Photoshop (filtros).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Retoque Fotográfico digital
Advertisements

Photoscape.
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
LA ILUMINACIÓN.
CREAR UN FONDO DE DIAPOSITIVA
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
Expresión gráfica Unidad 3.- Expresión y apreciación pictórica
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Introducción a Photoshop
EL COLOR.
Dibujo Técnico.
2color.
Curso de Photo Paint David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
Luz y volumen Tema 6.
Realización de un póster
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
LUZ Y VOLUMEN.
TÉMPERAS La aplicación de témperas tiene la característica de crear una superficie lisa y de aspecto sólido, por lo tanto es más difícil conseguir bordes.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Asociación Valenciana de Fotografía Digital Acciones de revelado digital Luz 3d Luz 4d Doble revelado: método objetos inteligentes. José Segura – Gómez.
Las imágenes. Poco especializados Paint Imaging Más especializados Paint Shop Pro Photoshop.
Macromedia Flash MX Animación para la web.
Técnicas de pintura y sombreado
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Herramientas de Diseño
Ejercicios: El entorno de photoshop
DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
Los filtros de desenfoque suavizan una selección o una imagen entera y son útiles para retocar. Suavizan las transiciones mediante el cálculo.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
PARCIAL 3.
UNIDAD 3 ADOBE PHOTOSHOP
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Tema 6: Morfología Segunda parte.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
FOTOGRAFÍA DIGITAL. DEFINICIÓN Consiste en la obtención de imágenes que son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles.
Imágenes Las imágenes que se utilizan para trabajar normalmente se encuentran en formato TIFF o alguno de los formatos propios de las aplicaciones (por.
I LUSTRACIÓN A PARTIR DE UN TEXTO DE E DGAR A LLAN P OE Diseño Asistido por ordenador. Alumna: Anabel Parejo Quesada Curso: 2 Bachillerato A (Artes plásticas)
Instructora: MARGARITA GOMEZ SANCHEZ
Iluminación fotográfica
ELEMENTOS PLÁSTICOS ¿Qué es el Arte? Definiciones.
Realizado por: María Inmaculada Fernández Conde.
Pintura La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
Curso 2005 / 06 MASCARILLAS E F E C T O S V I S U A L E S D I G I T A L E S R e t o q u e.
Diseño web equilibrado
1 Practica 5 Transparencia en AE. Bibliografía José Luis Fernandez. “Postproducción digital”. Escuela de cine y vídeo Gonzalo Pajares. “Imágenes.
Unidad 1: Paisaje y color
1º Parte. FOTOGRAFIA DIGITAL Las fotografías digitales son imágenes del mundo real digitalizadas. Esta digitalización consiste en tomar una visión del.
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Imagen de Wikimedia commons bajo dominio público.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Cualidades y características de la línea
Aplicar un efecto vintage o spray. Este efecto o recurso es muy utilizado en todo tipo de publicidad y aunque el efecto vintage o spray es un diseño o.
FOTOGRAFÍA DIGITAL.
 La fotografía digital son imágenes del mundo real digitalizadas. Esto consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de pixeles.
Punto, línea, plano, figura
FOTOGRAFIA DIGITAL  Es cualquier imagen fija o en movimiento, que se captura en un medio electronico y se representa como un archivo de informacion leido.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Herramienta Tampón Clonar
LÁPICES DE COLOR Los trazos de los lápices de colores se hacen como si fueran pinceladas breves y delgadas, buscando un empaste cromático obtenido al mezclar.
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 1º ESO
Herramientas de Selección. Marcos de selección (M) Esta herramienta se compone de otras sub-herramientas, dependiendo de la forma de área que necesites.
Comunicación Efectiva ¿Cómo editar imágenes? Information Technology.
T1. Elementos básicos del lenguaje visual
Transcripción de la presentación:

Photoshop (filtros)

Los filtros en Photoshop nos ayudan a modificar nuestras imágenes, ya sea transformándolas o corrigiéndolas. La función del filtro es recibir una serie de instrucciones acerca de qué y como debe cambiar un píxel o una selección de ellos. Los filtros se pueden dividir en correctivos o destructivos, los correctivos los usamos para arreglar problemas que tenga la imagen y los destructivos cambian y transforman los píxeles convirtiendo la imagen en otra diferente a la original.

Filtros artísticos Bordes añadidos: Nos introduce líneas de corte en los cambios bruscos de color, creando un efecto de siluetado. Nos dará un aspecto mucho más duro de la imagen con contornos más gruesos y toscos. Dispone de tres opciones para ajustarlo:  1. Grosor del borde, que nos definirá la anchura de las líneas que enmarcará la imagen.  2. Intensidad del borde, que nos determinará la dureza de las líneas.  3. Posterización, que equilibrará los colores limitrofes con las líneas. 

Color diluido: Nos agua los colores de la imagen, dando un aspecto de acuarela al conjunto. Al igual que en el anterior, también dispone de tres herramientas para ajustarlo:  1. Detalle del pincel, Cuanto más alto sea el número menos nos distorsionará los bordes de la imagen.  2. Intensidad de la sombra, determina lo oscuras que serán las sombras.  3. Textura, el pincel de este filtro provoca una ligera textura rugosa, imitando el grueso papel de una acuarela.

Cuarteado: Este es uno de los filtros más interesantes que nos ofrece Photoshop, este se encarga de separar y seccionar los colores, creando bloques planos de color con resultados muy interesantes. Dispone de tres herramientas:  1. Número de niveles, es el nivel de tolerancia a la hora de separar los colores, cuando mayor sea el número, más matices de color respetará en pantalla. Determina la cantidad de colores puros que habrán. Va desde 2 hasta 10.  2. Simplicidad del borde, A menor número, mayor ajuste de las capas de color al original. Si aumentamos esta cifra los bloques serán más simples y menos matizados.  3. Fidelidad al borde, Nos da el ajuste que va a tener el resultado final a los contornos de las figuras que en la imagen aparecen. 

Espátula: Crea los efectos que proporcionaría si la imagen hubiese sido hecha con la técnica artística de la espátula. Puede crear efectos muy interesantes con ciertos matices planos que nos recordarán a una vidriera, también dispone de tres herramientas:  1. Tamaño del trazo, nos da el calibre de la teórica espátula que hemos utilizado. Cuanto mayor sea el tamaño, menor será el detalle de la imagen.  2. Detalle del trazo, Busca la fidelidad a los bordes del trazo.  3. Suavizado, sirve para controlar cuán borroso será el efecto final del filtro. 

Fresco: Representa las pinceladas duras y marcadas de los trabajos sobre pared, también conocidos como frescos, tiene tres herramientas:  1. Tamaño del pincel, determina el grosor del pincel.  2. Detalle del pincel, nos regula la fidelidad de los bordes originales de los objetos de la imagen.  3. Textura, marca la rugosidad del teórico fondo que sufren las pinturas sobre la pared. Cuanto más fuerte lo apliquemos, mayor será su intensidad y la violencia del trazo. 

Lápiz de color: Este filtro emula los lápices de color de toda la vida, sus herramientas son:  1. Anchura del lápiz, determina el grosor de la herramienta.  2. Presión del trazo, cuanto más alto sea el valor mayor será la intensidad del color y los surcos que se crearán por el efecto teórico del lápiz serán más visibles.  3. Brillo del papel, Al trabajar con lápices el brillo del papel que usamos de base es muy importante. Con esta herramienta controlaremos ese brillo, dando al acabado un resultado más luminoso o más oscuro. 

Manchas: El efecto es parecido a "Color diluido", con la excepción de que aquí da la sensación de que usamos un pincel sucio o diluido en tonos ocres u oscuros. Este filtro nos da unos efectos muy curiosos, sus herramientas son:  1. Longitud del trazo, mide lo largas que son las pinceladas. Cuanto mayor sea el indicador, mayor será su longitud y creará un efecto más intenso.  2. Área resaltada, aumenta la zona donde se aplica el efecto. Si optamos por una numeración alta, las zonas claras quedarán más resaltadas con relación a las sombras.  3. Intensidad, es el efecto contrario. Aumenta la presencia de las sombras. Si también optamos por una numeración alta, la sensación de claroscuro puede ser realmente interesante. 

Película granulada: El efecto es similar al filtro "Ruido", este nos crea un granulado basándose en los colores de la imagen, sus herramientas son:  1. Granulado, es la cantidad de granulado que se genera en la imagen.  2. Área resaltada, intensifica las zonas claras de la imagen.  3. Intensidad, nos da la frecuencia de granulado generado sobre la imagen. 

Pinceladas: Junto a "Cuarteado" probablemente se trate del mejor filtro, sus herramientas son:  1. Tamaño del pincel, determina el grosor del pincel.  2. Enfoque, si aplicamos el medidor a un número alto las pinceladas serán más ásperas y bruscas, si por el contrario optamos por una numeración más baja tendremos efectos más suaves y cálidos.  3. Tipo de pincel, nos ofrece varios tipos de pinceles que determinaran en gran medida el acabado. Es recomendable ir previsualizandolos uno a uno para poder elegir el que mejor le convenga a la imagen.  Disponemos de los siguientes pinceles (Sencillo, rugosidad clara, rugosidad oscura, enfocado, borroso y destello). 

Pintar debajo: Este filtro juega con un posible lienzo sobre el que estaría la imagen impresa y sobre el que podemos hacer algunos retoques de color para que se transparenten en el efecto final. Sus herramientas son:  1. Tamaño del pincel, determina el grosor de la herramienta.  2. Cobertura de textura, Determina que cantidad de área es afectada por la textura del lienzo. Existe un submenú donde podemos determinar cuál será la textura de ese soporte, Lienzo, Ladrillo, Arpillera o Arenisca.  3. Escalado, El tamaño de la textura con relación a la imagen.  4. Relieve, determina la intensidad de la textura. Al igual que en el tipo de textura, aquí nos encontramos con un submenú donde podremos decidir desde que ángulo incide la luz sobre la textura, consiguiendo diferentes efectos.  Como última opción se puede marcar la casilla invertir, para que nos ponga el efecto de la textura invertida. 

Plastificado: Da la sensación de que una capa de plástico envuelve las figuras representadas, sus herramientas son:  1. Intensidad, la dureza con que el plástico se adhiere a las figuras.  2. Detalle, Cuánto se ajustan las irregularidades del plástico a los contornos de las figuras representadas en la imagen.  3. Suavizar, si optamos por una numeración baja las arrugas del plástico quedarán más disimuladas 

Resplandor de neón: Imita la fluorescencia que produciría un tubo de neón sobre los objetos. Dispone de tres herramientas:  1. Tamaño del resplandor, indica la cantidad de luz y la superficie afectada.  2. Brillo de resplandor, la intensidad con la que la luz incide sobre los objetos.  3. Color de resplandor, seleccionamos el color de la luz de neón. 

Trazos de pastel: Crea un efecto similar al que se produciría al haber ejecutado la imagen con colores tipo pastel. Es muy similar al filtro pinceladas, sus herramientas son:  1. Longitud del trazo, determina lo largas que serían las pinceladas. Contra mayores sean, más impreciso será el resultado con respecto a la imagen.  2. Detalle del trazo, la capacidad de resaltar detalles de la imagen original.  3. Textura, menú donde podemos determinar cuál será la textura de ese soporte, Lienzo, Ladrillo, Arpillera, Líneas o Arenisca.  4. Escalado, El tamaño de la textura con relación a la imagen.  5. Relieve, la intensidad de la textura. Al igual que en el tipo de textura, aquí nos encontramos con un submenú donde podremos decidir desde que ángulo incide la luz sobre la textura, consiguiendo diferentes efectos.  Como última opción se puede marcar la casilla invertir, para que nos ponga el efecto de la textura invertida. 

Filtros Bosquejar Bajorrelieve: Crea un efecto sobre las imágenes que emula un bajorrelieve, como msu propio nombre indica, y las ilumina para acentuar las variaciones de la superficie. Las zonas oscuras que posea la imagen tomarán color frontal y las claras el de fondo. Dispone de tres herramientas, Detalle, ajusta la fidelidad de la imagen, Suavizado y la dirección desde donde apunta el foco de luz.   Bordes rasgados: Este filtro resulta interesante para imágenes que contengan textos o zonas de alto contraste. Crea una reconstrucción de la imagen a base de un collage de trozos de papel rasgados y los dota del color frontal y de fondo que tengamos seleccionado. Los ajustes que nos ofrece son Equilibrio de la imagen, que contrapesa la cantidad de claroscuro que va a dotar a la imagen, Suavizar y Contraste. 

Carboncillo: Repasa el dibujo de una imagen para crear un efecto pasterizado o de mancha. De esta forma los bordes principales o las zonas que poseen un cambio de tono muy brusco se dibujan con un tono muy oscuro y para los semitonos utiliza unas líneas diagonales. Anchura de carboncillo nos determinará el grosor de las líneas diagonales. Además Detalle y Equilibrio entre luz y sombra, nos permitirá ajustar la imagen lo más posible.  Crayón: Reproduce la textura de los pasteles Conté blancos puros y los oscuros densos de una imagen. Utiliza el color frontal en las áreas oscuras, y el de fondo en las claras. Aporta un completo catálogo de ajustes que nos permite definir los niveles frontales y de fondo, así como el Escalado, el Relieve y la Textura del lienzo y su iluminación. 

Cromo: Le da a la imagen un aspecto de cromo pulido Cromo: Le da a la imagen un aspecto de cromo pulido. Las luces se convierten en los puntos altos y las sombras en los bajos, emulando una superficie reflectante. Detalle y Suavizar nos permite sacar todos los tipos diferentes de resultados, pero también resulta óptimo usar los niveles para conseguir mejores efectos.  Estilográfica: Utiliza trazos de tinta para definir los detalles de la imagen y es muy recomendable sobre imágenes escaneadas, ya que realza de sobremanera el acabado. El filtro sustituye el color de la imagen original utilizando el color frontal para la tinta y el de fondo para el papel. Con sus herramientas podemos variar la longitud del trazo, su dirección y el equilibrio entre claro y oscuro.

Fotocopia: Nos reproduce el acabado que podemos obtener de una imagen cuando la fotocopiamos. Las áreas grandes de oscuridad tienden a copiarse sólo alrededor de sus bordes y los medios tonos quedan como negro o blanco sólido. El Detalle y la Cantidad de Oscuro nos dará una imagen más limpia o más sucia, propia de un proceso de varias fotocopias.  Modelo de semitono: Simula el efecto de una trama de semitonos al tiempo que mantiene la gama continua de los tonos. Algo muy parecido a los que se suele usar en los cómics en blanco y negro. Podremos manejar el contraste, el tipo y la forma del punto.  Papel con relieve: Emula una imagen que ha sido construida de papel a mano. El filtro simplifica la imagen y combina los efectos de los filtros Estilizar/Relieve y Textura/Granulado. Las áreas oscuras de la imagen aparecen como agujeros en la capa superior del papel y descubren el color de fondo. Se pueden ajustar el Equilibrio de la imagen, el Granulado y el Relieve de la misma. 

Papel húmedo: Usa manchas descoloridas que parecen pintadas sobre papel fibroso y húmedo, lo que hace que los colores fluyan y se fundan. Es un efecto muy parecido a una acuarela o una aguada y puede crear bellos entornos, principalmente recomendable para paisajes. Los clásicos brillo y contraste se pueden ajustar, así como la longitud de la fibra del papel sobreel que teóricamente estamos trabajando.  Reticulación: Nos da el efecto que se produce debido a la reducción y distorsión controlada de la emulsión de la película. Creará una imagen que parece agrupada en las áreas en sombra y ligeramente granulada en las iluminaciones. El nivel frontal y de fondo para ajustar el contraste así como la Densidad de la emulsión son controladas por las herramientas del filtro. 

Tampón: Muy recomendable de aplicar en imágenes en blanco y negro, El filtro simplifica la imagen para que parezca acuñada con un tampón de goma o de madera creando grandes zonas de blanco y negro puro. Podremos ajustar el Equilibrio de la imagen así como su Suavizado.   Tiza y carboncillo: Aplicando este filtro se vuelven a dibujar las luces y los medios tonos de una imagen con un fondo de medios tonos grises dibujados con tiza. Las áreas de sombra se sustituyen por líneas negras diagonales de carboncillo. El carboncillo se dibuja en el color frontal y la tiza en el color de fondo. Sin duda una técnica mixta realmente interesante. Se puede controlar la Presión del trazo, el Nivel del carboncillo y la tiza.