La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el reino del amor ♥ Trabajo hecho por: Mireia Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el reino del amor ♥ Trabajo hecho por: Mireia Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 En el reino del amor ♥ Trabajo hecho por: Mireia Rodríguez.
Lorena Arenas. Ana González. Jorge Mir. 2º ESO B

2 1.-Mañana de Primavera. Se trata de un poema de amor que cuenta como una mañana de primavera, un chico esta con una chica de la que está enamorado. Juan Ramón Jiménez. Juan Ramón Jiménez.

3 2.- Rimas. Es una poesía separada en tres rimas que narran en primer lugar, una conversación entre dos enamorados que se miran a los ojos en la que se hacen la pregunta de ¿qué es la poesía?. Después narra lo que esa persona daría por una mirada, un beso o una sonrisa de la chica. Finalmente, lo que intenta decir es que un corazón sin amor, no es un corazón, sino un órgano más. Gustavo Adolfo Bécquer. Gustavo Adolfo Bécquer.

4 3.-Otoño. Este poema habla del amor, pero usando como recurso la fruta. Son dos enamorados besándose. Ángela Figuera. Ángela Figuera.

5 4.- Frutos del amor. Es un poema que podemos entenderlo como que, en el segundo verso, lo que quiere decir es que al besarle, sintió que se enamoró. Los dos últimos versos, son una metáfora en el que las palomas son como la vida que pasa y en las que sus nombres están escritos juntos. Antonio Carvajal. Antonio Carvajal.

6 5.-Soleares, seguidillas y otras coplas.
Este poema va dedicado de un chico a una chica o viceversa. En nuestra opinión, son cosas que cuando están juntos dos enamorados , sienten cada uno, pero no se dicen. Manuel Machado. Manuel Machado.

7 6.- Amor más poderoso que la muerte.
Trata de un Niño que tiene un bello cantar, y mientras da de beber a su caballo, una reina le escucha, pero le confunde con una sirena, porque su voz era muy bella. Esta llama a su hija, para que también lo oiga, y ella le aclara que ese bonito canto, era del conde Niño. Tras esto, la reina llena de celos, mata al Niño, pero ella por amor y por pena muere. Posteriormente, como su amor es tan grande, se convierten en pájaros y viven juntos eternamente. Anónimo. Anónimo.

8 7.- Rima. Este poema habla de los abrazos, pero mediante diferentes metáforas, como son el fuego que se une en una llama, o las notas del laúd que se encuentran, etc. Gustavo Adolfo Bécquer. Gustavo Adolfo Bécquer.

9 8.- Lírica tradicional. Son cuatro versos líricos, que tratan, el primero, de los ojos y el corazón de Isabel que son de su enamorado, el segundo y el tercero son más bien de pena, ya que pide que deje de cantar el pájaro porque se ha acabado el amor y en otro dice que no le saluda porque ya no están enamorados. El último habla de que el primer amor puede acabarse, pero nunca se olvida. Anónimos. Anónimos.

10 9.- Romance de la condesita.
Es una historia de un conde al que le nombran capitán general, y se tiene que ir a la guerra varios años. Como este no vuelve, la princesa enamorada decide ir a buscarle, disfrazada para que nadie la reconociera. Tras andar, llega a un castillo y un vaquero le dice que ahí vive el conde con su novia que se iba a casar. Finalmente, el conde que no ha podido olvidar a su primer amor, vuelve con la princesa y deja a su novia. Anónimo. Anónimo.

11 10.- La reina. Trata de un chico enamorado de una chica. Esta no es ni la más bella, ni la más alta… pero para él es muy importante ya que la quiere y es como su reina. Pablo Neruda. Pablo Neruda.

12 11.-El desayuno. Empieza diciendo todo lo que le gusta de su novia y disfruta cuando está con ella. Adora empezar la mañana a su lado y desayunar juntos ♥. Luis Alberto De Cuenca. Luis Alberto De Cuenca.


Descargar ppt "En el reino del amor ♥ Trabajo hecho por: Mireia Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google