Capacitación Venta Cruzada RF y MVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
“El Tizoncito en Costa Rica”
Investigación de mercados
V Unidad: Negocios Agroindustriales
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
Productos Comunicativos
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Juego Las cortinas del saber Tema: VENTAS Vale $1,000 Vale $5,000
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
Servicio al cliente.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
SEGMENTACION DE MERCADO
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
RE/MAX.
LC. Carlos O. Cadena Serrano
APLICAR SU ENFOQUE DE VENTAS DE CAMPO
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
7/19/2010 7/10/2010.
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
7 “verdades” del mercadeo en red
OBJETIVO Con esta presentación buscamos hacer una breve comparación de las diferentes marcas y tecnologías que existen en el mercado actual. Tener herramientas.
Plan Inicial de Negocios
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
Concretar cita de negocios
Tema I: Gerencia de Ventas Profesional …. Parte 1: Venta Personal
EL ARTE Juan Manuel Bustos. DE CERRAR UNA VENTA. El Arte de Cerrar una Venta ¿Qué es? El cierre de la venta es el momento en que logramos que un cliente.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Las Ferias, elemento clave del marketing.
Manejo de Objeciones.
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Bloque V Segmentación del Mercado
Bernardo Nieto Castellanos
“El proceso de la venta” Fernando Morón Sequeiros
Presentación Corporativa M.K.D. Marketing Knowledge.
COMPETENCIA.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
Trabaje Localmente! Piense Globalmente! Estrategia #8.
ELEMENTOS CLAVE PARA LA EFECTIVIDAD EN VENTAS Business Comp. Formando Profesionales … Recursos de Primer Nivel para la Excelencia en Gestión.
Página web.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
CENTRO IBEROAMERICANO DE EDITORES PAULINOS - CIDEP CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 4.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Visita Médica Efectiva
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
1.- Un precio inadecuado Un precio inadecuado es por mucho el error mas común que los propietarios hacen cuando ponen su casa a la venta y no lo logran.
EMPRESAS DEL MAÑANA Ventas.
Plan de Negocios.
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Modelo AIDA Material preparado para Emprendedores Semillero CJE Gonzalo Mendoza Consultor.
Selección de mercados.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Técnicas de Ventas y Negociación
Transcripción de la presentación:

Capacitación Venta Cruzada RF y MVA

Agenda Ventas Consultivas: “ Que el cliente nos vea Pasos de la Venta Plan de Venta Cruzada Presentación Técnica Ventas Consultivas: “ Que el cliente nos vea como su COMPRADORES y no como sus vendedores”

Pasos de la Venta VENTA REALIZADA VENDER MAS Y VENDER MEJOR + + + 6. CONCRETAR VENTA 5. MANEJO DE OBJECIONES 4. PRESENTAR SOLUCIÓN AL CLIENTE VENDER MAS Y VENDER MEJOR + + + 3. IDENTIFICAR NECESIDADES DE CLIENTE VENTA REALIZADA 2. PRIMERA VISITA PRESENTACION (GENERA CONFIANZA) ANÁLISIS PREVIO DE CLIENTE PASOS DE LA VENTA

Pasos de la Venta 1. ANÁLISIS PREVIO DE CLIENTE Herramientas Ubicación Geográfica Matriz de Condiciones Comerciales. Kit del vendedor. IMAGEN PERSONAL IDENTIFICACION: Conocimiento de la Zona Geográfica CLASIFICACION: Segmentación de Clientes por Servicios, Producción. PERFIL DEL CLIENTE: Conocimiento Preliminar del Cliente.

para recibir al cliente!! Pasos de la Venta ACTIVIDADES DE PREPARACIÓN BENEFICIO DE CONOCER LOS SERVICIOS Manejo de objeciones Podrá vender alternativos y adicionales Permite responder preguntas técnicas Estoy preparado para recibir al cliente!! CONOCER LA COMPETENCIA ¿Qué vende la Competencia? ¿Precios? ¿Servicios adicionales? ¿Nivel de Servicio?

Pasos de la Venta 2. PRIMERA VISITA DE PRESENTACION (GENERAR CONFIANZA) Objetivo: eliminar la resistencia y establecer una relación de persona a persona NO de Vendedor - Cliente La frase de apertura debe ser una pregunta que fomente la conversación: “Debe ser una pregunta abierta” Cada vez que tenga la oportunidad de establecer una conversación con el cliente, Hágalo Si usted inicia con una frase relacionada con la venta, probablemente recibirá una respuesta de resistencia.

Pasos de la Venta “Desarrollando sus habilidades para investigar” VENTA CONSULTIVA “Desarrollando sus habilidades para investigar” Se recomienda usar Preguntas Abiertas Con una Secuencia lógica Preguntas Generales P. Ha ido a la costa y como se va normalmente? Por que? , Volando es mas rápido como la paquetería R. No conozco cuéntenme mas sobre el tema!! Secuencia Lógica Preguntas Especificas Preguntas abiertas Preguntas Respuesta Apoyo Quién, Qué, Dónde, Por qué Cuándo, Cómo, Dígame “La Investigación es uno de los pasos mas excitantes de la venta ya que le dará información necesaria para vender adicionales”

Pasos de la Venta 3. IDENTIFICAR NECESIDADES DEL CLIENTE Una vez que el cliente ve el valor en el servicio, el precio se vuelve menos importante, las características no venden, el beneficio Si Los Clientes compran por dos razones: LA CONFIANZA Y EL VALOR, la confianza se logra en la investigación y el valor en la demostración.

Pasos de la Venta Le GARANTIZO que con “Mi Servicio recibirá sus envíos en tiempo y forma” “Cada presentación del Portafolio de Servicios, hágala como si fuera la cosa más especial del mundo” Palabras que persuaden y animan a sus clientes potenciales a convertirse en compradores: Fácil Gratis Suyo Garantizar Ahorrar Nuevo Seguridad Resultados Ud. Amar Dinero Probado Descubrimiento Salud Ej. Estas palabras han sido PROBADAS como palabras que atraen excelentes RESULTADOS de ventas, permitiéndole a Ud. mayores ventas y AHORRAR tiempo en el proceso. Ud. tendrá mayor facilidad para hacer más DINERO vendiendo servicios adicionales a sus clientes. (Venta Cruzada)

“No ponga límites a sus posibilidades de vender servicios adicionales” Pasos de la Venta OFRECER ADICIONALES Y BENEFICIOS (RF Y MVA) Venta cruzada “No ponga límites a sus posibilidades de vender servicios adicionales” ¿Cómo hacerlo en 4 pasos? 1. ¿Qué le parece? 2. Resalte el servicio ADICIONAL 3. Haga énfasis en su beneficio extra 4. Dar posesión, decir que puede ser suyo, para su mercado, para sus necesidades. 4. PROPUESTA: Formalizar de manera ejecutiva la oferta (formato estándar que se debe adaptar a cada propuesta)

Pasos de la Venta 5.-MANEJANDO LAS OBJECIONES ¿Qué le parece? “Las objeciones son importantes, y el hecho de que existan no significa que Ud. Haya perdido la venta” Tipos: Dudas: se dan cuando el cliente da objeciones reales, aún así, está interesado en el servicio. Excusas: se dan como pretexto para no realizar la compra, en ese caso debemos poner punto final a la presentación, pues pudiéramos estar perdiendo el tiempo. Ejemplos de Objeciones: Al precio: cuando el cliente no reúne las exigencias de orden económico. Al Servicio : el cliente se resiste a cambiar el servicio o la marca que usualmente compra, el servicio (producto) no está dentro de sus prioridades, o no encuentra razones suficientes para comprar. A la empresa: cuando el cliente no confía en el negocio o empresa al cual representamos. Al respaldo y soporte del servicio: cuando no está conforme con los servicios de post venta que le ofrecemos. Al vendedor: cuando el cliente no confía en la persona que le ofrece el servicio.

Pasos de la Venta El NO ya lo tienes, necesitas buscar el SI 6.CONCRETAR LA VENTA “Cuando se nota el cliente con temor al momento de la compra, deberá generarle confianza resaltando las facilidades, precios, ofertas, garantías, etc.” “detrás de cada venta hecha hay un cliente al que debemos darle las gracias.” “cuando el cliente le de una señal de compra, recuerde que es el momento de concretar la venta” Nunca debemos presionar al cliente ni forzar al cliente para concretar la venta, sino esperar el momento oportuno, y luego inducirlo sutilmente. El NO ya lo tienes, necesitas buscar el SI

Estrategia Aplicable … Resultados Tangibles GRACIAS Plexus Consultoría www.plexuscon.com México (5255) 5292 4376 y (74) Colombia (571) 629 1590 Perú (511) 434 4242 USA  (954) 656 6921