La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“CRECER A PARTIR DE LA CRISIS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“CRECER A PARTIR DE LA CRISIS”"— Transcripción de la presentación:

1 “CRECER A PARTIR DE LA CRISIS”
BILL O´HANLON

2 “LAS CRISIS SON OPORTUNIDADES CAMUFLADAS”
Aprender a reconocer en valor de las crisis y hacer que este tipo de adversidades se conviertan en oportunidades para cambiar y madurar.

3 LAS CRISIS SON AVISOS PARA QUE DESPERTEMOS:
Es un acontecimiento que quebranta paraliza y afecta nuestra vida y la percepción de nosotros mimos hasta el punto de que perdemos la capacidad de seguir adelante con normalidad Crisis Grave por Una enfermedad grave que altere profundamente nuestra vida. Un cambio radical o deterioro en una relación que tenga un efecto devastador sobre una o varias personas. Un golpe importante en el ámbito del trabajo o de lo económico. Una depresión o enfermedad mental que afecte gravemente tu vida. Una parálisis o confusión emocional muy seria.

4 Las crisis son señales; ya que pueden ser la consecuencia de cambios pendientes que vamos postergando o de alguna costumbre que debemos cambiar porque ya no resulta útil. ¿Qué aspectos de nuestra vida tenemos bajo control y de qué somos responsables? Una crisis nos ayuda a tomar conciencia de viejos hábitos que no funcionan y a entender que el estilo de vida que hasta el momento hemos llevado ya ha llegado a su fin. Nos invita a enfrentarnos a cuestiones que todavía no hemos resuelto, a compromisos perjudiciales, etc. No todas las crisis se traducen en aprendizaje por lo que no se debe minimizar el dolor y sufrimiento que implica esta situación.

5 Existen 2 tipos de crisis:
Causal o exterior: Cuando ocurre algo terrible de lo que no somos artífices en absoluto y nos afectan enormemente. Pueden más que nuestros mecanismos para soportar adversidades. La que nosotros mismos generamos, de las que de algún modo somos cómplices. Recordar: A veces teneos que enfrentarnos a situaciones que nos depara la vida y debemos enfrentarlo de la mejor manera posible e intentar dejar atrás la tragedia.

6 Las crisis nos sirven para:
Enfrentar dilemas ante los que jamás pensamos enfrentarnos pero y tener la oportunidad de resolverlos. Forzar o introducir cambios significativos en nuestra vida. Pararte a reflexionar acerca de tu vida y no seguir engañándote; comprende aspectos que hayas estado haciendo y que han demostrado no funcionar. Acercarte de nuevo a personas que habías dejado de lado, etc.

7 Si ves que estas cabalgando sobre un caballo muerto, desmonta:
PREVENIR LAS CRISIS Si ves que estas cabalgando sobre un caballo muerto, desmonta:

8 Quien ha generado una crisis, en la mayoría de los casos, ha negado o minimizado algún aspecto de la realidad, como : Interpretar las cosas de manera exagerada: “jamás superare esto”, “No puedo soportar esta situación”, “nunca haré nada bien”, etc. Adoptando una actitud demasiado optimista.

9 “Detente: mira y escucha”
Utiliza tus sentidos y mira a tu alrededor como si lo hicieras por primera vez, ver el mundo a través de una nueva mirada. Detenerse significa poder escucharnos a nosotros mismos y escuchar al mundo durante un tiempo. Momentos de tranquilidad para uno mismo: Leer, salir a pasear, reflexionar en solitario, hacer ejercicio, escribir un diario, orar, meditar, dedicarse a un pasatiempo no verbal o intelectual, etc. Tomar conciencia del lugar en el que nos encontramos, nos liberará aunque primero nos irritará y asustará; sin embargo encuentras te hará enfrentar cuestiones complicadas y reestructurar el camino que nos llevará a una vida satisfactoria. Analiza bien cualquier aspecto de tu vida que hayas podido dejar de lado y ten cuidado con las respuestas simplistas y rápidas y con responder a la defensiva.

10 Considera : Con el objetivo de encajar en un ámbito social vamos despojándonos de partes bastante significativas de nosotros, aprendiendo a dejar de lado aspectos inherentes de nosotros, tener vergüenza de mostrarnos realmente como somos y reprimiendo sentimientos; lo cual nos llevará con mayor facilidad a una crisis.

11 Para prevenir las crisis tenemos que enfrentar nuestras premisas, pautas de comportamiento y de socialización. Las premisas son las creencias o ideas que no hemos analizado, hemos aceptado y a partir de las cuales actuamos. Una crisis las pones de manifiesto. Un modo de reconocerlas es intentando ver de qué estamos pendientes y analizar nuestra primera interpretación de las situaciones. Las pautas de comportamiento son las rutinas, pasos, cosas que hacemos de manera concreta y repetida; las que nos hacen inflexibles y nos superan. Las pautas en las relaciones; son las cosas que nos ocurren una y otra vez.

12 Si mantenemos sistemáticamente nuestras premisas, comportamientos y resultados de nuestra vida se convierten en nuestro karma; ya que empezamos a tener la idea que ciertas lecciones van repitiéndose hasta que las afrontamos y resolvamos o llevemos cambios significativos. Las crisis, a veces, nos brindan esta oportunidad.

13 PAUTAS PARA EL ÉXITO Consisten en el modo de ser, de comportarse, de relacionarse y de pensar, cuyos resultados nos proporcionan una enorme satisfacción y nos benefician. Cuando limita nuestro accionar, darnos cuenta de la realidad de las situaciones que enfrentamos o de la dirección que debemos tomar. Cuando aplicamos a todo una pauta que sólo sirve para algo concreto, usándola constantemente o más de lo que se debe.

14


Descargar ppt "“CRECER A PARTIR DE LA CRISIS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google