La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mujeres: durante y después

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mujeres: durante y después"— Transcripción de la presentación:

1 Mujeres: durante y después
El regimen de Franco

2 La guerra civil en España duró 3 años entre julio 1936 hasta abril 1939

3 La guerra empezó con la rebelión de los monarquistas, fascistas, religiosos y otros grupos conservadores que no querían una republica (democracia)

4 Los que combatieron contra los falangistas (un nombre para los miembros de la rebelión) se llaman los republicanos

5 Muchas personas viajaron desde otros países para ayudar a los republicanos.

6 Durante y después de la guerra los franquistas (otro nombre para los miembros de la rebelión) asasinaron a muchas personas de la izquierda o que no conformaron a sus ideas de moralidad

7 Al final, la derecha ganó la guerra y Francisco Franco empezó su dictadura

8 Bajo su regimen, la España sufrió mucha pobreza y hambriento

9 También bajo Franco, las mujeres en particular, perdieron muchos si no todos sus derechos.

10 Las mujeres perdieron derecho a la contracepción y el divorcio
Las mujeres perdieron derecho a la contracepción y el divorcio. No podían salir de la casa después de una cierta hora de la noche sin la supervisión de un hombre de su familia. Era difícil para ellas ir a la escuela y era casi imposible trabjar profesionalmente. Su único papel era ser madre y cuidar el honor de la familia.

11 Pero, la prostitución era tolerada con la idea de proteger a las mujeres de familias “buenas.” Y para satisfacer los deseos de los hombres, que no experimentaron una represión sexual bajo el regimen de Franco ( al menos los heterosexuales)

12 Después de tantos años de represión, con la muerte de Franco, la sociedad española vivió un periódo de casi locura gozando de su libertad. Este periódo se refiere como La Movida.

13 Seguro, la represión de la sociedad y la mujer en particular creó un movimiento feminista tal vez aún más audaz y militar que el movimiento en los EEUU.

14 Hoy, la cuestión de los derechos de las mujeres en España sigue como tema controversial. Con la muerte de Franco, no desapareció la gente que simpatiza con su regimen. Y con una tradición hispánica de machismo, la condición de la mujer sigue siendo distinta a la de las mujeres en los EEUU.


Descargar ppt "Mujeres: durante y después"

Presentaciones similares


Anuncios Google