E XPOSICIÓN DE ESPAÑOL Hecho Por: Juliana Carvajal Robledo. Leidy Vanessa Torres p. Stefany Gómez Arango. Juan esteban serna.

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E XPOSICIÓN DE ESPAÑOL Hecho Por: Juliana Carvajal Robledo. Leidy Vanessa Torres p. Stefany Gómez Arango. Juan esteban serna.

P OESÍA Y POSGUERRA La guerra civil ( ) marco de manera contundente la historia de la poesía española. muchos poetas murieron en ella fusilados o fueron encarcelados por las penurias causadas por la crisis,y muchos otros vivieron en el exilio. Transcurridos los tres años de guerra civil, en los que la literatura se puso al servicio de las ideologías (Rafael Alberti y Miguel Hernández, por un lado, y José María Pemán y Agustín de Foxá, por otro), la actividad literaria se reanudó con un común denominador (con pequeñas excepciones): El silencio respecto a la tragedia que acababa de sufrir España, así como sobre las duras condiciones de vida en los años en los que se iniciaba la reconstrucción del país.

MIGUEL HÉRNANDEZ GILABERT : MILITANCIA Y POESÍA. Escribió su cancionero y romancero de ausencias ( ) desde la cárcel. en sus poemas se combinan las reflexiones sobre la poesía tradicional y sus preocupaciones políticas. Cancionero y romancero de ausencias *Ropas con su olor, paños con su aroma Se alejo en su cuerpo, me dejo en sus Ropas. luchas sin calor,sabana de Sombra. Se ausento en su cuerpo Se quedo en sus ropas.

LA NOVELA DE LA POSGUERRA España tras la guerra civil se encuentra sumida en la miseria y el hambre, la pobreza extrema era habitual. Se establece una dictadura militar dirigida por Francisco Franco que reprime todos los movimientos culturales que criticaban al régimen. Desde el punto de vista literario la narrativa se divide en dos corrientes. Una que apuesta por la evasión y otra por el testimonio. La primera tendencia es transigente con la dictadura y está alejada de los problemas de la sociedad. La corriente testimonial recurre a una literatura violenta en la que predominan los ambientes sórdidos, los personajes anormales, las acciones violentas, el lenguaje duro y los espacios asfixiantes.