EL PRODUCTO Y SUS ESPECIFICACIONES Antequera, 13 de Junio de 2003.

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Transcripción de la presentación:

EL PRODUCTO Y SUS ESPECIFICACIONES Antequera, 13 de Junio de 2003

REQUISITOS DE LAS NORMAS ISO REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7.1. Planificación de la realización del producto 7.2. Procesos relacionados con el cliente 7.3. Diseño y desarrollo 7.4. Compras 7.5. Producción y prestación del servicio 7.6. Control de los dispositivos de seguimiento y de medición

7.2. Procesos relacionados con el cliente En nuestro caso será: 72. Requisitos del servicio

7.2. Requisitos del servicio Esta formado por los siguientes procedimientos: PR7201. Oferta Educativa Objeto: Definir el procedimiento para determinar, revisar y comunicar la oferta educativa. PR7202. Matriculación Objeto: Definir el procedimiento la admisión y matriculación de alumnos.

PR7202. MATRICULACIÓN Está compuesto de los siguientes documentos

PR7202. MATRICULACIÓN ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DE ALUMNOS ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DE ALUMNOS/AS Todo alumno que desee recibir formación en ESO, Bachilleratos o Ciclos Formativos deberá estar previamente matriculado, según las indicaciones de la legislación vigente. Se describirán los siguientes apartados: Preinscripción Aceptación de las solicitudes Matriculación MODIFICACIONES DE LAS MATRÍCULAS REVISIÓN DE MATRÍCULAS

PR7202. MATRICULACIÓN. Diagrama de Flujo 1. PREINSCRIPCIÓN 2. REVISIÓN Y BAREMACIÓN 3. FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA 4. CONFECCIÓN DE LISTAS PROVISIONALES 5. MODIFICACIONES DE MATRÍCULA 6. CONFECCIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS 7. REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Y LOS EXPEDIENTES ACADÉMICOS

PR7201. OFERTA EDUCATIVA DETERMINACIÓN, REVISIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA Está compuesto de los siguientes documentos

DC OFERTA EDUCATIVA Es del tipo:

LI LEGISLACIÓN APLICABLE Los requisitos de los cursos se recogen en documentos denominados especificaciones de curso. Los requisitos derivados de la legislación vigente son tenidos en cuenta; esta legislación se relaciona en LI

NM CRITERIO DE COD. DE CURSOS Objeto: Indicar los criterios a seguir para la codificación de las especificaciones de los cursos EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Se codificará según SP72XESO donde: X representa el curso y será sustituida por: 1. Primer curso 2. Segundo curso 3. Tercer curso 4. Cuarto curso.

NM CRITERIO DE COD. DE CURSOS BACHILLERATOS: Se codificará según SP72X00Y donde: X representa el curso y será sustituida por: –1: Primer curso –2: Segundo curso. Y representa la modalidad de bachillerato y será sustituida por: –T: Bachillerato Tecnológico –H: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales –C: Bachillerato Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

NM CRITERIO DE COD. DE CURSOS CICLOS FORMATIVOS: Se codificará según SP72XYYY donde: X representa el curso y será sustituido por la cifra 1 o 2, según corresponda. YYY representa la denominación del ciclo formativo tal y como aparece en el listado de la Dirección de FP denominada “Familias profesionales en las que se organiza la FP específica con sus correspondientes ciclos formativos”.

RESUMEN CODIFICACIÓN ESO: SP72XESO BACHILLERATO: SP72X00Y CICLOS FORMATIVOS: SP72XYYY (nosotros, para el Bachillerato tenemos SP7200XY) X representa el curso y será sustituido por la cifra 1 o 2, según corresponda. Y identificación del Bachillerato o del Ciclo Formativo. SP72XBAY

EJEMPLOS DE CODIFICACIONES DE CURSOS

NM CRITERIO DE COD. DE PROGR. Objeto: Indicar los criterios a seguir para la codificación de las programaciones EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Las programaciones se codificarán con 9 dígitos según PGESOXX0Y. Los dígitos XX servirán para identificar las diferentes materias, serán numeradas correlativamente desde 01 en adelante. Los dígitos 0Y hacen referencia al curso en el que se imparte la materia y podrán ser 01 para el primer curso, 02 para el segundo, 03 para el tercero, y 04 para el cuarto.

NM CRITERIO DEL INL. ESO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Las programaciones / asignaturas se codificarán con siete dígitos según (PG) XXESOZZ. Los dígitos XX hacen referencia al curso en el que se imparte la materia y serán 01 para el primer curso, 02 para el segundo, 03 para el tercero y 04 para el cuarto. Los dígitos ZZ servirán para identificar las diferentes materias, a excepción de las que integran los siguientes grupos que llevarán el número identificativo común al grupo: –Lengua Vasca y Literatura –Lengua Castellana y Literatura –Lengua Extranjera (Inglés)

EJEMPLO EN ESO

NM CRITERIO DEL INL. BACHILLERATO Las programaciones / materias se codificarán con siete dígitos según (PG) XXYYYZZ. Los dígitos XX hacen referencia al curso en el que se imparte la materia y podrán ser 01 para el primer curso, 02 para el segundo. Los dígitos ZZ servirán para identificar las diferentes materias, a excepción de las que integran los siguientes grupos que llevarán el número identificativo común al grupo: –Euskara y Literatura 1, Euskara y Literatura –Lengua Castellana y Literatura 1, Lengua Castellana y Literatura

NM CRITERIO DEL INL. BACHILLERATO Los dígitos YYY representan las letras asignadas a la modalidad de bachillerato utilizándose las siguientes letras: –C: Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. –H: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. –T: Bachillerato de Tecnología. Los dígitos YYY se confeccionarán de la siguiente forma: –CHT: Las materias comunes a los tres Bachilleratos (Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato de Tecnología). –0CT: Las materias de modalidad y optativas comunes de los Bachilleratos de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y de Tecnología. –00C: Las materias de modalidad y optativas del Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. –00H: Las materias de modalidad y optativas del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. –00T: Las materias de modalidad del Bachillerato de Tecnología.

EJEMPLO EN BACHILLERATOS

NM CRITERIO DEL INL. CC.FF. Los programaciones / módulos se codificarán con siete dígitos según (PG)XXYYYZZ. XX representa el curso donde se imparte el módulo; 01 para el primer curso, 02 para el segundo curso, 03 para el tercer curso, 12 para módulos que se dan durante entre primero y segundo y 23 para los que se dan entre segundo y tercero. YYY representa la denominación del ciclo formativo tal y como aparece en el listado de la Dirección de FP denominada “Familias profesionales en las que se organiza la FP específica con sus correspondientes Ciclos Formativos”. ZZ representa el número que el capítulo 4 del Diseño Curricular Base de cada título asigna al módulo profesional de que se trate.

EJEMPLO EN CICLOS FORMATIVOS

ESPECIFICACIONES DE CURSO Las especificaciones de los cursos son las características que los definen. Los DCBs (diseño curricular base) establecen un diseño base del curso y definen, por tanto, las características básicas o mínimas que deben cumplir. Pueden -y deben- servir de referencia.

ESPECIFICACIONES DE CURSO El centro debe concretar una parte del diseño: –En Ciclos Formativos: definición final de bloques temáticos, duración final de los módulos profesionales, secuencia de impartición... –En ESO y Bachilleratos: definición final de núcleos temáticos, materias opcinales, de modalidad, optativas ofertadas... De entre las especificaciones debemos seleccionar las características que definen el "buen servicio" y que deben gestionarse bien desde el sistema de calidad.

ESPECIFICACIONES DE CURSO Las especificaciones de curso son definidas y revisadas por Jefatura de Estudios cuando se trata de Formación Reglada, y por el Responsable de Formación Continua cuando se trate de Catálogo Modular y Formación Bajo Demanda. En ambos casos es el Representante de la Dirección quien da la aprobación definitiva.

ESPECIFICACIONES DE CURSO Las especificaciones de ESO, BACHILLERATO y CICLOS contendrán los siguientes conceptos: –Identificación del curso. –Destinatarios y condiciones de acceso. –Requisitos legales y reglamentarios. –Contenidos docentes, detallando:

ESPECIFICACIONES DE CURSO Identificación del curso. –Denominación. –Curso (1º, 2º, 3º o 4º). –Titulación a la que da acceso. –Campo y perfil profesional (*). (*) Aplicable a Ciclos Formativos.

ESPECIFICACIONES DE CURSO Destinatarios y condiciones de acceso. Requisitos legales y reglamentarios. –Diseños Curriculares Base (DCB). –Los recogidos en LI

ESPECIFICACIONES DE CURSO Contenidos docentes, detallando: –Duración del curso (horas nominales/mínimas). –Materias: Módulo/asignatura (**). Duración módulo/asignatura por año (horas nominales/mínimas). Bloques temáticos / unidades didácticas. Programaciones de referencia (***). Optatividad (****) (**) La Formación en Centros de Trabajo (FCT) se considera un módulo más. (***) Cada uno de los módulos/asignaturas se desarrolla en su correspondiente programación siguiendo el proceso definido en SP75PR (****) Aplicable en Bachilleratos y ESO.