Alejandro Melamed Agosto 2015 La actitud de escucha como herramienta de gestión empresarial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Manejo del Conflicto.
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
La educación intercultural en la práctica escolar
C O N S E El.
Un programa de entrenamiento en hh.ss. Para niños de 8 y 9 años.
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
Taller Resolución de Conflictos.
Haciéndose cargo del cambio
“CRECER A PARTIR DE LA CRISIS”
QUEDA PROHIBIDO Queda prohibido llorar sin aprender,  levantarte un día sin saber que hacer,  tener miedo a tus recuerdos.  Queda prohibido no sonreír.
Queda prohibido llorar sin aprender; levantarte un día sin saber qué hacer; tener miedo a tus recuerdos.
Auto-concepto y Auto-estima
Barcelona, 9 de septiembre de 2011
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Desarrolle el Líder que está en Usted!
siete días, siete llaves.
GRACIAS BENDITAS CRISIS Si crees… podrás ver milagros Qué fácil es creer cuando lo tenemos todo, pero qué difícil es hacerlo cuando lo hemos perdido y.
AUTOESTIMA.
LA COMUNICACIÓN.
CAPACITACION SIN DISTANCIA
C O N F L I C T O S Cesar Cárdenas León.
Dulces típicos potosinos, s.a.
Programa de Asistencia al Empleado
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Comunicación.
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL.
Rol del agente de cambio
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
LA MADUREZ.
Inicios y ventas VIDEO CONFERENCIA )La gente se une a gente, no a una compañía Es un principio fundamental, que quiero decir QUE.
Basado en la Escuela del Perdón Asociación Conciencia
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Milagro L. Bravo Rhenals Ps. Msc.
El vínculo como agente de cambio en la VDI Habilidades para construir relaciones positivas con la familia en la VDI.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
SESIÓN 2.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
Cómo Conversar con las Mujeres
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
Para reflexionar y... actuar.
1 – Sólo por hoy no te preocupes 2 – Sólo por hoy no te enfades
Cómo ganarse a la gente Lección 4: ¿Podemos desarrollar
Las Relaciones Interpersonales
Habilidades Sociales. Asertividad
Valores Prof. Berrios Fsed.
Actitudes asertivas ante los conflictos.
Considera valioso e importante todo lo que das o haces por los demás
Liderazgo en colaboración. ¿Qué es el liderazgo en colaboración? “Reunir a la gente apropiada de manera constructiva, con buena información, para crear.
enfocarnos en los demás?
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
2. Formas de asociación al grupo
Aprendiendo a quererse a si mismo
Crecimiento personal..
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

Alejandro Melamed Agosto 2015 La actitud de escucha como herramienta de gestión empresarial

2 REGLAS SIMPLES pensar expansivamente cuestionarse a uno mismo

escuchar con el corazón y la cabeza… y completar la historia … con la propia experiencia PROPUESTA

DISFRUTEMOS

TEMAS QUÉ ES EL ÉXITO LA PARADOJA DEL ÉXITO EGO Y HUMILDAD ESCUCHA ACTIVA RESILIENCIA

¿QUÉ ES EL ÉXITO?

7

¿HARÍAS CUALQUIER COSA POR ALCANZAR EL ÉXITO?

LA PARADOJA DEL ÉXITO

CURVA DEL CRECIMIENTO

1.¡Ganar! ¡Siempre Ganar! 2.Agregar demasiado valor. 3.Juzgar a otros. 4.Comentarios destructivos 5.Responder con "no", "pero", o "sin embargo". 6.Decir cuán inteligentes somos. 7.Hablar enojados. 8.Negatividad. 9.Retener información. 10.No reconocer. Acaparar el crédito. Lo que te trajo hasta acá, no te llevará al nivel siguiente… Marshall Goldsmith 11.Acaparar el crédito. 12.Dar Excusas. 13.Remitirse al pasado. 14.Elegir favoritos. 15.Evitar disculparse. 16.No escuchar. 17.No expresar gratitud. 18.«Matar al mensajero». 19.Transferir la responsabilidad. 20.Necesidad excesiva de YO. 21.Obsesión de alcanzar metas. +

12 EL EGO nuestro principal activo o nuestro más costoso pasivo

EL EGO En la dosis adecuada… Positivo Brinda un nivel saludable de ambición y confianza, reduciendo el miedo, la inseguridad y la apatía Fuera de control… Una amenaza

RESPUESTAS SUPERADORAS FeedbackDisculparseEscuchar GratitudSeguimiento/ Disciplina

CONTRACARA DEL EGO HUMILDAD

Nos recuerda cuán lejos hemos llegado y al mismo tiempo nos ayuda a ver lo lejos que estamos de lo que podemos ser La HUMILDAD es el amor propio inteligente

12 LECCIONES DE LIDERAZGO

LÍDER AL SERVICIO DE LOS COLABORADORES En lugar de dar órdenes, ayudarlos a tener éxito Reconocer el diálogo productivo: “respeto mutuo”

19 1. Liderar con humildad 2. Huele como tu rebaño 3. ¿Quién soy yo para juzgar? 4. No cambies, reinventa 5. Que la inclusión sea tu prioridad absoluta 6. Evita la insularidad 7. Prefiere el pragmatismo sobre la ideología 8. Utiliza su enfoque en la toma de decisiones 9. Dirige tu organización como si fuera un hospital de campaña 10. Vive en la frontera 11. Enfrenta la adversidad cara a cara 12. Préstales atención a tus no-clientes

Huele como tu rebaño Estar con la gente

¿Quién soy yo para juzgar? Diferenciar juzgar y evaluar

Evita la insularidad Escuchar las ideas de otros

Pragmatismo sobre la ideología Enfrentar la realidad, no inmolarse

Enfrenta la adversidad cara a cara Enfrentar la crisis en forma seria y oportuna

ESCUCHA ACTIVA

No es sólo callarse mientras habla el otro. Es el deseo profundo de comprender al otro. Si nos centramos en nosotros no escuchamos: necesidad de empatía.

A VECES LA MEJOR ESCUCHA ES CON LOS OJOS

MISSING CHILDREN

ALGUNAS TÉCNICAS Programarse para escuchar Mostrar respeto Quedarse quieto, esperar! Identificarse con el otro Atención plena Mostrar interés y mostrarse menos interesante Dejar en la puerta el “ingenio” y la arrogancia Hacer sentir valioso al otro Desafiar las presunciones y prejuicios Preguntas abiertas Permitirle al otro se desahogue emocional y mentalmente Mostrar apertura gestual todo el tiempo Evitar gente tóxica

LOS QUE ESCUCHAN MAL El opinador El que se agazapa El que te quiere llevar a su respuesta El que no para de hablar El que tiene todas las respuestas El que aparenta estar de acuerdo

CUANDO ES DIFÍCIL HABLAR…

YA NO MÁS

RESILIENCIA

34 Las personas responden de manera diferente en diversas situaciones de la vida y del trabajo: Los que se paralizan Los que se retiran/huyen.  Los que responden a ella buscando una solución: enfrentando

35 En tecnología y materiales RESILIENCIA

36 Etimológicamente del latín resilio: “saltar hacia arriba”, “volver a entrar saltando” RESILIENCIA

37 Capacidad de los seres humanos sometidos a los efectos de una adversidad de superarla e incluso salir fortalecidos de la situación RESILIENCIA

38 Quien expresa su capacidad de resistencia al sufrimiento y posee la fuerza necesaria para intentar procesos de reparación ante situaciones traumáticas, saliendo fortalecido respecto a la situación inicial. RESILIENTE

INGENIO PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES…

VENCER DIFICULTADES… FUTBOL TAILANDIA

SINTETIZANDO QUÉ ES EL ÉXITO LA PARADOJA DEL ÉXITO EGO Y HUMILDAD ESCUCHA ACTIVA RESILIENCIA

Trascender la frontera de lo bueno, para llegar a ser EXCELENTE

43 El éxito Pensar, sentir y hacer excelencia y valores es la intersección entre en sintonía

Muchas