Basado en Jaime. M. Montero, 2011. Igual que hace 100 años Son universales Desde los abuelos En todos los colegios Básico, ineludible Lo principal de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMOS ABIERTOS BASADOS EN NÚMEROS.
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
Trabajo con fichas del 0 al 9
ALGORITMOS ABIERTOS BASADOS EN NÚMEROS.
Cálculo mental.
Ábaco de Napier.
COMO DIVIDIR CON 2 CIFRAS EN EL DIVISOR.
Operaciones combinadas
Cómo crear el diario.
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
ﻙ La verdad del Chocolate.
Operaciones combinadas en los números reales
TEMA 6: DIVISIÓN DE POLINOMIOS
Operaciones aritméticas..
Convertir una fracción a un decimal
Paulo Coelho La Fábula del Lápiz Del libro
Como El Rio Que Fluye: Pensamientos y Reflexiones
De cinco a ocho minutos diarios. Todos los días de matemáticas. Al comienzo de la clase. Cálculos sencillos, abordables por todos en poco tiempo, mejor.
PROPIEDADES DE LAS POTENCIAS
¡SORPRÉNDETE ! Haz este ejercicio matemático que te sorprenderá.
¿Cómo dividimos con divisores de dos cifras ?
Números naturales 1. Sistemas de numeración y números naturales.
La división.
MATEMÁTICAS LA DIVISIÓN.
A partir de hoy A partir de hoy "Volver a empezar" todos los dias sin
Con las fichas del 1 al 9 y estos cartones se puede trabajar la numeración. - No se utiliza ficha del cero, porque el cero ya está impreso en el cartón.
La fábula del lápiz.
Nuestro sistema de numeración decimal
La división (II).
DECIMALES NO EXACTOS Y NO PERIÓDICOS
Basado en J. M. Belmonte, Enseñamos cálculo para resolver problemas. Nos centramos en enseñar los algoritmos Se mide fácilmente y da buenos resultados.
1 2 5 A 7 B 7 Divisor Dividendo Cociente Divisor Dividendo Cociente
Tema 1 Números Naturales. Divisibilidad
Los números naturales NUMEROS NATURALES.-
UNIDAD 1 (2da parte) 5to básico Johana Herrera Astargo
La división (III).
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
Paulo Coelho La Fábula del Lápiz Del libro
COLEGIO IRLANDÉS A.C. Curso : Matemáticas Números Reales Siguiente.
Operaciones con numeros naturales.
Prof. Ángela Barrientos 4tos Básicos
Fue descubierto que nuestro cerebro tiene un "hueco"
INÉS VILLAGRA CAMPOS 1º B
La división (I).
Operaciones Aritméticas
La verdad del Chocolate ﻙ. El chocolate me va a decir tu edad No hagas trampa.
Divisiones y divisores
1.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Y ALGORITMOS.
ALGORITMO DE LA DIVISIÓN CON NOTACIÓN DESARROLLADA
Dividimos, fracciones, euro y gráficas
DIVISIÓN ENTRE DOS CIFRAS
Reglas para determinar Cifras Significativas
LA DIVISIÓN.
Números decimales Integrantes: Vivian Rivera Valentina Carrasco
La multiplicación.
Números naturales 1. Números naturales. Representación y ordenación
“Suma o adición”.
DIVISIÓN DE NÚMEROS NATURALES MATEMÁTICAS PRIMER GRADO.
Estudiante muy habilidoso en Matemáticas.
LA DIVISIÓN DE LOS NÚMEROS NATURALES. 1.LA DIVISIÓN Y SUS TERMINOS Dividir es repartir una cantidad en partes iguales. Los términos de la división se.
MÚLTIPLOS DE UN NÚMERO ¿Qué es?.
Algoritmos Abiertos Basados en Números
CIFRAS SIGNIFICATIVAS Y REDONDEO
Tema: 1 Los números naturales 1Matemáticas Valor de posición de una cifra en un número IMAGEN FINAL Aunque las cifras de los dos números son las mismas,
Método Singapur Segundo Básico Instituto Rafael Ariztía
1 Índice del libro Números naturales 1.Números naturalesNúmeros naturales 2.Sistema de numeración decimalSistema de numeración decimal 3.Operaciones.
La División.
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 NÚMEROS Naturales y Enteros U.D. 1 * 3º ESO E.Ap.
Dividir dividendos de tres dígitos entre divisores de un dígito.
Transcripción de la presentación:

Basado en Jaime. M. Montero, 2011

Igual que hace 100 años Son universales Desde los abuelos En todos los colegios Básico, ineludible Lo principal de las mates Enorme cantidad de tiempo

Una tarea muy bien establecida No hay que pensar Sólo memorizar las tablas Unas pocas instrucciones Repetir y repetir Al alcance de cualquiera Profe y alumno

Nexo de unión con las familias Toda la familia participa Todos corrigen Todos ponen nuevas cuentas ¿No irán a cambiar la forma de hacer las cuentas, verdad?

¿Cuántas divisiones entre dos cifras has hecho tú en los últimos cinco años? (fuera del cole) ¿Crees de verdad que dentro de 15 años tus alumnos harán diariamente cuentas con papel y lápiz? ¿Te fiarías si te hicieran la cuenta del super a mano?

Las cuentas sólo valen para hacer cuentas cada vez mayores SÓLO

Hay que hacer cálculo, no cuentas El problema no es resolver las dificultades de las cuentas (que si donde pongo la que me llevo…) El problema son las propias cuentas ¿Por qué?

Los problemas de cálculo de la vida real se resuelven actuando con las cosas Son algoritmos de derecha a izquierda Y sobre todo: no se trabaja con números, sino con cifras No se puede innovar, investigar, crear Porque

Y sobre todo: no se trabaja con números, sino con cifras El cociente sale mayor que el dividendo El resultado sale menor que los sumandos ¡No problemo!

Hay que eliminar del currículo lo que ya ha sido eliminado de la vida diaria. Las cuentas sencillas: mentalmente Exactamente igual que haces tú Las complicadas, con la calcu

SUMAS: hasta centenas (algún millar) RESTAS: igual DIVISIÓN: entre dos cifras El resto es carne de calculadora MULTI: tres cifras por dos cifras EN CÁLCULO ESCRITO: