ANALISIS DE OBJETIVOS Deseadas Viables A condiciones Positivas Posibles de ser alcanzadas El objetivo debe cambiar todas las condiciones del árbol de problemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La integración debe ser planificada
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA
SECUENCIA DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
“La Toma de Decisiones”
Diseño de un programa y proyecto: Ejemplo: Arbol de problemas
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
ANALISIS DE ALTERNATIVAS
COMPETENCIA: FORMULAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
La planificación social participativa
Como propuesta de trabajo tenemos
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización:
Formulación y Gestión de Proyectos
Selección de los problemas
Perfil de egreso del futuro docente
Identificación, Diseño y Formulación de Proyectos
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
Guía Práctica para Diseño de Proyectos Sociales. Marcela Román C.
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
”PLANIFICACION ESTRATEGICA”
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
Prof. Med. Romero Nayar, Laura Carolina
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
Análisis de Problemas y Análisis de Objetivos
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
Planeación Estratégica
Eder Alexander Salazar Montaño. Guayaquil-Ecuador 2012.
El enfoque del marco lógico eml
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
ENFOQUES Y ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN Prof. Virginia Cisneros
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
Prof Jimi Quintero.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
FOCO DE INTERVENCION.
Diagnostico equipos juveniles área vi mfcj
METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO
ii. Perfil de egreso de la educación básica
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
FORO AMBIENTAL MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA – OPERADORAS PETROLERAS CAPSA –VITANGE OIL ARG., INC. - PAN AMERICAN ENERGY- TECPETROL- YPF S.A. -
POR: Melissa Díaz Mariana Toro Maria Alejandra Zapata Sara Zapata 9°1.
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
Objetivo General: Implementar un programa tecnológico que ayude a disminuir la NEE del niño. Objetivo Específico: Reconocer los colores mediante la aplicación.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD
IDENTIFICACION DE PROYECTOS
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
Formulación y Evaluación de Proyectos
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
árbol de problemas y objetivos
Análisis de resultados de la matriz FODA
PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL Proyecto Educativo Regional Lambayeque
MARKET PLACE SOCIAL HABILIDADES BLANDAS
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
TALLER TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE LA NUTRICIÓN SEGURA Y SALUDABLE.
Rendición Pública de Cuentas para la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la Infancia, la Adolescencia y la Juventud
participantes: La legislación empresarial busca desarrollar y fortalecer en el estudiante Unadista los conceptos fundamentales de las legislaciones.
Docente: E.U. Gloryssabeth Cuartas Valencia
Taller «Elaboración de los Objetivos y Alternativas»
COMO SE ORIGINA UN PROYECTO. Un proyecto es una solución inteligente a un problema o necesidad humana o una propuesta para aprovechar una oportunidad.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CONTRATO MEDELLÍN – BID 1088/OC-CO CONTRATO DE 2003 EVALUACIÓN MODELO PREVENCIÓN.
PROGRAMA PRESUPUESTAL CON ENFOQUE DE RESULTADOS 2013: Directiva N° MEF/50.01.
Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo.
IDEA: Identificando el Problema /Oportunidad
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DE OBJETIVOS Deseadas Viables A condiciones Positivas Posibles de ser alcanzadas El objetivo debe cambiar todas las condiciones del árbol de problemas

CAMBIOS ÁRBOL DE OBJETIVOS EFECTOS EFECTOS CAUSAS MEDIOS FINES ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN

MEDIOS Y FINES Cuando las causas están bien identificadas Los medios están bien definidos Los medios están bien definidos Las alternativas serán mas acertadas Las causas deben ramificarse todo lo posible para desagregar todas las posibles para desagregar todas las posibles vías de solución al problema vías de solución al problema

CAMBIOS ÁRBOL DE OBJETIVOS ARBOL PROBLEMA CENTRAL - OBJETIVO CENTRAL +

QUE? CUANDO? DONDE? Referido a un objetivo de desarrollo Relacionado con políticas, planes, programas Estado: Público PrivadoONGS

QUE? CUANDO? DONDE? COMO?, CON QUE? PARA QUE? 1. Situaciones deseables, alcanzables del árbol de problemas – formulados en términos positivos 2. Definir un solo logro 3. No confundir con actividad 4. Pocos objetivos específicos 5. Indicadores y fuentes de verificación

EJEMPLO DE OBJETIVO Aumentar el número de niños menores de 12 años del barrio X del municipio Y, cuyos padres, adultos del grupo familiar y docentes aplican pautas preventivas del maltrato al menor, mediante la utilización de técnicas reflexivas, lúdico-artísticas y vivenciales para la toma de conciencia sobre el problema, sus causas, consecuencias y alternativas de manejo, durante el año 2.007, para contribuir al avance de la salud física, mental, y del desarrollo social de lo(a)s niño(a)s de acuerdo con la edad y los requerimientos del entorno.

EJEMPLO DE OBJETIVO ESPECIFICO CREAR CONCIENCIA EN LOS PADRES, ADULTOS DEL GRUPO FAMILIAR Y DOCENTES DE LOS NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS DEL BARRIO X DEL MUNICIPIO Y, DE HABER SIDO O SER MALTRATADOS Y DE ACTUAR COMO MALTRATANTES, MEDIANTE EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES REFLEXIVAS LUDICO ARTISTICAS Y VIVENCIALES, DURANTE EL 2.007