LOS APUNTES Son aquellas notas que un profesor puede ir recopilando a partir de la practica docente e interacciones con los alumnos en el salón de clases.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Advertisements

GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Temas tipos para micro proyectos de investigación
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
TECNICAS DE ESTUDIO TOMA DE APUNTES Y SUBRAYADO
Treycy Mendoza Estrada
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Informes.
Secuencia didáctica marco del proyecto de investigación
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PLAN DE UNIDAD.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
XXI COLOQUIO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
COLEGIO MARCELINO CHAMPAGNAT
Plan de clase.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
Estructura de la Monografía
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
Estructura de la monografía
Formato para trabajos escritos estilo APA
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Subdirección de Secundaria
Unidad III. Preparación y Presentación del informe
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
en Consejo Técnico Consultivo”.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Justificación del tema
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
UNIVERSIDAD LA SALLE FACULTAD DE NEGOCIOS Nombre del Profesor: _____________________________________ Licenciatura: __________________________ Materia:
PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DEL PROYECTO COMUNITARIO
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UVE de Gowin Estrategia metodológica que se aplica en el área de la ciencia. En 1977, Gowin ideó la UVE del Conocimiento, que se basa en el estudio epistemológico.
PROGRAMAS DE ASIGNATURAS Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Objetivos el profesor Metodologías Enseñanza ambientada a la carrera que se cursa.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Protocolo Monográfico
EL PROTOCOLO DE TRABAJO
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Análisis de las evidencias
Planeación didáctica argumentada
Justificación del tema Objetivo: establecer los ámbitos que validan la importancia del trabajo de investigación monografía.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

LOS APUNTES Son aquellas notas que un profesor puede ir recopilando a partir de la practica docente e interacciones con los alumnos en el salón de clases. Es un trabajo práctico que sirve como punto de referencia en algún tema del programa de estudios.

ELEMENTOS BASICOS DE LOS APUNTES a). Portada b). Indice c). Presentación d). Fundamentación didáctica e). Contenidos f). Bibliografía

APUNTES PORTADA El lema, logo y nombre del colegio, nombre del alumno, grupo y semestre y fecha de realización. INDICE Partes de que se componen los apuntes, anotando el número de página que le corresponde en el orden de presentación.

LOS APUNTES PRESENTACIÓN En ésta se explica el para qué de los apuntes, la descripción secuencial de los contenidos y lo que el autor señale respecto al texto. FUNDAMENTACIÓN DIDÁCTICA Donde se justifica la necesidad asignatural de los apuntes, sus propósitos, ubicación curricular, así como las estrategias metodológicas y de evaluación.

LOS APUNTES CONTENIDOS Se deben organizar y exponer linealmente de acuerdo al programa, señalando en cada unidad el nombre de la misma, los propósitos formativos y el tema, desarrollando después la conceptualización básica que se contempla. Se deben resaltar los aspectos más importantes con mayúsculas los conceptos, así como en cursiva o en negritas los rasgos definicionales, formulas, tesis, juicios o severaciones importantes para el aprendizaje.

LOS APUNTES BIBLIOGRAFÍA Donde se aportarán las fuentes bibliográficas que sustenten las posturas planteadas en los apuntes.

PRESENTÓ: FRANCISCO SÁYAGO CORNEJO