La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios."— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DIGITAL Sesión 24 Módulo III: Herramientas de Producción para Medios Digitales: Herramientas de captura / Herramientas de edición Presenta: Lic. Fernando Gutiérrez C., MATI Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México

2 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 ACCIONES DE BOTONES Siempre un nuevo layer que se llame acciones, entonces ahí vamos a darle la opción de stop, ustedes dirán, cómo?.... ok, sólo tienen que ir al último frame que tengan en la línea de tiempo, seguramente tienen uno, entonces botón derecho y click en acciones o actions y se les va a abrir una ventana:

3 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 Hacen doble click en acciones básicas y doble click en stop y listo, esto mismo van a hacer en todas las escenas restantes. Nuevo layer, llamado acciones y luego el stop. En la ventana de acciones, hacemos click en gotoAndPlay, en escena colocamos entre <> el nombre de la escena al cual queremos que vaya, y le damos tilde en go to and Play para que si hay animación en esa escena, la ejecute. Si presionamos en la línea on, nos va a mostrar los eventos del mouse, entonces ahí elegimos release (significa que la persona hizo click y soltó), entonces ahí asegura que sí quiere ir a ese lugar donde lo va a llevar el botón.

4 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 En las acciones básicas, Get Url, escribiremos la dirección electrónica de la página o mail al cual ueremos que nos dirija.

5 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 PUBLICACIÓN O PUBLISH Cuando esté listo para presentar su película al público debe publicar o exportar el archivo Flash FLA a otro formato para su reproducción. La función Publicar de Flash está diseñada para presentar la animación en la Web. Este comando crea el archivo (SWF) de Flash Player y un documento HTML que inserta dicho archivo en una ventana del navegador.

6 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 El comando Exportar película le permitirá crear el contenido de Flash que se puede editar en otras aplicaciones y exportar una película directamente en un formato único. Por ejemplo, puede exportar una película entera como archivo de Flash Player, como una serie de imágenes de mapas de bits, como un fotograma único o un archivo de imagen, y como imágenes estáticas y de movimiento en varios formatos entre los que se incluye GIF, JPEG, PNG, BMP, QuickTime o AVI y los EXE para PC o MAC. La publicación de una película de Flash en la Web es un proceso de dos pasos.

7 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 En primer lugar se preparan todos los archivos necesarios para la aplicación Flash completa con el comando Configuración de publicación. Después, se publica la película y todos sus archivos con el comando Publicar. Nos posicionamos en archivo o file y ahí encontraremos publish settings o configuración de la publicación. Ahí nos vamos a encontrar con una lista de formatos que de una vez podemos exportar con todas esas extensiones ya nombradas. Fíjense que cada vez que uno tilda automáticamente, nos pone la solapa correspondiente para que configuremos cada extensión en particular:

8 Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 Una vez que ya hemos terminado de configurar todo le damos a publicar, y sólo nos pone todos los archivitos en la carpeta DONDE ESTA GUARDADO EL.FLA y utilizamos lo que necesitamos.


Descargar ppt "Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios."

Presentaciones similares


Anuncios Google