Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Advertisements

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Capa 6 Capa de Presentación
Tipos de conexiones Comunicaciones. Concepto Las diferencias entre cada tipo de conexión va directamente relacionada con el ancho de banda que utilizan.
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
LOS SECRETOS PARA CREAR PÁGINAS QUE CARGAN RÁPIDO Y FÁCIL DE NAVEGAR Preparado Por Prof. Edgar Lopategui.
LOS ORDENADORES ANASTASIA VAL MUDRYK.
Los ordenadores Ángel Molina egea. 1. ¿Qué es un ordenador? Es un sistema electrónico que permite almacenar, modificar y generar nueva información.
Componentes de una computadora
Formatos de Audio Un formato de archivo de audio es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, voces, etc.).
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 1: El Computador Capítulo 5: Análogo vs Digital.
Introducción al Diseño Digital
Entornos multimedia Unidad 3 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.
Introduccion a los Sistemas de Grabacion Digital de Video
Componente de un Sistema Informático
Laura Pérez Daniel Gómez
Debido a la cantidad de información que manejamos actualmente, los dispositivos de almacenamiento se han vuelto casi tan importantes como el mismísimo.
Mapa de Bit Unidad de medida: DPI, PPI o PPP (píxeles por pulgada) RESOLUCIÓN La resolución seleccionada dependerá del medio en el cual se concluirá el.
UNIDAD DE CD&DVD. UNIDAD DE CD&DVD UNIDAD DE DISCO El Termino unidad de disco se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.
Diseño Web y Multimedia 1 Clase 1 Docente: Josué Fortis.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
CREA Y COMPARTE ASOMBROSOS VIDEOS
Introducción a la Ingeniería en Sistemas Comunicaciones de Datos.
Introducción al diseño gráfico
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Imagen Digital teoría taller Imagen Digital La imagen digital Por Gabriel Francés 2004.
INTRODUCCIÓN INFORMÁTICA
*COMPONENTES DEL ORDENADOR*
Clase 1 Creación y edición de imágenes digitales
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Universidad Autónoma de Baja California Fireworks MX Delia Esquer Meléndez Agosto 2008.
Animación en Flash MX Conceptos Basicos.
Formato de archivo informático Un formato de archivo informático ( o formato de fichero informático) es una manera particular de codificar información.
El Escánner.
Instituto Tecnológico Superior de Misantla.
Dispositivos gráficos de salida
I M A G E N E S. muestra la imagen "IMAGEN.JPG" que se encuentra en la URL
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Tema: conexiones a Internet
UNIDADES DE MEDIDA EN INFORMÁTICA
Formatos de imagen Las imágenes digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que.
Fundamentos del vídeo digital
Requerimientos de instalación diferentes versiones Microsoft Windows .
Obtención de la imagen digital  Existen dos maneras de obtener una imagen digital: ◦ Capturando una escena real con una cámara fotográfica digital. ◦
LA EDICIÓN DE VIDEO Micro Clase Carlos Miguel Quirós.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 FUNDAMENTOS TECNOLOGICOS DE INFORMACION Clase No 1 I Ing. Manuel Ramírez Pírez.
Realizado por: María Inmaculada Fernández Conde.
Portafolio de Evidencias
1º Parte. FOTOGRAFIA DIGITAL Las fotografías digitales son imágenes del mundo real digitalizadas. Esta digitalización consiste en tomar una visión del.
Tipos de computadores Personales.
Emanuel Gómez Yáñez Cenobio Ochoa Luis Gerardo DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO.
INFORMÁTICA. HARDWARE Y SOFTWARE.
Clase 4 Creación y edición de videos digitales
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Identificar las características y beneficios de diferentes medios de almacenamiento 1 Ing. Sist. Ana María.
 La fotografía digital son imágenes del mundo real digitalizadas. Esto consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de pixeles.
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
FORMATOS GRÁFICOS. INTRODUCCIÓN El campo de la imagen digital es muy amplio y complejo, maneja muchas variables. Para conocerlo en profundidad no basta.
Alberto García Domingo nº4 Alberto de la Escalera nº3.
FORMATOS DE VIDEO.AVI Se adapta para ser interpretado por unos códecs. No es uno de los mejores contenedores pero sí uno de los más utilizados por su antigüedad.
UNIDADES DE ALMACENAMIENTO. La unidad básica en Informática es el bitInformática.
Bits, Pixeles y Resolución.. Sistema numérico 10 Sistema binario 0 y 1 APAGADOENCENDIDO.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México DISEÑO Y PRODUCCIÓN DIGITAL Sesión 22 Herramientas de Captura : El proceso de Digitalización de Texto, Imagen, Audio y Video Animaciones cuadro x cuadro Presenta: Lic. Fernando Gutiérrez C., MATI, MCE Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Animación cuadro x cuadro Las técnicas de animación hechas cuadro por cuadro emplean una serie de gráficas progresivas diferentes cada una. Los cuadros se juntan y después se graban para obtener una prueba y verificar su ritmo, continuidad y temporalidad. Las animaciones son prerendereadas y ejecutadas en las máquinas clientes. El proceso de rendering incorpora la simulación de efectos de iluminación, tales como la sombra reflectiva. El Rendering es el Proceso a través del cual el software y el hardware dedicados a la edición de video, convierten el video original, los efectos, las transiciones y los filtros a un nuevo archivo de video continuo.

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Aspectos importantes de la animación cuadro x cuadro Cuadros por segundo: También conocido como frame rate. 30 cuadros por segundo es el estándar para video 24 cuadros por segundo es el estándar para cine 10 cuadros por segundo es el mínimo convincente para crear el efecto de animación. Tamaño del cuadro: También conocido como frame size Indica el ancho de un cuadro (frame) y el alto. Si los cuadros no concuerdan en tamaño se produce un salto en la animación final.

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Aspectos importantes de la animación cuadro x cuadro Tamaño del cuadro: El tamaño de un cuadro para televisión es de 640 x 480 pixeles El tamaño de un cuadro para una película QuickTime es de 320 x 240 pixeles. El tamaño de un cuadro para el Web es relativo. El tamaño de un cuadro afecta su peso en pixeles: Un cuadro de 640 x 480 pixeles pesa el doble que un cuadro de 320 x 240 pixeles. Tamaño de la animación: Animation size

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Aspectos importantes de la animación cuadro x cuadro Tamaño de la animación: Por lo regular el tamaño de la animación siempre se confunde con el tamaño del cuadro o la resolución, pero refiere a la cantidad de espacio que ocupa toda la animación (todos los cuadros). La medida se expresa en Bytes, Kilobytes, Megabytes Gigabytes... Rango de transferencia de los datos: QuickTime (ClearVideo codec)10 K/sec QuickTime (Cinepak codec)20 K/sec RealMedia (Video, 28.8 modem) 2.5 K/sec RealMedia (Video, ISDN) 7.5 K/sec QuickTime (2x CD-ROM Cinepak) 180 K/sec QuickTime (4x CD-ROM Cinepak) 300 K/sec

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Aspectos importantes de la animación cuadro x cuadro Velocidad de conexión: ConnectionRated SpeedData Rate Supported 14.4 modem14.4 Kbps1.7 K/sec 28.8 modem28.8 Kbps3.3 K/sec 33.6 modem33.6 Kbps3.9 K/sec 56.6 modem56.6 Kbps*6.6 K/sec ISDN BRI56 Kbps to 128 Kbps7.1 to 16 K/sec Frame relay56 Kbps to 1.5 Mbps7.1 to K/sec ISDN PRI1.5 Mbps187.5 K/sec T1/DS11.5 Mbps**187.5 K/sec ADSL modems9 Mbps1.1 MB/sec Cable modems30 Mbps3.8 MB/sec 10-T Ethernet10 Mbps1.3 MB/sec 100-T Ethernet 100 Mbps12.5 MB/sec

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Aspectos importantes de la animación cuadro x cuadro Color Depth: Define el número de colores en una imagen o animación Un sistema de 8 bits define simultáneamente hasta 256 tipos de colores Un sistema de 16 bits define simultáneamente miles de colores Un sistema de 24 bits define simultáneamente millones de colores Color Palettes: Una paleta de colores para el web específica un conjunto de 256 colores comunes para cualquier plataforma. De tal manera que en cualquier browser el color será igual y no se afectará su apariencia.

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Animación cuadro x cuadro VS. Animación en tiempo real La animación cuadro por cuadro (gif animado) la interpreta casi cualquier browser. La animación en tiempo real requiere de plug ins especiales como el caso de Shockwave. En la animación en tiempo real para el web no existe un estándar para la industria, lo cual complica la interpretación de los archivos animados. Tal es el caso de los programas Macromedia's Flash y Shockwave, mBed Software's Interactor, y otros que desarrollan sus propios plug ins para ejecutar documentos animados.