Uso de celulares en clase

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Doris de Castillo. David Soto Francisco Sorto Sandra Rodríguez
Advertisements

CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
Competencias básicas y modelo de Centro
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Sandra viveros Mosquera Maira Fernanda González Desde este pequeño gran espacio que es el aula podemos trabajar para desarrollar el ver, el escuchar,
Competencias básicas según el MEC
APRENDIZAJE AUTONOMO.
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Deserción Escolar Deserción Escolar: Es el abandono del estudio debido a diversos factores que influyen en el niño (a), y como consecuencia.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
LA VIDA EN LAS AULAS LOS AFANES COTIDIANOS.
Tecnología de la información y comunicación
Tecnologías de La información Y la comunicación “Juegan un papel de mediación Técnica que, junto a la mediación humana, Impregna cada vez más la realidad.
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.
Directora: Mg. Mónica González de Doña
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
PONENTE: M.C. JESUS FAUSTO CORDOVA ESCOBEDO Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
ASIGNATURA DISEÑO DE MATERIALES Y MEDIOS MULTIMEDIA MGTR SANTIAGO QUINTERO A. TEMA MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE CLASES POR BELTRANA ORTEGA E. FEBRERO 10 DEL 2012.
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
BUEN COMPORTAMIENTO CLASES ARMÓNICAS AULAS EN ORDEN DECORADAS LIMPIO Y ORGANIZADO CUIDA LOS ENSERES.
TISG Laura Solórzano Pacheco.  Los celulares de los estudiantes del Colegio Bilingüe de Palmares.
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
Tecnologías de la información y comunicación
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
PORTALES DE EDUCACION.
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
Tecnología de la información y las comunicaciones
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
PRESENTE PASADO FUTURO
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL Presentado por: Jenniffer Rodríguez Osorio Presentado a: Edgar González.
Calidad Educativa Zaira Lorena Lara Luna Karla Anahí Delgado González.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
Uso de celulares en clase Karla Patricia Infante Gonzalez Mariana MRT.
EDUCACIÓN ELECTRONICA. JANETTE ABIGAIL JASSO SÁNCHEZ.
T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre: Agustina Susperreguy Curso: 6ºB Asignatura: Taller de Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
La Globalización.
Tic DATOS: NOMBRE:CONSUELO LOPEZ CURSO:5ºA FECHA:
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
Transcripción de la presentación:

Uso de celulares en clase Karla Patricia Infante Gonzalez Mariana MRT.

La realidad es que los celulares han llegado para quedarse los intentos de prohibición en las aulas suelen fracasar dados los usos/apropiaciones culturales de los jóvenes y porque la propia sociedad de la información, en la que vivimos, los incluye.

Desventajas Un ringtone interrumpe una clase, o simplemente abrir el celular ya desconcentra. No es lo mismo utilizarlo a la salida o durante los recreos. Se requiere a hacer un uso responsable del celular y comprender que no en todos los espacios se permite o es factible su uso.

Ventaja Pueden estimular el trabajo colaborativo y cooperativo, a través de los diferentes tipos de chats y mensajes que los celulares proveen.

Desventaja Nuevos conceptos, comportamientos y formas de escritura que surgieron junto con su devenir técnico/tecnológico.

VENTAJA Existen nuevos programas y sistemas especializados en apoyar el aprendizaje de esta forma. Un ejemplo es: BLUEGENESIS Sistemas m- learning

Desventaja Puede ser un medio de distracción Puede generar trampa en los exámenes

Ventaja Priorizan la atracción que sienten los alumnos por las TIC en general, y logran trabajos muy innovadores e interesantes.

Calificaciones Mariana Montserrat Ramos Turrubiartes 10 porque hizo parte de la presentación y busco información que sirvió para la presentación. Karla Patricia Infante González 9 porque hice las preguntas y contribuí a la presentación.