La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANTROPOLOGÍA CULTURAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANTROPOLOGÍA CULTURAL"— Transcripción de la presentación:

1 ANTROPOLOGÍA CULTURAL
HERRAMIENTAS PARA UNA PASTORAL JUVENIL Y VOCACIONAL

2 LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
LA ANTROPLOGÍA : Es el estudio comparativo de la humanidad; sus objetivos son Descubrir, analizar y explicar tanto las similitudes como las diferencias entre los grupos humanos y/o sus culturas.

3 LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
LA ANTROPLOGÍA : Pone más interés en las características que son típicas o compartidas en una población humana particular, que en mostrar lo que es anormal o individualmente único.

4 LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
LA ANTROPLOGÍA : Es una disciplina científica de carácter comparativo que analiza todas loas sociedades, antiguas y modernas, simples y complejas.

5 LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
LA ANTROPLOGÍA CULTURAL : Normalmente utiliza el trabajo de campo, lo que suele suponer el pasar una buena cantidad de tiempo viviendo la cultura estudiada.

6 LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
LA PREGUNTA POR EL HOMBRE SE HACE DESDE DOS PERSPECTIVAS : Perspectiva Empírica y/o Positiva. Perspectiva Humanísitica y Filosófica.

7 LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
Estas dos perspectivas surgen de dos realidades emergentes de la condición humana: corpóreo – biológico = Antropología Positiva (Física - empírica). y trascendente – síquica = Antropología Filosófica.

8 LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
DIVISIONES DE LA ANTROPOLOGÍA CIENTÍFICA Antropología Física (Paleantología, Primatología, Genética, Antropometría. Arqueología). Antropología Cultural (Etnología, Etnografía, Lingüística, Antropología Urbana, Antropología Aplicada).

9 LA ANTROPOLOGÍA CULTURAL
LAS EXIGENCIAS PARA QUE UN SABER SEA ANTROPOLÓGICO SON: Tratar al hombre y sus manifestaciones como un todo. Emplear el método comparativo. Tener en cuenta el ámbito de cultura.


Descargar ppt "ANTROPOLOGÍA CULTURAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google