PUBLICIDAD SEXISTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES Y COMO SE CONSTRUYE LA DISCRIMINACION HACIA LAS MUJERES
Advertisements

Por: Lara Martínez Valledor 4ºC
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
5.
prostitución en menores de edad
Seminario- Taller “Transformaciones Culturales en
“Construyendo relaciones equitativas
9.1. Crítica social de la publicidad
Seminario de Educación para la Igualdad – SUATEA
Historia de una continua afrenta
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
LA TRASTIENDA DE LA VIDA COTIDIANA DE BENALAURÍA
Proyecto “Realizando Ciudadanía Activa a Nivel Local y Nacional”
No te maltrata por ser flaca ni gorda, inteligente o no, profesional o ama de casa, ni por tener una discapacidad. TE MALTRATA POR SER MUJER.
Realizado por Ma. Rosa Arízaga
ENTIDADES DE CAPACITACION (ECAs)
Diversidad Cultural y de Genero 1CM10.
CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE
EL MACHISMO ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio Albert Einstein (1879 – 1955)
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
Mujeres empoderadas: familias fuertes
Perspectivas de Género y Nuevas Masculinidades
Misoginia y violencia de género. 2ª parte
FUENTE: 01/fscommand/sistema_sexo_genero_3.pdf.
¿Musiquita pa’ empezar?. ¿Qué sintieron? ¿Qué pensaron?
LIBERACIÓN FEMENINA.
D EFINICIÓN DE CONCEPTOS Patriarcado: Sistema de organización social en el que los puestos clave de poder (político, económico, religioso y militar) se.
Objetivo 1. Política Nacional y Deberes Institucionales
INTEGRACIÓN CURRICULAR
Estadística aplicada al análisis financiero
STATUS Y ROLES A lo largo de la vida desarrollamos diferentes status y roles que son definidos socialmente.
LAS RELACIONES HUMANAS EN LA EMPRESA
ESCUELA DE FAMILIAS CEIP PINTOR PRADILLA CURSO 2014/15
Género como Categoría de Análisis
EL SEXISMO LINGÜÍSTICO
Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.
Tercer año medio Prof. Luis Rebeco C.
TEMA 2. GÉNERO. rosa-azul HOMBRES Destrezas en el deporte, en los negocios, en la política, en todos los espacios públicos de la vida social, los.
EL CONTROL EN LAS OPERACIONES DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
LA MUJER Sandra Monrabal Cristina Barrachina 1º BACH A.
Atajar el sexismo en el aula
GÉNERO PATRIARCADO Y DESPATRIARCALIZACIÓN
Mg. Digna Manrique de Lara Suárez.
Camila Ruge Romero 9°. RACISMO Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos.
Congreso Violencia de Género Palma, 2015
Orientaciones para integrar la perspectiva de género en el PROCESO CREATIVO PUBLICITARIO BORRADOR: ORIENTACIONES PARA INTEGRAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO.
La construcción de la masculinidad y sus riesgos
La mujer en los medios: publicidad y videojuegos.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD PROFESIONAL SANTO TOMAS MATERIA: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
LENGUAJE E INTERACCIÓN
V IOLENCIA C ONTRA L A M UJER C ARLOS S ANCLEMENTE L ICEO M IXTO L A M ILAGROSA.
Conceptos Ordenadores
GENERO PS. Naida Torres Enríquez PROMOTORA CEM AREQUIPA
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
LA PUBLICIDAD.
CONDUCTA INDIVIDUAL Y GRUPAL
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
 Al pensar en el término “violencia de género” es muy probable que vengan a nuestra mente imágenes de mujeres con el rostro o el cuerpo lastimado, pero.
EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN LOS MUNICIPIOS ZAPATISTAS Flores González Gabriel.
Estereotipos de género
5. ¿Cómo se han transformado la visión y uso de las familias sobre los bienes comunes territoriales y que papel ha tenido la migración?
Material equitativo en aspectos básicos o fundamentales
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
Antes de actuar: Pararse Comparar Observar. ¿Qué cuentos has leído en la infancia? ¿Qué pelis ves?
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS COLEGIO DE FILOSOFÍA DHTIC PROFESORA: MARÍA SOLEDAD LEÓN HERRERA ENSAYO FINAL.
Karen Beatriz Pérez Domínguez
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
Liceo Nº 1 Javiera Carrera Dpto. de Filosofía Prof: Mariela Becerra T.
Transcripción de la presentación:

PUBLICIDAD SEXISTA

¿Qué es el sexismo? Se llama sexismo a la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.

Sexismo contra las mujeres El sexismo contra las mujeres es conocido como misoginia, que significa ‘rechazo a las mujeres’. El término «sexismo» en su uso corriente suele aludir al sexismo contra las mujeres, debido a que éste fue la primera forma de sexismo comúnmente identificada. Esta forma de sexismo también se llama frecuentemente chovinismo, si bien éste es en realidad un término más amplio para cualquier partidismo extremo y ciego con odio y malicia hacia el grupo rival. Históricamente, en muchas sociedades patriarcales, las mujeres han sido vistas como el «sexo débil».

Cómo identificar el sexismo en la publicidad 1. Promover modelos que consoliden pautas tradicionalmente fijadas para cada uno de los géneros.

2.Fijar unos estándares de belleza femenina considerados como sinónimo de éxito.

3.Ejercer presión sobre el cuerpo femenino a través de determinados tipos de productos que facilitan su dominio y control.

5.Situar a los personajes femeninos en una posición de 4.Presentar el cuerpo de las mujeres como un espacio de imperfecciones que hay que corregir. 5.Situar a los personajes femeninos en una posición de inferioridad y dependencia.

6. Excluir a las mujeres de las decisiones económicas de mayor relevancia 7.Alejar a las mujeres de los espacios profesionales prestigiados socialmente y, por el contrario, asignarles los roles de limpieza, cuidados y alimentación familiar.

8.Negar los deseos y voluntades de las mujeres y mostrar, como “natural”, su adecuación a los deseos y voluntades de los demás.

9.Representar al cuerpo femenino como objeto esto es, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva.

10.Mostrar las mujeres como incapaces de controlar sus emociones y sus reacciones, “justificando” así las prácticas violentas que se ejercen sobre ellas.