ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Advertisements

Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
Grupo: 201 Equipo: 21 Turno : Matutino
* Actividad personal, consciente y voluntaria.
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de bachilleres
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
COLEGIO DE BACHILLERES # 13 TIC II PROFESORA.GARIELA
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
PROBLEMAS DE APRENDISAJE
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
ITZEL GRACIELA ORTIZ ROSALES PROFESORA: GABRIELA GRUPO: 206 MATERIA:TIC-II CICLO ESCOLAR 2011 FECHA DE ENTREGA:
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
“La memoria es un músculo: cuanto más se ejercita, más se desarrolla”
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Elaborado por: Meybel Castro
Colegio de bachillleres plantel 13 xochimilco-tepepan
COLEGIO DE BACHILLERES N°-13
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
Colegio de Bachilleres TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Colegio de bachilleres #13 xochimilco-tepepan
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan tecnología de la información y la comunicación Concepción Santos Reyes tema :“¿Cómo mejorar.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco – Tepe pan
Colegio de Bachilleres Plantel 13 «Xochimilco-Tepepan» PAC TIC II
Estrategias de aprender a aprender
 Física: óptica (Cossío López Cesar Andrés) Física: óptica  Hoja de calculo (Cossío López Cesar Andrés) Hoja de calculo  Técnica de estudio ( Cossío.
se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado,
COLEGIO DE BACHILLERES PLANEL 13 XOHIMILCO-TEPEPAN
Asignatura: ticII Profesor: Itchel Balanzario Sil Tema¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO INTEGRANTES:LOPEZ RODRIGUEZ CESAR Grupo y turno:255 vespertino.
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
Colegio de bachilleres n° 13 Maestra: Concepción Santos Reyes
Estrategias de Aprendizaje
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
COLEGIO EBAHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN QUIRINO MENDOZA Y CORTES ASIGNATURA:TIC II OFIMATICA Y SINERGICA PROFESOR:ITZCHEL BALANZARIO SIL TEMA:COMO.
Colegio de bachilleres Plantel: 13
Colegio de bachilleres Plantel Xochimilco tepepan n° 13 Tecnologías de la información y comunicación “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Materia: tic ll 6-mayo-2011 Colegio bachilleres 13 xochimilco tepepan profesora: ixchel tema:”¿como mejorar mi rendimiento académico?” integrantes: López.
El desarrollo del control metacognitivo
Técnicas de estudio y de éxito
Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez.
Integrantes: Tenorio Oviedo Sandra Basurto Urbano Mayra Rebeca EQUIPO: 12 GRUPO:213.
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
Asignatura: TIC II Profra: Itzchel Balanzario Sil Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento academico? Integrante: López Alquicira Rodrigo Ismael Grupo: 255 Turno:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Implicaciones del aprendizaje estratégico
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO  Asignatura: TIC 2  Profesora: Bitzchel  Integrantes: Santana.
Como mejorar mi rendimiento academico
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  TIC II  ITZCHEL BALANZARIOS SIL  ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?  RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO.
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
Plantel: bachilleres 13 Xochimilco tepepan asignatura: TIC II Profesor: Itzchel balansarios sil Tema:¿ como mejorar mi rendimiento académico? Integrantes:
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA: TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO ? ALUMNOS: JUAN FERNANDO SANTAMARIA CASTRO JOSE TONATHIU BASTIDA BASTIDA GRUPO.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
Estrategias de Aprendizaje Teresa Santibáñez Medina.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Tema de la Sesión La organización y control de las actividades de estudio.
Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO CICLO ESCOLAR: FECHA DE ENTREGA: 04/05/11

INRODUCCION  Es una técnica formulada que, de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales como la planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma de apuntes o la realización de trabajos escolares.  Todo ello, acompañado por una serie de estrategias meta cognitivas (monitorización de la ejecución de la tarea) que en ellas están presentes (de forma más o menos consciente) en todo este proceso del estudio: auto cuestionamiento, uso de analogías, supervisión y regulación de la propia ejecución, etc.  1. Estrategias de ensayo para tareas básicas de aprendizaje Existe un número de tareas educativas diferentes que requieren de un recuerdo simple. Un ejemplo de estrategia en esta categoría lo constituye la repetición de cada nombre de los colores del espectro, en un orden serial correcto. Estas tareas simples ocurren particularmente en un nivel educacional menor o en cursos introductorios. Una diferencia importante entre expertos (quienes utilizan la información de manera efectiva) y novatos (quienes aún no dominan las estrategias efectivas para recuperar y utilizar la información), parece estar relacionada con la base de conocimientos que poseen. La estructura, la organización y la integración de esta base de conocimientos es importante para la experta toma de decisiones, aun para los alumnos más inteligentes, con formas profundas de procesamiento de la información. 2. Estrategias de ensayo para tareas complejas de aprendizaje Las estrategias de aprendizaje en esta categoría son más complejas y tienden a involucrar el conocimiento que se extiende más allá del aprendizaje superficial de listas de palabras o segmentos aislados de información. Las estrategias en esta categoría incluyen copiado y subrayado del material de lectura. Generalmente involucran la repetición dirigida hacia la reproducción literal. Estas actividades parecen ser particularmente efectivas cuando se ejercitan conjuntamente con otras estrategias que conducen a un procesamiento significativo de la información, tales como el uso de la elaboración, la organización o el monitoreo de la comprensión. 3. Estrategias de elaboración para tareas básicas de aprendizaje La elaboración involucra el aumento de algún tipo de construcción simbólica a lo que uno está tratando de aprender, de manera que sea más significativo. Esto se puede lograr utilizando construcciones verbales o Técnicas Estrategias Métodos Organizador

TECNICASLEER CENTRAR LA ATENCION EN LA LECTURA SUBRRAYAR PARTES IMPORTANTES DEL PARRAFO RESUMIR LO QUE SE ENTENDIO DE LA LECTURA ESQUEMAS RETOMAR PUNTOS O TEMAS IMPORTANTES EN UN MAPA MENTAL O DIAGRAMA

Situado lejos del ruido En un lugar con buena iluminación En un lugar agradable Estudiar siempre en el mismo lugar En una mesa amplia con todo a la mano

Tratar de no estudiar demasiad o cada vez Ya que se cansará y su estudio no será muy efectivo Distribuya el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos Planificar horarios específico s para el estudio El tiempo de estudio es cualquier tiempo Programe horarios específicos Tratar de estudiar a los mismas horas de cada día Establecerá una rutina Estar mentalmente preparado para empezar a estudiar Tratar de acoplar las lecciones aprendidas Hacer y releer todas las lecciones hechas y repasadas lograr comprender todos los conceptos=) Tener un mejor entendimie nto leyendo a conciencia y bien Emplear los conceptos aprendidos repasando sus contenidos para mejor aprovechamiento

HoraLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábad o Domingo 10:00Tiendo mi cama 11:00 12:00 13:00 14:00 15:00 16:00 17:00 18:00

Ponerme las pillas y entrar a todas mis clases Ser mas responsable con mis tareas cumpliendo con lo que me indican mis profesores Tener en cuenta la labor que realizan mis padres para que yo este en este sitio Mantener un promedio estable y bueno para que pueda acceder o tener acceso a una buena universidad Ser mas prudente y no dejarme llevar por mis amistades para realizar mis proyectos