Evolución Leyes Pensamiento. Siglo XX intelectual Período previo al sXX –Se inician procesos * Copernico / Bacon –Conjunto dispar de disciplinas no centradas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO CIENTÍFICO Siglos XVI Y XVII
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
Métodos de Investigación I Unidad I: Conocimiento e investigación
FASES DEL CONOCIMIENTO
Antropología Social Facultad de Medicina UANL
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
¿Qué son las Ciencias Sociales?
Charles Robert Darwin (1809 – 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todos los seres vivos semejantes, evolucionan en el tiempo a partir de un.
Estructura y organización del programa
Prof. Estela Mastromatteo
EL Ultraismo Integrantes: Carla San Martín Natalia Cuevas
Tipos de pensamiento.
¿Qué estudia las Ciencias Naturales?
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Epistemología de las Ciencias sociales
C O N O C I M I E N T O El conocimiento del hombre depende principalmente de su práctica social (lucha de clases, la vida política, las actividades científicas,
Metodología de la Investigación
¿Qué es la ciencia? ¿Cómo opera la ciencia?.
Lugar de la ANTROPOLOGÍA en el conocimiento
Epistemología Conceptualización Básica
Visión de Ciencia - ayer y hoy; clasificación actual; criterios de verdad y el rol de la teoría en la ciencia. Introducción a la Investigación Trabajo.
El sentido de la Ciencia y la Tecnología.. Índice.
EL ÁRBOL DE LA CIENCIA CRIE de Fuentepelayo Curso
Revolución Científica y la Nueva Concepción de la Naturaleza
Begoña Gutiérrez San Miguel Universidad de Salamanca
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Pedagógico Rafael Alberto Escobar Lara Maracay Dra. Irama López P.D. Maracay, 2011.
EL CONOCIMIENTO HUMANO COMO QUEHACER HISTÓRICO Y SOCIAL.
Educación Secundaria Orientada
TEORIA EVOLUCIONISTA.
Los valores desde los puntos de vista
Introducción a la Física
SEMINARIO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS “Una construcción cuestionable” Pía José González García Licenciada en ciencias con mención en Química.
UNIDAD 12 NEWTON. LA CIENCIA EN EL BARROCO Y EN EL SIGLO XVIII.
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
EL SIGLO XVII: NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO:
Ciencias cognitivas.
HOMBRE..  MODUS OPERANDI: GENETICO Y NO GENETICO.  DOCTRINA: CONTENIDO IDEOLOGICO. (la lingüística no como estudio de las palabras sino como sistema.
Modelos en la enseñanza
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
FUNDAMENTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
Fuentes de la Historia y Disciplinas Auxiliares M.B.A. Rosalba Adriana Monroy Resendiz Marzo 2014
CIENCIA Y CLASIFICACIÓN DE LA CIENCIA SEGÚN BONIFATE M. KEDROV
ETAPAS DE LA HISTORIA DEL HOMBRE
HISTORIA DE LA GRAMÁTICA Y LA LINGÜÍSTICA
Para poder reconstruir la historia, un historiador necesita recurrir a otras disciplinas, a otras ciencias que lo van a ayudar en su tarea. Se llaman ciencias.
Para poder reconstruir la historia, un historiador necesita recurrir a otras disciplinas, a otras ciencias que lo van a ayudar en su tarea. Se llaman ciencias.
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
Maldonado, 16 de Noviembre de 2012 María del Carmen Andrioli.
Prof. Lcdo. Carlos E. Pérez Flores Tomado del libro: La ciencia de M. B. KÉDRO y A. SPIRKIN Editorial Grijalbo México D.F
Instituto Abdón Cifuentes Departamento de Historia Electivo de Ciencias Sociales 3º Año Medio.
Unidad 1. Las entidades políticas: el Estado
Orígenes el Conocimiento
La interpretación de las culturas
Tío Mario Araya Profesor de Historia y Cs. Sociales
EL SIGLO XVII: NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO:
Antropología Anthropos = hombre humano Logos= estudio
Epistemología de las Ciencias sociales
Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
¿Qué es la Ciencia? EL MÉTODO CIENTÍFICO
CLASIFICACIÓN DE LOS LIBROS. Libro Científico. Suelen contener información importante de las diversas disciplinas, como lo son la física, química, biología,
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68º sesión el año 2015.
Sarah Sofía Ospina Sánchez  Psicólogo Psicólogo  Veterinario Veterinario  Periodista Periodista  Profesor Profesor  Fotógrafo Fotógrafo  Odontólogo.
TEMA 8.- LA ILUSTRACIÓN: KANT
  Desde tiempos remotos, el hombre ya se preocupaba por las cuestiones fundamentales de la realidad que afectaban de modo especial a su existencia:
Ideas iniciales. Inicio de estudios psicomotrices. Comienzos del S. XX. Síndrome de debilidad motriz y su relación con la debilidad mental Estudio de.
Tema 01. Historia del Arte, Cultura y Patrimonio
CIENCIA Y SOCIEDAD CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO.
Categorías teórico - metodológicas
La Antropología como disciplina -Objeto y Metodología-
Transcripción de la presentación:

Evolución Leyes Pensamiento

Siglo XX intelectual Período previo al sXX –Se inician procesos * Copernico / Bacon –Conjunto dispar de disciplinas no centradas en fundamentos nleza Siglo XX _ Caracterizado por profunda aceptación ciencia –Invención objetos –Cambio Forma abordar objeto Revolución de normas por las que rige el intelecto –Muchos descubrimientos y centrados en conceptos fundamentales >ia en años alrededor 1900 –Unión consistente y convincente de varios ámbitos p elaborar historia coherente mundo natural Física, cosmología, química, geología, biología, paleontología, arqueología, psicología Matemática, antropología, historia, genética y lingüística Evolución, sg Darwin: la idea más grande que ha existido nunca –Psicología: privatización del yo + relativo desdén ámbito publico nueva forma de sentir –=> Ya no se puede ignorar Historia: suplantación frs de avance social-> ciencia como motor

Imposible dominio ciencia Única guía_ Democracia del intelecto –CC tiene autoridad moral/ intelectual Arte también influido –La cultura artística tiene carácter acumulativo –Originalidad: Elemento e sorpresa del que revisten las formas y el repertorio de la tradición, Las heridas de la experiencia Walter Pater –La ciencia tiene nleza aditiva Artes y Humanidades se han visto adelantadas or las disciplinas científicas como nunca Artistas evitan comprometerse con >ia disciplinas científicas