HECHO DE TRÁNSITO Se considera al resultado final de un proceso en el que se encadenan diversos eventos, condiciones y conductas que surgen dentro de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CINEMÁTICA DEL TRAUMA.
Advertisements

Cristina Vallés TÉCNICO DE PREVENCIÓN
Seguridad Night View – Sistema de visión nocturna
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Maniobras en el tránsito
SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA EN CAMIONETAS
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR Educamos para salvar vidas…
ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA DEL TRAUMA
Variables sectoriales
MANEJO PREHOSPITALARIO DEL TRAUMA
«PRECAUCION, RESPONSABILIDAD E INTELIGENCIA AL VOLANTE»
DR. MARCOS RAUL MUCIÑO MALDONADO CIRUJANO ORTOPEDISTA
La Segunda: La Segunda: Apoyacabeza
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
Interacción de los factores
DUMPER II. RIESGOS ASOCIADOS A SU USO
Contusiones.
Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
SEGURIDAD VIAL Y MANEJO
¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.
Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Sistema de Administración de.
SEGURIDAD VIAL DESAFIOS Y BUENAS PRACTICAS
PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL
TEMA La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y las contravenciones graves de primera clase en el Cantón Babahoyo.
Según la Ley General de la Seguridad Social, se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia.
Abel García Villafuerte MD Médico Emergenciologo Lima - Perú
Factores de riesgo en eventos de tráfico
ACCIDENTES DE TRANSITO El 68% de los accidentes de tránsito que se dan en el país ocurren en Lima La Policía cuenta con dos mil agentes para vigilar.
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
SISTEMAS DE CONTENCIÓN DE VEHÍCULOS TIPO BARRERAS DE SEGURIDAD
CLASIFICACIÓN FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES
CLASIFICACIÓN FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES
Ingeniería de la vialidad y el transporte
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
CLASIFICACIÓN FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES
LESIONOLOGÍA MÉDICOLEGAL
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
EXCESO DE VELOCIDAD El exceso de velocidad es una de las causas de accidentes en nuestro país, una infracción que aumenta el riesgo en el tránsito, y.
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
TRAUMATISMO CRÁNEO ENCEFÁLICO
DISTANCIA DE SEGURIDAD SEÑALES DE ADVERTENCIA
SISTEMA ANTI-COLISION
Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.  Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo de habilidades y destrezas ciudadanas en el.
Accidente de Transito Medicina Forense.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
ACCIDENTES DE TRANSITO
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
Riesgos para el conductor. Golpes o caídas de objetos. Golpes o caídas de objetos. Colisión con otros vehículos y obstáculos. Colisión con otros vehículos.
Integrantes: Arias Yamila Dal Lago Agustina Funes Cecilia Establecimiento: Néstora Zarazaga- IPEM Nº 119 Localidad: Alpa Corral – Rio IV – Córdoba Curso:
TRAUMATISMO CRÁNEO ENCEFÁLICO
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
PREVENCIÓN DE RIESGOS.
CINEMATICA MECANISMOS LESIONALES DEL TRAUMA
La Velocidad y los accidentes de autos
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
Madrid XX de diciembre de 2015 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES EN ESPAÑA.
LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Velocidad Al conducir un vehículo la velocidad es uno de los factores que más incide en su seguridad, tiene una incidencia muy alta en la pérdida de control.
"Seguridad en el Trabajo".
SEGURIDAD PASIVA En el Automóvil..
6.1.- Normas generales de circulación.
Transcripción de la presentación:

HECHO DE TRÁNSITO Se considera al resultado final de un proceso en el que se encadenan diversos eventos, condiciones y conductas que surgen dentro de la compleja red de interacciones entre el conductor, el vehículo y la vía en unas determinadas condiciones ambientales.

TRAUMA VEHICULAR CONCEPTO: LESIONES MECÁNICAS GENERADAS POR LAS PARTES EXTERNAS O INTERNAS DEL MEDIO DE TRANSPORTE DURANTE SU DESPLAZAMIENTO, INCLUYENDO LAS CAIDAS DE UN AUTOMOTOR EN MOVIMIENTO.

CLASIFICACION DE LOS HECHOS DE TRANSITO Evento imprevisto Involuntario Daños corporales Daños materiales Imprudencia Negligencia Impericia 1. ACCIDENTALES Evento programado Voluntario Daños corporales Daños materiales 2. PREMEDITADOS

HECHO DE TRÁNSITO: ELEMENTOS VIA: Elemento material más fijo o perenne ya que su contrucción o modificación requieren periodos largos de tiempo y fuertes inversiones económicas.

FACTOR: VIA VÍAS DE CIRCULACIÓN: ASFALTO DETERIORADO. CURVA SIN PERALTE. PENDIENTE O CURVA MUY PRONUNCIADA. SEÑALIZACIÓN DEFICIENTE. ILUMINACIÓN INSUFICIENTE. OBSTÁCULOS DIVERSOS.

VEHÍCULO: Este factor material se caracteriza por dos facetas: HECHO DE TRÁNSITO VEHÍCULO: Este factor material se caracteriza por dos facetas: Aumento creciente Su pronto deterioro o pérdida de vida útil

SEGURIDAD EN EL AUTOMOVIL Seguridad Activa (sistema de alumbrado, frenado, dirección, limpiaparabrisas, espejo retrovisor, neumático)

SEGURIDAD EN EL AUTOMOVIL Seguridad Pasiva (cinturón de seguridad, apoyacabezas, asientos, cascos de protección***)

Es el objeto final de la seguridad Debe dominar la máquina FACTOR HUMANO Es el objeto final de la seguridad Debe dominar la máquina Conocimiento Experiencia y práctica

FACTOR HUMANO AFECTACIONES FÍSICA (alteraciones orgánicas, alteraciones temporales y permanentes, insuficiencias motoras, sensitivas)

AFECTACIONES PSÍQUICAS (Falta de conocimientos, temores, actitudes peligrosas, enfermedades mentales, toxicomanias, sueño, cansancio)

Por su situación (según la vía) CLASES DE HECHOS Por su situación (según la vía) URBANOS RURALES

2. Por sus resultados Mortales Con heridos Con daños materiales CLASES DE HECHOS 2. Por sus resultados Mortales Con heridos Con daños materiales

3. Por el número de vehículos implicados CLASES DE HECHOS 3. Por el número de vehículos implicados Simples Complejos

4. Por el modo en que se producen CLASES DE HECHOS 4. Por el modo en que se producen Choque Colisiones

Choque: El vehículo topa con algún objeto fijo

Colisiones: Encuentro violentos entre dos o más vehículos en movimiento.

Colisiones: Frontales ** Centrales ** Excéntricas Embestidas ** Perpendiculares ** Oblicuas

CLASES DE COLISIONES 1. FRONTAL 2. LATERAL

Colisiones: Reflejas Por alcance Por raspado Salidas de la vía Atropellos Otros

CLASES DE COLISIONES 3. ALCANCE 4. TANGENCIAL

ATROPELLAMIENTO IMPACTO PROYECCIÓN CAÍDA. ATROPELLAMIENTO FASES PRIMARIO. SECUNDARIO. IMPACTO PROYECCIÓN ADELANTE. ATRÁS. CAÍDA. CAMINO. AUTOMOTOR. ATROPELLAMIENTO FASES ARRASTRE. VELOCIDAD. FRENADO. ANGULACIÓN. ABSORC. ENERG. CINÉTICA. COMPRESIÓN

TRAUMA VEHICULAR PRIMARIO IMPACTO LESIONES SECUNDARIO EQUIMOSIS. HEMATOMAS. H. CONTUSAS. FX. SIMPLES (25 Km/hr.) FX. CONMINUTAS (40 Km/hr.) FX. DE LA TIBIA. PRIMARIO IMPACTO LESIONES EQUIMOSIS – EXCORIACIONES. HEMATOMAS EN NALGA-CARA LATERAL DE MUSLOS. T.C.E. – FX. COLUMNA VERT. FX. PÚBICAS. FX. SACROILIACAS. SECUNDARIO

IMPACTO POR DEBAJO DEL CENTRO DE GRAVEDAD

MACHACAMIENTO ARRASTRE