tenorio Mayo Microsoft Student Partner Taller de Programación Orientada a Objetos Con C# Edgar Edel.
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGON
Módulo 7: Programación Orientada a Objetos en Visual Basic 2005.
Programanción I Ing. Cristhian Garita Fonseca
Constructor  Un constructor es un método que inicia un objeto inmediatamente después de su creación. De esta forma nos evitamos el tener que iniciar.
Programación orientada a objetos. La programación orientada a objetos es un conjunto de normas, que se basan en la idea de construir un software de forma.
Programación Orientada a Objetos
PROGRAMACION OOP Ing. Miguel Jaime IBM ACE Certificación.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS POR OVER YESID BARRERA FERNANDEZ.
Programación Orientada a Objetos (P.O.O.)
Introducción al Lenguaje. ¿ Qué es PHP ? O Hypertext Pre-processoes (PHP) es un lenguaje de "código abierto" interpretado, de alto nivel, embebido en.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
INTERFAS DE ACCES DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS NOMBRE: OLIVARES MORALES ROGELIO DANIEL BAUTISTA CRUZ GRUPO: 307 EQUIPO: 05.
Curso de Java Introducción al Paradigma Orientado a Objetos Prof. Ing. Guido Acosta.
Cooperación en POO Eliseo Melgarejo Desarrollo de sistemas Udec.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
Programación orientada a objetos
UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYO EXTENSION DE QUEVEDO  Espinales Lisseth G RUPO N º 2 Temas:  Herencia  Polimorfismo  Encapsulamiento  2 Ejemplos Estudiante.
Conceptos. -Programación orientada a eventos. -Instancias de clase. -Atributo de los objetos. -Método main, get y set. -Ejemplo de la declaración de.
PROGRAMACIÓN IV INTRODUCCIÓN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN BASE DE DATOS PARA APLICACIONES MTRO. GONZALO ROSAS CABRERA.
PHP con Bases de Datos Tema 9 Programación Orientada a Objetos
Programación Orientada a Objetos: CLASES Y OBJETOS
Programación Orientada Objetos
Lenguaje SQL.
La Programación Orientado a Objetos
Paradigma Orientado a Objetos
Programación orientada a objetos La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos.
Prof. Manuel B. Sánchez. Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno.
2015-BM5A. Introducción Durante años, los programadores se han dedicado a construir aplicaciones muy parecidas que resolvían una y otra vez los mismos.
Técnica de programación que utiliza abstracciones de la vida real (Objetos) como bloque esencial de construcción.
Prof. Manuel B. Sánchez. Es un mecanismo y uno de los pilares de la POO que permite definir nuevas clases a partir de otras preexistentes. La Herencia.
Programación I Clases. Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS

Pilares de la POO La poo se basa en tratar de virtualizar los objetos de la vida real. ¿Cómo caracterizamos a los objetos de la vida real? Atributos tales como nombre, rut, fechaNacimiento (la edad se calcula), raza, etc. Respuesta ante un estímulo, esto se denomina COMPORTAMIENTO Identidad

Pilares de la POO Los objetos tienen una duración: Los objetos se crean al INSTANCIARLOS Los objetos responden ante mensajes de otros objetos (“estimulación”) Los objetos de destruyen Para efectos de virtualización los objetos son creados como clases y se dice que un objeto existe cuando es instanciado a partir de la clase.

Pilares de la POO Se dice que la clase es una generalización de los objetos que puede instanciar. Ejemplo: Objeto: Un alicate Identidad: Alicate Atributos: Material, Color, Tamaño, Peso, Textura, Tipo, Precio, Estado Comportamiento: Abierto, Cerrado.

Ejemplo: Clase Alicate Identidad Alicate Atributos +Material +Color +Peso +Tipo +Textura +Tamaño +Precio +Estado Comportamiento +Abierto +Cerrado

Tipos de Acceso Los atributos y métodos se pueden definir como: Públicos: para ser vistos por todos. (+) Privados: solo podrán ser visto o usados por la misma clase (-) Protegidos: solo se podrán utilizar por esta clase y las clases heredadas (#)

Nombre comportamiento según lenguaje de programación En c++ se habla de funciones En Java se habla de métodos En Visual se habla de subRutinas

Funciones (métodos o sub) Toda clase ha de tener lo siguiente: Constructor set<nombreAtributo> por cada atributo get<nombreAtributo> por cada atributo. Destructor Funciones que automatizan el comportamiento del objeto

Recordar Recordar que: En POO se habla del patrón de diseño: Las funciones de una clase no muestran información Las funciones reciben o envían datos En POO se habla del patrón de diseño: Modelo – Vista – Controlador (modelo es la bbdd (mySql, Oracle, MsSql, etc), la vista es el formulario {html, applet, asp, php, dart, …} El controlador es la clase que controla los datos

Recordar Todo lo que es sentencia SQL para manejar el modelo (BBDD) se hace en la controladora. La vista no debiera tener acceso a la base de datos.

El constructor Se llama constructor a una función que permite inicializar los atributos de la clase y es la que se llama al momento de su instanciación. En una clase el constructor es una función que tiene el mismo nombre de la clase. Puede ser pública o privada Cuando el constructor es privado entonces se genera una función que se denomina getInstance().

El constructor Bueno hemos visto que un constructor se puede generar “by default” (por defecto), sin embargo: ¿Qué ocurre si uno desea instanciar un objeto a partir de la clase con datos que uno quiera utilizar?

El constructor Para instanciar un objeto con valores para los atributos distintos a los por defecto se utiliza lo característica de la POO denominada “sobrecarga” Es decir: alicate() { marca = “redLine”;} alicate(string vMarca) { marca = vMarca;}