WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño de contenidos de aprendizaje
Advertisements

¿Qué es Internet?
¿QUE ES UN ENTORNO IPERMEDIATICO? Es cuando se puede pasar de un texto o palabra a otro en el mismo documento o a otro,soporta imágenes o sonidos ¿DESCRIBE.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Departamento de Telesecundarias Zona 037 Curso: Uso de la tecnología de la información y la comunicación en la mejora de los procesos de aprendizaje.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE OPERACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TELESECUNDARIA TSE.
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Las TIC’s en la educación
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
INTERNET.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
CURSO DE LAS TIC’S POR MARIBEL GONZALEZ RODRIGUEZ.
PRIMER PRODUCTO  La web es un entorno Hipemediático que contiene hojas electrónicas con información, otros textos de un mismo documento u otro diferente,
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
PRIMER PRODUCTO ¿QUE ES UN ENTORNO HIPERMEDIATICO? E L ENTORNO HIPERMEDIATICO ES UN TEXTO O PALABRA QUE PASA A OTRO EN EL MISMO DOCUMENTO, DANDO FORMA.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
 Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Reto de la Biblioteca en apoyo a los entornos virtuales
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Las Tic en la mejora de los procesos de Aprendizaje.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
El entorno Hipermediatico que es un texto o palabra que se puede pasar de un texto a otro en el mismo documento.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
PRODUCTOS 1 LA WEB Y SUS SERVICIOS ASESORA: MTRA. AURORA GUISELA LOPEZ GARCIA
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
¿Qué es un entorno hipermediático?
Transcripción de la presentación:

WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)

¿Qué es un entorno hipermediático?  Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.  El hipertexto es posible gracias al html, (lenguaje para dar forma a los documentos, permitiendo crear los links).  A elementos como: texto, imágenes, sonidos y animaciones para pasar a otros sitios web.

Enumere por lo menos 10 servicios (medios de comunicación y recursos de información) Medio de comunicaciónRecursos de información 1.Correo electrónico 2.Foro de discusión 3.Chat 4.Radio 5.Video 6.Noticieros 7.Programas de televisión 8.Video llamada 9.Páginas sociales 10.Clases en línea 1.Base de datos 2.Libros 3.Revistas electrónicas 4.Bibliotecas virtuales 5.Boletines 6.Visitas virtuales 7.Enciclomedia 8.Páginas educativas 9.Enciclopedias 10.Conferencia

Describa brevemente los 3 tipos de Web educativas.  Web de difusión y organización: este tipo de web difunde lo que es la institución educativa, carreras que oferta requisitos, periodos escolares, curriculum, costos y calendarios.  Web de información educativa: consulta historial, calificación de estudiantes, documentos de interés para el estudio, revistas y boletines electrónicos, programas educativos, biblioteca digital, etc.  Web formativa: cursos o formación a distancia, servicio de correo, foros de discusión, chat, buscador de información, asesoría a distancia (portal educativo).

¿Qué podemos encontrar en la Web? La red es un facilitador de la vida:  Capacidad de recuperar documentos locales o remotos  Obtener archivos  Enviar y recibir correos electrónicos  Realizar sesiones remotas  Acceder a base de datos  Enviar mensajes

 Obtener servicios y bienes: pagar, comprar.  Entretenimiento: jugar, oir musica, ver videos.  Navegar por la red  Estudiar en línea  Conocer lugares  Aprendizajes interactivos

Mencione algunos ejemplos donde pueda incluir la internet en actividades de aprendizaje.  Los contenidos de la red son tan dinámicos como vulnerables, pero permiten la individualidad y personalización de la información de la información la cual puede conducir a la optimización de los procesos de aprendizajes.

 Papel activo en la creación y publicación de contenidos.  Creación de buscadores de trabajo.  Creación de paginas interactivas (retroalimenctación), se integre a las redes virtuales de aprendizaje.  Realización de trabajos escolares.  Creación de nuevos modelos de apendizaje, procedimientos y estrategias de busqueda, organización, procesamiento y utilizacion de la información.

AAprender y enseñar a través de tecnologías de informacion y comunicación. DDocentes y alumnos adquieran habilidades sobre los instrumentos que permitan desenvolverse en una sociedad de tecnología, tratando de evitar la marginación. EEl acceso a fuentes documentales remotas, con simuladores e interactividad, ofrecen comunicación fluida, comunidades virtuales y trabajo colaborativo, para profesores y alumnos.