TEORIA GENERAL DE SISTEMAS.  MARIANA SANCHEZ MORENO.  YESSICA ROJAS RIVERA.  ADRIANA CAMPOS HORTA.  GIOVANI PERDOMO MOSQUERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración de Empresas
Advertisements

Lic. Luis Alberto Monthiel T. (MBA)
JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
TEORIA DE SISTEMAS CONCEPTOS GENERALES
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
TEORIA DE SISTEMAS Beatriz Eugenia Gómez Grajales Contadora Publica.
La Gestión de Proveedores y el Modelo EFQM de Excelencia 25 de Marzo de 2004 Foro de Siniestralidad.
medio INterno de las empresas
TEORIA SISTÉMICA Y CONTINGENCIAL
GESTION POR PROCESOS.
SISTEMAS, TIPOS Y CLASIFICACION
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
Profesor Rodrigo Ahumada
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Mundo empresarial Lizeth Paola Mesa Rico 10ªB.
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
 Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
CIPA: MAYKOL PERDOMO LUZ EVELYN MUÑOZ LUIS ALFONSO RAMÍREZ.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Primer clase Métodos de trabajo LICENCIADA PATRICIA LUCIA ROJAS M.
PROGRAMA DE INCENTIVOS
Diagnostico equipos juveniles área vi mfcj
María Cristina Ferrari Septiembre 2008 IX CURSO DE GERENCIAMIENTO ESTRATÉGICO DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD 2008 Marketing Hospitalario Dra. María.
MODELO DE SISTEMAS ABIERTOS
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Calidad Total MINBAS.
Introducción a los sistemas
ASIE MULTIVERSIDAD CAMPUS TORREÓN Profr. Fabricio Moreno Baca 2014.
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
DOFA PERSONAL LUISA FERNANDA ALZATE.
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
TEORIA DE SISTEMAS.
TALLER DE ADMINISTRACION 2DA UNIDAD M.C SANDRA G. GARCIA ABURTO
CONCEPTOS CLAVES EN LA INGENIERIA DE SISTEMAS
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
Desde el punto de vista de las diferentes Escuelas de Administración
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
RESALTAR LA IMPORTANCIA DE CADA EQUIPO DE TRABAJO
Grupo nº 7: Capital Intelectual
Modelado de procesos de negocios Unidad I
Por: Zayra Yolima Duarte Ballesteros.  Elabore una presentación online de máximo 10 diapositivas, en donde exponga los tres puntos que a su parecer son.
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Análisis FODA.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
1 Es muy importante, ya que nos permite identificar y conocer la teoría general de los sistemas de información. Puesto que se ha tornado de suma importancia,
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS PRESENTADO POR: LAURA PATRICIA CASTRO LEYDI JOHANA CAMPOS MARIA FERNANDA BORDA.
TALLER DE INFORMATICA 2015.
MODELO DE CO-INVERSION, FINANCIAMIENTO Y RENTABILIDAD DE NEGOCIO
Modelo Empresarial de Procesos ETB. 1. Modelo Empresarial de Procesos ETB El marco de acción de la gestión por procesos en ETB está dado por el Modelo.
Generalmente se habla del entorno o ambiente de la empresa como todo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica y política.
Actividad: Complemento TGS
UNIVERSIDAD MARIANO G Á LVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACI Ó N ESCUELA DE ADMINISTRACI Ó N DE EMPRESAS PLAN FIN DE SEMANA ELABORACION.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. ADRIANA CAMPOS HORTA. YESSICA ROJAS RIVERA. MARIANA SANCHEZ MORENO. GIOVANY PERDOMO MOSQUERA.
Concepto de Sistemas Características Tipos LSCA. Nancy A. Olivares Ruiz 302-LC.
CAMBIOS ENTORNO EMPRESARIAL LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Presentado a: Lic. Fredy Saavedra Presentado por: *Laura Gamba Sierra *Natalia Rodríguez Rojas *Yalexy Guerrero Martínez *Karol Dayana Riobueno 11-2 TN.
Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente 2º Bachillerato - Salesianos Atocha Luis Heras.
Identifica los factores del entorno general que van a afectar a las empresas. Este análisis se realiza antes de llevar a cabo el análisis FODA en el marco.
Transcripción de la presentación:

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS.  MARIANA SANCHEZ MORENO.  YESSICA ROJAS RIVERA.  ADRIANA CAMPOS HORTA.  GIOVANI PERDOMO MOSQUERA.

1. ¿COMO IDENTIFICA SI EL SISTEMA AL QUE PERTENECE ES ABIERTO O CERRADO?  Si el sistema permite que se relacione, cambia, crece y se adapta con el ambiente e interactúa y compite con otros sistemas esto nos indica que es un sistema abierto.  Si es un sistema que no presenta intercambio con el medio ambiente que lo rodea, no recibe ningún recurso externo y no produce nada que sea enviado afuera nos refleja que es un sistema cerrado. Ej. el equipo de frio de una nevera.

2. ¿DE QUE FORMA AFECTA LA SINERGIA A UN SISTEMA?  La sinergia afecta de manera positiva, por que integra las partes que conforman un sistema logrando objetivos y alianzas estratégicas con otras organizaciones; también obtenemos estabilidad del sistema.

3. ¿LA ENTROPIA Y NEGUENTROPIA COMO LA PERCIBE DENTRO DE UN SISTEMA EMPRESARIAL?  Cuando en una organización no hay buena atención al cliente, financieramente no hay equilibrio, su producto es de mala calidad, demoras en los procesos esto nos refleja que hay ENTROPIA.  Todo lo contrario si la organización tiene un sistema de calidad, tiene productos o servicios competitivos, trabajo en equipo logrando los objetivos que se han propuesto nos indica que hay NEGUENTROPIA.

4. ¿DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN EXPLIQUE COMO SE DA LA ESTRUCTURA DE UN SISTEMA Y SUBSISTEMA?

5. ¿LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS APORTA AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE UNA ORGANIZACIÓN?  Si, por que permite estudiar a las organizaciones como sistemas sociales inmersos en microsistema (entornos económicos, políticos y tecnológicos) que se relacionan y se afectan mutuamente.