Vivencias de la discapacitada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrés en el personal de Enfermería
Advertisements

Trabajo publicado en I Conferencia Internacional de la Educación para la diversidad en el siglo XXI. Trabajo publicado en
Medicina Familiar. Atención Primaria de Salud.
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento ¡¡ NO JUEGUE,
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento
INTERSECTORIALIDAD Trabajo publicado en
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento
PAPEL DEL PERSONAL DOCENTE Dra Caridad Aurora Lora Quesada Trabajo publicado en La mayor.
EL ADULTO MAYOR EN ABANDONO SOCIAL
MAESTROS DE LA ASIGNATURA: MPL, LIC
Creando una Cultura Escolar Exitosa
La Salud Ocupacional desde la
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Niñas, niños y adolescentes y su acceso a las nuevas tecnologías
“ASPECTOS NUTRICIONALES EN ADULTOS MAYORES INSTITUCIONALIZADOS” Prof
Parentalidad positiva
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
PARA PERSONAS FENOMENALES,
PROGRAMA FE.M.I. DE SALUD VISUAL
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
El Programa Oportunidades y la vertiente productiva Articulación efectiva con otros programas Diciembre 2013.
EL DEPORTE  Una vía hacia la integración de las Personas con Discapacidad PROF. FABIOLA CHAVEZ RAMALLO.
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
NACIÓN, PAÍS Y ESTADO Derecho I. Profesor: Lic en D. Juan Carlos Bernal.
“Una escuela que construye identidades”
DRA. SONIA I. CATASÚS CERVERA CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS.
EL FINANCIAMIENTO EN LA CIENCIA: VINCULACIÓN - EDUCACIÓN - INVEIGACIÓN. EL FINANCIAMIENTO EN LA CIENCIA: VINCULACIÓN - EDUCACIÓN - INVESTIGACIÓN. Mtra.
LA FAMILIA.
Rehabilitación de Base Comunitaria
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA Escuela de trabajo social, Culiacán.
Primera encuesta nacional de Juventud en Guatemala (ENJU 2011)
Tejido empresarial Español - Andaluz Carlos Fernández Aguilar.
Victoria Uranga Harboe OREALC/UNESCO ¿Y qué hacemos? Primer Encuentro : Adolescencia y Múltiples Pantallas UDP/ 31 de octubre 2012 Victoria Uranga Harboe.
Aprender a lo largo de la vida en contextos de inequidad
Álvarez López-Lendínez, María Bernal Aristizabal, Manuel Pérez Molina, Libertad.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TIC II INTEGRANTES: TANIA PEREZ REYES.
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
Título: Craneoplastias de metilmetacrilato en niños mayores de 2 años Junio 2011 Modalidad: Póster Electrónico Autores: Dr. José Manuel Moya de Armas (1),
Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living.
BALANCE DE LAS POLÍTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR Dr. Mario Rueda Beltrán IISUE/ SES/ UNAM.
Software de Comunicaciones Título Miembro del grupo 1 Miembro del grupo 2 Miembro del grupo 3 Miembro del grupo 4 Departamento de Ingeniería.
¿Qué es calidad de vida? La idea comienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos,
Seminario Internacional:
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS COD ESTUDIANTE: MINOR.
VI Jornada de Comunicación de RSE “RSE y Opinión pública”: ¿Le importa la RSE a la gente? - Edición 2005 Programa Proniño - Movistar Noviembre 2000 a la.
G171 LAS REDES TELEMÁTICAS COMO RECURSO PARA LOS ALUMNOS CON NEE David Landa González Eduardo Serrano Rodríguez Javier Bonilla García.
FORO EMPLEO, JUVENTUD Y GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA. NOVIEMBRE DE LIMA. PERU MEMORIAS ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA AÑO 2012 Organizado por la Oficina.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
Siempre ten presente que:
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación de Jóvenes y Adultos (EJA) Septiembre 2011.
MAPE Responsable y Eliminación Progresiva del Trabajo Infantil César Mosquera L. Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil IPEC.
Maylin Martínez María José Montaño Carlos Sandoval.
Climent Giné (2005) Alumno: Miguel Ángel Pérez Gómez.
Derechos del adulto mayor
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
Roles Sociales de las Personas Mayores.
Seminario Regional Post Doha para América Latina y el Caribe sobre los temas de competencia de la OMC- Sao Paulo, de abril de Ivonne Rodriguez.
Administración Gestión Organización. Administración Gestión Organización.
Miguel Ángel Santos Guerra
DISCAPACIDAD Realizar la caracterización de la discapacidad en el municipio según las variables de persona tiempo y lugar, y que acciones está desarrollando.
AMOR FAMILIAR. AYUDEMOS A NUESTROS NIÑOS A DESARROLLAR SU TALENTO NATURAL.
 Discapacidad e Inclusión Laboral.  “La RSE, en verdad comienza con cada uno de nosotros, desde nuestras actividades laborales, profesionales, con nuestra.
ASI ES LA VIDA…HONRAR LOS AÑOS.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Vivencias de la discapacitada Trabajo publicado en www.ilustrados.com La mayor Comunidad de difusión del conocimiento Vivencias de la discapacitada Olga L. Fellové Bernal del Municipio Marianao (Parte I) Autores: Dra. Mariblanca Pérez León. Especialista en Geriatría y Gerontología. Dr. José Mario Machó Mesa. Especialista en Medicina Interna. Lic. Thalena Abín Gómez Licenciada en Cultura Física Lic. Carlos J. Rodríguez Chávez Licenciado en Cultura Física Dirección Municipal de Salud de Marianao. La Habana. Cuba

Introducción En el mundo 600 millones de discapacitados Datos de la UNESCO 16 millones en América Latina y el Caribe Solo el 3 % recibe algún tipo de ayuda estatal

Se incrementa la cifra de escuelas especiales En Cuba Se incrementa la cifra de escuelas especiales Pese a crisis económica Se amplían capacidades y elevan escolarización de los niños con diversos tipos de dificultades Los discapacitados agrupados están en: ANSOC ACLIFIM ANSI

Maestros ambulantes para niños cuadriplégicos En Cuba Maestros ambulantes para niños cuadriplégicos Educación Tres vías: la educación general politécnica y laboral, maestros ambulantes y escuela para niños discapacitados físico-motores Política de empleo en tres variantes: Empresa Trabajo a domicilio Talleres especiales

Objetivo: Modificar ideas preconcebidas, no siempre ciertas, respecto a las personas discapacitadas motoras.

Característica de la muestra: Olga Liduvina Fellové Bernal Profesora de Computación. Discapacitada físico - motor afectada de paraplejía producto de la secuela de la poliomitis desde temprana edad.

En los quehaceres del Hogar

Trabajando en Computación Creando trabajo artesanal en la confección de tejido

Conclusiones: Se presenta un modelo de integración social, en el ámbito familiar y laboral, para una persona discapacitada físico - motor, mediante la aplicación de un conjunto de actividades, que se inician en el ámbito familiar y continúan en la etapa laboral, con el fin de elevar la autoestima de estas personas y modificar ideas preconcebidas, sobre las potencialidades de estas personas, tendiendo al desarrollo pleno de la personalidad, ante un entorno favorecedor.

Recomendaciones: Los discapacitados físico - motores sienten las mismas necesidades y deseos que todos los miembros de la familia sin discapacidad. Por lo tanto es necesario que exista una estimulación adecuada desde los primeros años de vida, para que mantengan su autoestima y se sientan útiles a la sociedad. “Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!!!” Madre Teresa de Calcuta