Periodismo en Estados Unidos por The Project for Excellence in Journalism Ruth Rodríguez UPF Junio 2008
Los datos que se presentan en este documento están basados en el análisis llevado a cabo por Dean Baquet, el ex editor del periódico Los Angeles Times. El estudio de Baquet analizó cómo los medios online estadounidenses se han adaptado a la Web 2.0 durante el año =2 =2 En particular, el estudio se centra en los siguientes componentes: - El uso de contenido multimedia que está presenta en las distintas páginas web - La posibilidad participación de los lectores - El empleo de vínculos para contextualizar las noticias - Las opciones que tienen los lectores de diseñar las páginas que leen de acuerdo con sus intereses. A continuación presentamos un resumen de los principales resultados y finalmente una sugerencia de actividad.
Observar el contenido multimedia (vídeos, gráficos, etc.) de los siguientes medios online: Observar la cantidad y calidad de los vínculos que aparecen en las noticias recogidas en la página web de CBS: Observar la posibilidad de participación que ofrece la página de AOLNews: