UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 011 AGUASCALIENTES ENTIDAD RECEPTORA SEMARNAT CURSO - TALLER CULTURA AMBIENTAL DE CALIDAD EN EL CETIS #155 “JÓSEFA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa Proverbio chino Programa de participación ambiental desde tu casa.
Advertisements

CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD VALORES I
PROYECTO JOVENES EMPRENDEODRES SOLIDARIOS.CURSO
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Curso a Distancia para funcionario públicos de América Latina sobre Cambio Climático Dr. José Antonio Benjamín Ordóñez Díaz Itsel Fernanda Jiménez Álvarez.
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
PRESENTACIÓN El Parque Universitario “Las Orquídeas” en el municipio de Temascaltepec, surge recientemente como un proyecto interinstitucional de la Universidad.
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
Unidad 1 Tema 6: SENTIDO Y UTILIDAD DE LOS ESTUDIOS DE LA BIOLOGÍA.
Mas de la mitad de la basura que se produce en las ciudades proviene de los hogares o por actividades que el ciudadano realiza fuera de casa.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
EDUCACION AMBIENTAL PARA LE DESARROLLO SOSTENIBLE.
. Los guardianes del ambiente presentan:
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
INTRODUCCIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN LOS CURSOS DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES Ana Cecilia Muñoz Moya Escuela de Física, ITCR Noviembre de 2007.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
Resumen de los documentos de discusión de México, Perú y Argentina y foros virtuales Eje 2 Crecimiento y Sostenibilidad Guadalajara, México. Septiembre.
Control y gestión de residuos en el Centro
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
RELACIONES PÚBLICAS RESPONSABLES EVENTOS SOSTENIBLES
Universidad de Guanajuato
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
PROYECTOS TRANSVERSALES
Microbiología de los alimentos
SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA
La Contaminación Maestra : Sandra Murió Camacho
SEMINARIO DE GRADO UNITA. Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información de alta calidad, tanto en los distintos.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
 PROYECTO “EL VERDE RETROCEDE”  SAN BARTOLOME TLALTELULCO METEPEC; MEXICO.
PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL 2010
Factores bioticos y abioticos
Programa de los Años Intermedios (PAI)
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
CALENTAMIENTO GLOBAL.
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL.
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
PRINCIPIOS Pedagógicos
INTEGRANTES: Rosalba Cuellar Cindy katherine Díaz Adriana nataly Páez castiblanco Juliana Andrea Becerra Monroy.
 Reconocer causas y consecuencias que el turismo causa al planeta.
PROGRAMA DE TRABAJO PARA LAS ÁREAS PROTEGIDAS DEL ESTADO ESPAÑOL Con el apoyo para la elaboración y difusión de la.
“Transformando mi comunidad”
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
COMUNIDAD BASURA EL USO DE LA BASURA COMO MATERIAL DE APOYO ESCOLAR
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
Que es ecología La ecología es una ciencia que estudia las relaciones de los organismos vivos entre si y con el medio ambiente.
EL PROBLEMA DE LA BASURA EN NUESTRA COMUNIDAD
CALENTAMIENTO GLOBAL Guadalupe Verano Izaguirre..
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL Presentado por: Sandra Mayerly Campos Ortiz Código:
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
"ORGANIZAMOS Y UTILIZAMOS LOS DESECHOS DE LA HUMANIDAD"
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
Carlos E. López Castaño Facultad de Ciencias Ambientales, Universidad Tecnológica de Pereira LAS ECOLOGIAS SOCIO-CULTURALES Y LAS CIENCIAS AMBIENTALES.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Proyecto Comunitario Por: Emerson García. Proyectos del PAI Los proyectos del PAI se centran en el alumno y son adecuados a su edad. Además, le permiten.
¿Qué consideran que es el medio ambiente?
Deja una huella positiva en el planeta Estudiantes: Randy Vinicio____________ / _Portilla Piedra________________ Pregunta Orientadora:¿Cómo podría reducir.
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
Desechos en el medioambiente Miss Marcia Pérez Mendoza.
 Este movimiento surgió en los años 70 en pro del cuidado ambiental.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 011 AGUASCALIENTES ENTIDAD RECEPTORA SEMARNAT CURSO - TALLER CULTURA AMBIENTAL DE CALIDAD EN EL CETIS #155 “JÓSEFA ORTÍZ DE DOMINGUEZ” PRESENTAN: ELENDORIS ARROYO ANTONIO ANALLELY MELINA ISAIS FLORES

CULTURA AMBIENTALHÁBITOS DETERIORO AMBIENTAL CAMBIO CLIMÁTICO EXTINCIÓN DE ESPECIES COTIDIANEIDAD

Favorecer en el alumno la importancia de adquirir una conciencia ecológica favorable que le permita iniciar una reflexión ambiental, y que a su vez sean portadores de buenos hábitos, al interactuar con el medio ambiente que nos rodea.

PROPUESTA TALLERES “Todos necesitamos de todos” “La mente sobre la materia” 1.Reto “Mi vecino ahorra el agua” 2. Las interacciones 3. Contaminación, calentamiento global y cambio climático 4. Una casa ecológica 1.Reto “transforma tu espacio” 2.La basura nuestra de todos los días 3.El uso de los materiales (reducir, reciclar y reutilizar) 4.¿Por dónde empezamos? a)Resultados del reto “Mi vecino ahorra el agua” b)Resultados del reto “Transforma tu espacio” c)Evaluación general

INICIALPROCESUAL O FORMATIVA FINAL O SUMATIVA USO DE ENFOQUE CUALI Y CUANTI DIARIO DE CAMPO RÚBRICAS PLAN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

Evaluar conocimientos previos y retroalimentación de los conocimientos obtenidos mediante el taller. Porcentaje de alumnos interesados en el taller. Analizar el comportamiento de los alumnos durante el taller. Analizar datos y comentarios importantes que surgen durante el taller. Recabar información de comportamiento y conocimientos obtenidos durante las sesiones de los talleres aplicados.

El estudio de la cultura ambiental, permitió que los alumnos tomaran conciencia del problema ambiental al que nos estamos enfrentando actualmente, se puede decir que cada individuo comprendió el manejo adecuado de la información proporcionada, esto trajo como beneficio una mejora para la conservación del medio ambiente. Se considera que los niveles culturales con los cuales cuentan ahora los adolecentes son positivos debido a que los estudiantes reflejan un mayor interés por apoyar a la conservación del ambiente que los rodea.