PIEDAD ELENA BANDA BLANCA EUGENIA SALAZAR M.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Advertisements

LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
Técnicas Participativas
Universidad Autónoma de Baja California
Experiencia: Secuencia Didáctica
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Lee, piensa, decide y aprende
ARITMETICA Capitulo II Ing. Roberto Carlos Sánchez Barrera.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Catálogo de Recursos Pedagógicos
FOTOSÍNTESIS.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Tecnología Educativa I
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Gas Natural en la Escuela
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
A continuación encontrará modelos de slides en power point para el desarrollo de las presentación en apoyo a la ponencia del evento Educa Regional 2014.
Plan Apoyo Compartido.
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
¡Nuevo Master Icfes Colegios! ¡Convierta las aulas de cómputo del colegio en modernas salas de estudio y entrenamiento!
TIC para enseñar mejor y aprender más
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
No nos quedemos en el pasado!!! Software educativos Ronald Zúñiga Mario Caroca Juan Aguilar Guillermo Torres.
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Objective: Comparar fracciones usando rectas numéricas.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ABORDAJE DE LA MATEMÁTICA APLICADA A LA REALIDAD DEL ISTMO CENTROAMERICANO. SEGUNDO CICLO.
PROGRAMA DE POSTITULO EN EDUCACION MEDIA TECNICO PROFESIONAL SEMINARIO ITINERARIO DE APRENDIZAJE PRIMERA SESION: 26 DE SEPTIEMBRE DE 2009.
Experiencias Significativas
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Fracciones Módulo Computación.
Los Números Racionales
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Los Números Racionales
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Programa nacional de Lectura
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
OPERACIÓN CON FRACCIONES
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
¡ LLEGÓ LA PANCHIS ! BIBLIOTECA ITINERANTE DE LA ZONA 56.
Perseverancia.
COMPARANDO FRACCIONES
Plan de superación profesional 2014
PIEDAD ELENA BANDA BLANCA EUGENIA SALAZAR M.
PIEDAD ELENA BANDA BLANCA EUGENIA SALAZAR M.
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Septiembre – Diciembre Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
“LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO EN EL AULA MULTIGRADO”
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
Especialización en Gestión de Proyectos
APRENDAMOS MATEMATICA FINANCIERA CON FERMIN UNAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ " APRENDAMOS MATEMATICA FINANCIERA CON FERMIN"
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PROYECTO NEETIC AULA CRISALIDA BLANCA LIZBETH VALENCIA VALENCIA WALTER DEL VALLE MONTOYA 2014.
Los Números Racionales Prof. Javier Sandoval. Objetivos: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión,
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
La presente guía es una herramienta que facilitará tu desempeño en el aula virtual.
Transcripción de la presentación:

PIEDAD ELENA BANDA BLANCA EUGENIA SALAZAR M. MARIA ALEIDA SALAZAR MONTES

PERSONAJES CAMALEON

Metáfora

Se puede observar a camaleón en la piedra de El peñol, está divisando el colegio y se desplaza en un teleférico hacia El colegio…

Camaleón llega a la institución y es recibido y se desplaza hacia el aula matemáticas-digital

Camaleón llega al aula saluda y les hace la invitación para hacer el recorrido por el maravilloso mundo de las fracciones.

Presentación En este escenario académico  Camaleón te llevará por un divertido recorrido por recursos interactivos pensados  para el aprendizaje de los números Racionales. Juntos disfrutaremos   de la aventura del saber donde los módulos recrean aspectos del razonamiento lógico como las series y las secuencias , los conceptos , relaciones de orden, operaciones y desafíos propios del fascinante mundo de los números. Para anticiparte un poco te contamos que aquí tu creatividad se desplegará con actividades interactivas, videos, retos y un formidable seguimiento a tu aprendizaje, donde la ganas de aprender  crecerán y crecerán Cuando le doy clic a presentacion

Objetivos Específicos: Objetivo General: Acompañar el aprendizaje de los números racionales utilizando material didácticos concreto y recursos digitales Objetivos Específicos: Utilizar los números racionales para establecer comparaciones entre cantidades. Analizar situaciones  donde aparecen números racionales en la cotidianidad. Realizar un registro personal de la evolución del aprendizaje empleando evaluaciones online. Le doy clic a Objetivos

METODOLOGÍA El material didáctico camaleón está compuesto por dos módulos: razonamiento lógico y fraccionario,  los cuales serán abordados durante las diez semanas que conforman un periodo lectivo. Los momentos pedagógicos abordados podrán ser desarrollados siguiendo las siguientes directrices: Los desarrollo de las actividades académicas serán  durante las horas de clase, las cuales tienen una duración de tres horas semanales Clic Metodologia, y necesita un scroll

METODOLOGÍA Específicamente se tomarán en las clases los momentos de exploración, manipulación de material didáctico concreto,  interpretación de la información proveniente de videos alusivos al tema Clic Metodologia 2

www. matemáticasleón13.jimdo.com METODOLOGÍA Las unidades de estudio serán interactivas, lúdicas en el aula de clase y fortalecerán sus aprendizajes en casa y en lo posible se motivarán a los padres de familia para que participen de estas vivencias, ingresando a la página: www. matemáticasleón13.jimdo.com Clic Metodologia 3

METODOLOGÍA Los ejercicios de razonamiento lógico que se encuentran en la página de matemáticasleón13.jimdo.com , los estudiantes lo explorarán en sus tiempos libre y traerán las dudas y estrategias de solución para ser compartidas en clase Clic en Metodologia 4

METODOLOGÍA Posteriormente se hace práctica interactiva, cada estudiantes en su portátil donde se hacen los registros de los tiempos y el desempeño . Favoreciendo el aprendizaje autónomo Clic Metodologia 5

Cuando le doy clic a actividades. Me lleva a la imagen del tren

Módulo1: Racionamiento lógico Módulo 2: Fraccionarios Clic en módulo 1

Clic en módulo 2

Créditos Clic créditos

Presentación En este escenario académico  Camaleón te llevará por un divertido recorrido por recursos interactivos pensados  para el aprendizaje de los números Racionales. Juntos disfrutaremos   de la aventura del saber donde los módulos recrean aspectos del razonamiento lógico como las series y las secuencias , los conceptos , relaciones de orden, operaciones y desafíos propios del fascinante mundo de los números. Para anticiparte un poco te contamos que aquí tu creatividad se desplegará con actividades interactivas, videos, retos y un formidable seguimiento a tu aprendizaje, donde la ganas de aprender  crecerán y crecerán

Objetivos Específicos: OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Objetivo General: Acompañar el aprendizaje de los números racionales utilizando material didácticos concreto y recursos digitales Objetivos Específicos: Utilizar los números racionales para establecer comparaciones entre cantidades. Analizar situaciones  donde aparecen números racionales en la cotidianidad. Realizar un registro personal de la evolución del aprendizaje empleando evaluaciones online.

Metodología El material didáctico camaleón está compuesto por dos módulos: razonamiento lógico y fraccionario,  los cuales serán abordados durante las diez semanas que conforman un periodo lectivo. Los momentos pedagógicos abordados podrán ser desarrollados siguiendo las siguientes directrices: Los desarrollo de las actividades académicas serán  durante las horas de clase, las cuales tienen una duración de tres horas semanales

1.Específicamente se tomarán en las clases los momentos de exploración, manipulación de material didáctico concreto,  interpretación de la información proveniente de videos alusivos al tema

Las unidades de estudio serán interactivas, lúdicas en el aula de clase y fortalecerán sus aprendizajes en casa y en lo posible se motivarán a los padres de familia para que participen de estas vivencias, ingresando a la página de matemáticasleón13.jimdo.com

Los ejercicios de razonamiento lógico que se encuentran en la página de matemáticasleón13.jimdo.com , los estudiantes lo explorarán en sus tiempos libre y traerán las dudas y estrategias de solución para ser compartidas en clase.

Posteriormente se hace práctica interactiva, cada estudiantes en su portátil donde se hacen los registros de los tiempos y el desempeño . Favoreciendo el aprendizaje autónomo

Posteriormente la solución de la guía Camaleón le fascina repartir en partes iguales,  fortaleciendo con estas actividades el aprendizaje multisensorial

AMBIENTACIÓN AL TEMA OTRO TEMAS PARA VISITAR RECTA NUMERICA Los invitamos a ver el video y posteriormente a realizar la actividad interactiva OTRO TEMAS PARA VISITAR RECTA NUMERICA FRACCIONES EQUIVALENTES SUMA RESTA MULTIPLICAC. DIVISION

Actividad interactiva En el siguiente momento de aprendizaje tendrán la oportunidad de diligenciar una tabla comparativa relacionada , con las partes, representación y lectura de los números racionales

Clasificación de Fracciones en función de la relación entre su numerador y denominador Llegaste al lugar donde debes acudir a tus conocimientos sobre fracciones propias e impropias, de tal forma que logres clasificarlas correctamente. T e invitamos a observar el video de Julio profe

Cual será la diferencia entre las fracciones propias e impropias? Fracciones impropias

ACTIVIDAD INTERACTIVA NÚMERO MIXTO ACTIVIDAD INTERACTIVA CAMALEÓN TE INVITA A A REALIZAR LA ACTIVIDAD INTERACTIVA, PARA REFORZAR TU APRENDIZAJE.

RECTA NUMÉRICA DE LOS NÚMEROS RACIONALES La Geometría nos aporta elementos básicos para organizar los números. En este momento nos referimos a la recta numérica donde podrás ubicar exactamente los números en segmentos claramente definidos y te prepararás para poder establecer comparaciones