La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prosa y poesía.
Advertisements

Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
POESIA.
LA AMISTAD.
Actitudes del hablante Lírico Fuente: Icarito.
GÉNERO LÍRICO ¿Qué es poesía? ,dices, mientras clavas
En el reino del amor ♥ Trabajo hecho por: Mireia Rodríguez.
Nutrir la Empatía.
6 Características en la escritura
5 al día Leer con alguien.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
TALLER DE POESÍA ALUMNOS DE 3º “B” CENS 364.
SIMPLEMENTE PIENSO EN TÍ Me acostumbré a tus palabras, como el viento a la primavera. Me acostumbré a tus ojos apagados por la deseperanza, a tu voz.
ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 13 Marcos 1,7-11.
A veces me pongo a pensar . . .
Objetivos Los estudiantes podrán…
Una obsesión te puede llevar al borde de la locura y guiarte directamente a la perdición.
LA POESÍA (DEL GRIEGO Π ΟΊΗΣΙΣ 'CREACIÓN' < Π ΟΙΈΩ 'CREAR') ES UN GÉNERO LITERARIO CONSIDERADO COMO UNA MANIFESTACIÓN DE LA BELLEZA O DEL SENTIMIENTO ESTÉTICO.
A solas contigo.
Taller de poesía castellana
GUSTAVO ADOLFO BECQUER
¿Que es poesía?, ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.
Actitudes del hablante Lírico Fuente: Icarito.
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
La Hora de la Poesía Kindergarten Segunda Unidad.
Raquel, David, Víctor, Alejandro y Carlos.
Lenguaje y Comunicación Primero básico Unidad 1 (I I parte)
Learning Styles Estilos de Aprendizaje
Poesía eres Tú.
ANTHONY ADORADO Azul7.
El matrimonio.
TIEMPO Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te.
GÉNERO LÍRICO ¿Qué es poesía? ,dices, mientras clavas
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Comunicaciones Módulo 2 1. ¿Cómo me ven los demás? Siempre quejándose Con éxito Considerada 2 Sonriente Entusiasta Me preocupo por ti.
EL FASCINANTE MUNDO DE LA POESÍA
Unidad de indagación 1ª.
Figuras Literarias en las poesía.
El Foro Socrático ¿Cuál es el propósito del poema Chiriboga? En otras palabras, ¿de qué se trata? ¿Por qué es importante reconocer y celebrar la belleza.
B LADE R UNNER T RABAJO SOBRE LA PELÍCULA B LADE R UNNER Marta de Hita Padilla 1º BACH. B Filosofía.
Escuela Primaria de Atalaya Ministerios de Educación
Cuando te acuerdes de mí…
Canción DIA 1.
Orientaciones para planificar la entrevista
POEMAS Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
TEMA: de el lado poético olvidado EXPRESA: Bécquer quiere decir que todo el mundo tiene su lado poético ME GUSTA: por que intenta ayudar a la gente que.
6 MESES A TU LADO ♥.
Alicia Fernández y Dora DeBoer
A solas contigo Si el destino me dejara un minuto para estar a solas contigo y poder mirarme en el reflejo de esos maravillosos ojos tuyos, cuantas cosas.
FUNDACIÓN EDUCATIVA MADRE BUTLER
Entrenamiento de Guía Mayor.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
ESCRIBIR UN TEXTO POÉTICO
Aún sin sentido, sin razón ni pensamiento, aún sin saber por qué te amo o por qué te pienso... pero sé que existes, y que eres mi sueño. Dime qué has hecho.
LABIOS Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te.
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones A veces me pongo a pensar...
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
ESPAÑOL 3 7 de dicidmbre de LA CAMPANA: HOY ES LUNES EL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés. 1. La música moderna me hace sentir agitado. 2.
Destino…. mi ultimo suspiro de amor. Marga Transición automática.
Figuras Literarias en las poesía.
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
VISUALIZACIÓN.  La visualización es una herramienta muy útil para conseguir un mayor control de la mente, las emociones y el cuerpo, y para efectuar.
Dedica dos minutos de tu vida a esta lectura, es muy linda..
Intertextualidad Objetivo: Comprender e identificar el concepto de intertextualidad y sus clasificaciones.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
PRIMAVERA TIEMPO DE POESÍA. “TURURURÚ” Turururú ¿Es él o eres tú? Tararará ¿Aquí o allá? Terereré ¿Te gusta el café? Tiririrí ¿Allá o aquí? Torororó ¿Entró.
VISITA AL PARQUE DE MARÍA LUISA 6 de abril de 2016.
¿Qué es poesía? Rima XXI ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas En mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú. Gustavo.
Transcripción de la presentación:

La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía” Explain that this year we’ll be learning more about poetry. We’ll call it “La Hora de la Poesía” We’ll read poems, learn poems, illustrate poems, and even create our own poems.

Lección 1

Poesía ¿Qué sabes sobre poesía? https://www.youtube.com/watch?v=v2wokd1mXFE Poesía ¿Qué sabes sobre poesía? ¿Qué viene a tu mente cuando piensas en poesía? ¿Qué es un poema? ¿Quién escribe poemas? ¿Sabes algún poema? Introduccion: 1. allow students to answer and discuss each questions. 2. Record their responses on chart paper. 3. Click on the link and show the video. 4. Discuss responses from the video.

Poesía es un tipo de escritura en donde las palabras expresan la belleza de las cosas y nuestros sentimientos. La poesía se escribe en versos. La poesía nos hace imaginar y sentir. Poesía Muchos poemas tienen partes que suenan parecidas. Introduccion: 1. This is just an introduction. It is not necessary to elaborate. We’ll spend more time on each aspect in further lessons. However it would be appropiate to prepare an anchor chart where we can refer back and add elements as the lessons progress. La poesía tiene ritmo.

Lección 2

¿Qué es poesía? Título El poema se tratará de… El título me dice… es el nombre del poema Presentando el Poema : Present the title of the poem. Explain that the title can provide clues about the poem. Ask questions. Use sentence frames to model language. Students may echo. El poema se tratará de… El título me dice…

¿Qué es poesía? Presentando el Poema: Ask students to listen carefully while you read. Read the poem two times. Mi turno, tu Turno: Read each verse and ask students to echo you. Repeat at least 1 more time.

¿Qué es poesía? ¿Qué sonidos escucharon en el poema? ¿Qué palabras recuerdan del poema? ¿Qué imaginas al escuchar el poema? ¿Qué palabras suenan parecidas en el poema? Oído al Poema: ask questions, answer, and discuss.

Lección 3

¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Conociendo el Poema: Re-read the poem and ask students to do Mi turno, tu turno. Say: Este poema tiene 4 versos. Los versos son cada línea del poema. Present each color coded verse. Read and students echo. Add this elelement to the Poetry Anchor Chart. Gustavo Adolfo Bécquer

¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Conociendo el Poema: Count the words in each verse. Say “El número de versos y de palabras varía de acuerdo al poema” Algunos pomas tiene mas versos y mas palabras. Gustavo Adolfo Bécquer

¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. El Poeta: Say “Gustavo Adolfo Bécquer fue un poeta y escritor Español” Coniciendo el Poema: Say: “Los poemas se leen de una manera especial. Debemos respetar todos los signos de puntuación y hacer una ligera pausa al final de cada verso”. Muchas veces es necesario leer el poema un par de veces a manera de práctica. Lectura en Coro: Point to each word as you read. Practice as need it. Ask for volunteers to demonstrate. Add to Poetry Anchor Chart. Gustavo Adolfo Bécquer

Lección 4

Los poemas y las canciones tienen ritmo. El Ritmo Los poemas y las canciones tienen ritmo. Para encontrar el ritmo debemos decir el poema en voz alta y escuchar atentamente. Sigue mi Ritmo: Explain to students that another characteristic of poems is that they have a rhythm. Say: Los poemas tienen ritmo como las canciones” Sing a familiar song from class and clap with the beat. Say: Para identificar el ritmo escuchen el poema nuevamente y presten atencion”

¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Sigue mi Ritmo: Clap as you reread the poem. Model identifying the rhythm. Students practice a few times. En parejas: If studentsare able to remember the poem, asign pair an specific verse and ask them to practice finding the rhythm. Add to anchr chart. Gustavo Adolfo Bécquer

Lección 5

¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Palabras, Palabras: Ask students to join you re-read the poem. Rememebre to point to each word as you read. Ask students to share what they’ve learned about poems. Use anchor chart. Poetry also teach us new words. Say: ¿Hay alguna palabra en este poema que no conozcan? ( Pupila, clavas). Discuss the meaning, give example, provide visuals, point, use movement. Gustavo Adolfo Bécquer

Palabras, Palabras: Talk about each picture, ask questions such. Picture1: ¿Qué esta haciendo el niño? . ¿Qué esta usando? ¿Qué sucede cuando clavas algo? Picture 2:. ¿Qué nos muestra la fotografía? ¿Qué creen que sea la pupila?

¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. ¿Quién esta hablando en el poema? ¿Qué nos quiere decir el poeta en el primer verso? Segundo? ¿ Por qué dice “Poesía …ere tu”? ¿ Yo soy una poesía o un poema? ¿Estoy hecha de letras o palabras? ¿En qué te hace pensar este poema? ¿Cuál es el mensaje que el poeta nos quiere dejar con este poema? ¿Qué cree que es poesía? Gustavo Adolfo Bécquer

1. Cierra los ojos. 2. Piensa en la poesía. 3. Haz un dibujo de lo que crees que es poesía.

Lección 6

¿Qué es poesía?…dices mientras ______ Practiquemos! https://www.youtube.com/watch?v=ej8s_0h9zhg ¿Qué es poesía?…dices mientras ______ en mi pupila tu pupila ____. Video : ¿De qué manera recitó el niño el poema? ¿Cómo habla la gente normalmente? ¿Ustedes hablan así? \¿Porqué creen que el niño movía su cuerpo de esa manera? \¿Cómo utilizó su voz al recitar? ¿Como debemos prepáranos para recitar nuestro poema? Read Aloud and ask students to complete orally the missing part in each verse. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo _______? Poesía... eres ___.

en mi pupila tu pupila ____. Practiquemos! ¿Qué es poesía? … dices mientras clavas en mi pupila tu pupila ____. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo _______? Verso por Verso Read aloud the first verse, students will say coarlly each missing word. Practice few times. Orally: repeat with each verse. Poesía... eres ___.

¿Qué es poesía? ¿Qué es poesía?…dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Práctica independiente: 1. En parejas, cada niño recita un verso. 2. Acompañar cada verso con movimiento. 3. Recitar el poema con diferentes tipos de voz. 4. En grupos, cada grupo recita un verso. Gustavo Adolfo Bécquer