ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Cuidando el medio ambiente.
JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
“MANEJO DE RESIDUOS RECICLABLES”
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
DISEÑA EL CAMBIO Proyecto “Reciclando y Reutilizando 2.
DISEÑA EL CAMBIO..  Durante la realización de este proyecto fue importante que los niños se involucraran con la búsqueda de diferentes soluciones para.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA” DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”

“CONVIERTO LA BASURA EN ALGO ÚTIL” MI HISTORIA DE CAMBIO: “CONVIERTO LA BASURA EN ALGO ÚTIL”

1) SIENTE Para trabajar esta etapa los alumnos identificaron una problemática formados en equipos, en donde platicaron para ver los principales problemas que afectan su comunidad, en temas como el medio ambiente, la seguridad, la educación, el desarrollo social, el respeto mutuo, la unión familiar y la alimentación saludable. Se les entregó una hoja blanca, en donde respondieron las preguntas que se mencionan a continuación:

¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? ¿Qué problemas de tu comunidad son los que más te molestan? ¿Si tu estuvieras al mando de tu comunidad, que sería diferente? Elabora un listado de los problemas de tu comunidad: Seleccionen la problemática con la que van a trabajar:

Los alumnos eligieron trabajar con el tema de la contaminación: “LA BASURA”, ya que esto afecta mucho a Villa Aldama.

2) IMAGINA En esta etapa se definieron las metas para trabajar y dar solución al problema encontrado. Para esto se realizó una lluvia de ideas integrados en equipo, ya que al mayor número de ideas aportadas sería mayor las posibilidades de encontrar una solución al problema citado.

Los alumnos anotaron las ideas en una hoja blanca, señalando las siguientes soluciones: No tirar basura. Reciclar el agua. No quemar basura. No contaminar los ríos. Hacer botes de basura entre todos. Reciclar la basura de plástico o metal en la escuela. Recoger vidrios y todo tipo de basura. Informar a los demás en la escuela sobre el por que se debe mantener limpia la escuela de la basura. Convertir la basura en algo útil para todos.

Los alumnos eligieron implementaron la idea de: “Convertir la basura en algo útil para todos”.

3) HAZ En esta etapa se llevo a cabo la solución al problema encontrado que fue trabajar diversas encaminadas a tratar de eliminar la basura generada en la escuela y en sus casas convirtiéndola en algo útil para todos.

Dentro de las actividades que se realizaron en el plan estan: Los alumnos reciclaron basura de distintos materiales. Con esa basura elaboraron con la ayuda de sus padres materiales útiles para todos. Pasaron mostrando en cada salón de la escuela algunos de los objetos elaborados. Se invito a todos los grupos para que elaboraran materiales útiles para todos usando la basura como materia prima principal. Se realizó una exposición en la plaza cívica con los trabajaos más creativos y novedosos elaborados por los niños. Se invito a los alumnos a seguir cuidando el medio ambiente compartiendo el aprendizaje que mostraron.

4) COMPARTE En esta etapa se comparten los resultados obtenidos con la aplicación de este proyecto. ¿Cuál fue el problema que resolvieron? R= El problema que los alumnos resolvieron fue disminuir cierta cantidad de basura generada en la escuela y en la casa al convertirla en materiales útiles para todos, como juguetes, botes de basura, portalápices, accesorios para niñas, adornos, entre otros más.

¿Cómo lo resolvieron? R= Al momento de llevar a cabo las actividades elaboradas en el plan, y con el apoyo de los padres de familia, decidieron emplear su imaginación y creatividad en la realización de los materiales útiles para todos.

¿Quiénes se beneficiaron y cómo ¿Quiénes se beneficiaron y cómo? R= En este problema se beneficiaron los integrantes de la comunidad al momento de que todos se dieron cuenta de lo útil que puede ser la basura, se hizo conciencia entre alumnos, padres de familia, incluso otros maestros de la escuela a quienes les llamo la atención que en lugar de comprar cosas para el uso que sea, ellos tienen la posibilidad de elaborarlo de manera creativa, generando un ahorro con todo lo que se puede hacer con el material de desecho.