Importancia La Rabia es una zoonosis viral fatal y un problema serio para la salud pública. Se puede prevenir al 100% aplicando profilaxis pre exposición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Moderadoras: Núria Pujolar y Rosa Crespo Ponentes:
2004 Organización Panamericana de la Salud INICIATIVAS OPS/OMS EN CALIDAD EN SALUD Buenos Aires, 19 de agosto de 2004.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Especialización médica en pequeñas especies animales
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Plan Apoyo Compartido.
Seminario Departamental Desarrollo de tecnologías Coordinadores Ruth Noemí Aguila Ramírez Mauricio Muñoz Ochoa.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
1.- CAPACITACIÓN EN OPERATORIA DEL BOTIQUÍN DE MEDICAMENTOS:
REUNION DE PROGRAMACION Y REAJUSTE PRESUPUESTARIA 2013 ZOONOSIS.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
PROCESO DE ENFERMERIA, HERRAMIENTA METODOLÓGICA EN LA PROFESIÓN
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
PROGRAMA DE SALUD MENTAL DE OPS/OMS POLÍTICAS Y SERVICIOS DE SALUD MENTAL Y PROMOCIÓN DE SALUD MENTAL” Programa de Salud Mental División de Promoción.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Tutorial Isabel
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Aulas virtuales.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Resultados Grupos de trabajo pos REDIPRA 14
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Normas Técnicas Casos Clínicos
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
I Reunión Virtual post REDIPRA 14 Definición de los grupos de trabajo en seguimiento a las recomendaciones Salud Publica Veterinaria PANAFTOSA OPS/OMS.
Normas Técnicas Casos Clínicos Sergio Recuenco Instituto Nacional de Salud Salud Pública Veterinaria - PANAFTOSA Departamento de Enfermedades Transmisibles.
Normas Técnicas Casos Clínicos Sergio Recuenco Instituto Nacional de Salud Salud Pública Veterinaria - PANAFTOSA Departamento de Enfermedades Transmisibles.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Ampliar el conocimiento de los asistentes en el mundo del marketing digital, enseñarles como lo pueden aplicar en.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
APERTURA CURSO INTENSIVO EN VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE HABILITACIÓN EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD BIENVENIDOS.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
APERTURA DIPLOMADO CURSO INTENSIVO EN VERIFICACIÓN DE CONDICIONES DE HABILITACIÓN EN EL MARCO DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD BIENVENIDOS.
Moodle Salud 2011 La Habana, Cuba 7-11 de febrero de 2011 PRESENTACIÓN DE UN CASO CLINICO DE DIABETES MELLITUS TIPO 2: USO DEL VIDEO EN UNA PLATAFORMA.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 140 horas. Del 31 de julio al 18 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
Julio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 10 de julio al 24 de octubre de Nota: No se programan clases los días de agosto.
144 horas. Del 8 de noviembre de 2013 al 15 de febrero de Nota: Nota: Se realizara un receso a partir del sábado 7 de diciembre de 2013 y se regresa.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
SALUD SEP G OBIERNO FEDERAL Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

Curso Virtual “PROFILAXIS POST EXPOSICIÓN CONTRA LA RABIA TRANSMITIDA POR CANES” 2014

Importancia La Rabia es una zoonosis viral fatal y un problema serio para la salud pública. Se puede prevenir al 100% aplicando profilaxis pre exposición (PrEP) y profilaxis Post exposición (PPE) utilizando vacunas inmunobiológicas antirrábicas. Aún no se cuenta con tratamientos exitosos cuando el paciente ya presenta síntomas. Es muy importante la aplicación oportuna de una PEP. Actualmente se siguen registrando casos de rabia humana en América Latina. Es importante que los profesionales estén debidamente capacitados para promover el control y prevención de la rabia hasta alcanzar la meta de eliminación de esta enfermedad. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), promueve esta iniciativa de capacitar y ampliar conocimientos sobre una adecuada atención a las personas expuestas, para alcanzar la eliminación de la rabia humana. Un caso de rabia humana, representa una debilidad en el sistema de salud, debido a las cuantiosas herramientas con que se cuentan para la prevención de esta enfermedad.

Objetivo Objetivo General Objetivos Específicos Desarrollar una propuesta didáctica online para orientar y reforzar conocimientos y capacidades técnicas adecuadas para el manejo de la PrEP y PEP contra la rabia humana transmitida por canes, para promover las intervenciones en salud pública, mejorando la atención de la población afectada. Objetivos Específicos El participante obtendrá herramientas educativas con fundamentados científicos, preparadas por diversos profesionales capacitados en el tema de la PEP y PrEP, que poseen amplia experiencia sobre los avances en la región de las Américas. A través de los medios de comunicación virtual, el participante encontrará las pautas necesarias que lo guiarán en la toma de decisiones para iniciar la PEP de manera inmediata, en caso de alguna agresión o contacto con un perro sospechoso de padecer de rabia, o un animal silvestre u otras formas de exposición al riesgo de contraer la rabia. Así mismo, encontrará valiosa información sobre las diversas normativas y documentos técnicos para que pueda brindar una mejor atención a la persona expuesta. El Material didáctico estará basado en las recomendaciones internacionales vigentes de la OMS/OPS. Este curso tiene la expectativa de crear una red para el intercambio de experiencias entre los países de la Región de las Américas, y fomentar la participación activa en el desarrollo de mejores técnicas de manejo sobre la profilaxis en personas expuestas al virus de la rabia. Se espera llegar a capacitar a una gran cantidad de profesionales y técnicos de Latinoamérica a través del área virtual.

Público Objetivo Médicos Veterinarios Enfermeros Técnicos de Servicios de Salud Otros profesionales de los servicios locales de atención a la salud del área de zoonosis. Para el personal encargado del cuidado de los pacientes que hayan sido expuestos al virus de la rabia. Personal que participen en las actividades de vigilancia, prevención, control y eliminación de la rabia, contemplando las recomendaciones para el tratamiento y la calidad de éste, tanto en lo que se refiere al inmunobiológico, la calidad de la atención, lo que incluye la prescripción correcta y el cumplimiento del régimen prescrito para el paciente. Pueden participar otros interesados como estudiantes de posgrado y docentes universitarios.

Herramientas de Aprendizaje Plataforma Virtual Video Evaluación (Certificado) Revisión de Material científico Clases Tutoriales

Plataforma Virtual Palabas de Bienvenida del responsable del curso. Aula Virtual con clases grabadas. Video de clases realizadas por docentes especialistas en el tema. Clases desarrolladas en diapositivas con narración. Videos educativos de corta duración. Biblioteca Virtual con material científico y educativo recopilado. Al finalizar cada Unidad se tomará una evaluación corta. Certificado para los alumnos que desarrollen todas las evaluaciones del curso virtual. Si el alumno obtiene el 100% de respuestas correctas podrá imprimir su Certificado de Participación. CONTENIDO Mensaje de Bienvenida Clases tutoriales (diapositivas) Videos didácticos Biblioteca (información científica) Desarrollo de ejercicios de cada unidad Evaluación final Certificado

Uso del Aula Virtual

Herramientas Vituales (videos, diapositivas y artículos científicos)

Contenido del curso

Certificado El alumno obtendrá su Certificado al finalizar el curso debiendo responder correctamente al 100% las evaluaciones de cada unidad.

Datos Generales del Curso Responsable del curso Ponentes, tutores, docentes Correo electrónico Página web (link de inscripción) Moodle: plataforma virtual: Indicaciones de Uso País, ciudad Fecha de Presentación Enlace de Documentos