DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta Estrategia y Actividades
Advertisements

FORMACIÓN DOCENTE Ejecución y ajustes al plan de formación. Revisión de P.M.I Fortalecer las alianzas. Revisión de ofertas de educación superior. Apropiación.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Intranet Escolar
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
¿Qué es emAne? 22/10/08.
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 09 DE 2013.
Deporte femenino en Álava
Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social PLAN 2011.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Gerencia Desarrollo y Administración de Sistemas.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS.
2013 ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS. Componente:INFORMACIÓN Actividad Conpes 3654/2010 ObjetivoUsuarioFrecuencia MedioResponsable Clips informativos.
Medellín, compromiso de toda la ciudadanía
COORDINACIÓN DE PLANEACION
 Conservar homogeneidad en diseño y estructura, y atender los requisitos contemplados en la Estrategia “Gobierno en Línea” y en las normas internas que.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
PROPUESTA DE ACTVIDADES DE COMUNICACION Diciembre del 2014.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM Sistema de Documentación e Información Municipal SDIM.
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Secretaría de Prensa y Comunicaciones
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM Sistema de Documentación e Información Municipal SDIM.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DIRECCION DE DESAROLLO EDUCATIVO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD COMFENALCO NOVIEMBRE 2009.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL HOSPITAL
Comunicaación Pública
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
DIFUSIÓNDIFUSIÓN PO SI CI ON AM IE NT O IN ST IT UC IO NA L DE LA ES AP Oferta de servicios a través de los medios de comunicación nacional, regional y.
CONTENIDO Integrantes del Nodo Misión Visión Objetivos Acciones.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
Prioridades 2009 Bogotá, D. C., enero 16 de 2009.
Klklk{ñk Ml,ñll.
Oficina COMUNICACIONAL. SHYQ Rescatar, Fortalecer y Consolidar la Identidad Corporativa, para llevar nueva Imagen de la Institución (de casa hacia afuera)
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
Elizabeth Barrios Directora de Planificación y Coordinación Estadística Paraguay Junio de 2013 Mecanismos de Difusión de datos.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Secretaría de Relaciones Externas Comisión de Asuntos Administrativos y Presupuestarios (CAAP), octubre 2012.
Estrategia de Gobierno en línea
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Educación Importante Financiera Aprendiendo con Honor.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Estrategia de Comunicación
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
1. 2 Antecedentes FUNDACIÓN Asociación civil, fundada en marzo del 2004 por: Universidad Anáhuac del Sur Deloitte de México Universidad de Yale OTROS.
OFICINA ASESORA ADMINISTRATIVA 2015 PROYECTO 1. “FORTALECIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA TOMA DE DECISIONES” Para esta actividad se recopilo.
ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN
Vicerrectoría De Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria OP9. SOSTENIBILIDAD Cooperación nacional e internacional PR15 Cobertura geográfica y poblacional.
GRUPO DE DIVULGACIÓN Y PRENSA Ministerio de Cultura República de Colombia.
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
Plan de Mercadeo Ingeniería de Sistemas y Computación 7 de mayo de 2014.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
1 PLAN DE MERCADEO Y COMUNICACIONES 2011 DIMENSIÓNPROYECTODESCRIPCIÓN 1. Apoyo programa de Seguimiento y Deserción Apoyo al PAC (Programa de Acompañamiento)
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar y generar vínculos con colegios. Identificar compartimientos de consumo de.
1 Plan de acción mercadeo y comunicaciones 2011 María Fernanda ortega R 14 de febrero de 2011
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
2015. ¿ Cómo nace el IFTH? Mediante Decreto Ejecutivo No. 555, publicado en el Registro Oficial 439 del 18 de febrero de 2015, se crea el Instituto de.
ESTRUCTURA COMUNICACIONAL DE LA E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DE PEREIRA.
Índice Amazonas 2030 Año de Octubre 2012.
Transcripción de la presentación:

DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos

COMUNICACIÓN EXTERNA 6 ediciones digitales. Periódico Nuevo Municipio Programas de T.V 40 Capítulos Construyendo

Nuevo Municipio Con la modalidad virtual del Nuevo Municipio podemos destacar: 1.Los cien artículos más visitados 2.Visitas entradas nuevos Entre los más visitados están: TituloCategoríaCreadoVisitas Políticas públicas no deben depender de gobiernos de turno may-14 15/05/ : Calidad y cobertura: La educación en los próximos 20 años. Servicio Público 09/04/ : ESAP firmó convenios con el CLAD y el INAP servicio publico febrero 06/02/ : Estudiante de Administración Pública es exaltado por mejor prueba a nivel nacional en SABER PRO servicio publico febrero 06/02/ : Gestión ambiental en Colombia demanda escuelas ecoeficientes servicio publico febrero 06/02/ :25 331

INDICADORES PROGRAMA CONSTRUYENDO Fuente: IBOPE

COMUNICACIÓN EXTERNA WEB: esap.edu.co INTERNET Actualización permanente de la página Web con actividades misionales desarrolladas por las diferente áreas de la ESAP Redes Sociales Seguidores Seguidores 157 seguidores

Boletines de Prensa Cubrimiento de Actividades Nacionales Envío Medios de Comunicación COMUNICACIÓN EXTERNA: Boletines Seguimiento

COMUNICACIONES INTERNAS Carteleras y Pantallas 434 actualizaciones. Incluida página web Sustitución de Carteleras por pantallas digitales Difusión de las actividades de la ESAP y de su misión. Tips de Gobierno y Administración Pública Cinco (5) Pantallas en Sede Central Una (1) para cada una de las Territoriales

Comunicación Interna- Intranet Intranet Actualización de contenidos con temas de interés para la comunidad de la ESAP (Directivas, docentes, servidores Públicos). SE ESTABLECIÓ UN MÉTODO UNIFICADO PARA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS. Procedimiento 006

Medios Boletines de Prensa Cubrimiento de Actividades Nacionales Envío Medios de Comunicación Proceso Gestión de la Comunicación Seguimiento

Manejo de Imagen Política de Imagen Diseño Manual de Imagen Marketing y Mercadeo

Mercadeo Promoción. Presencia Institucional en 61 eventos nacionales y de carácter internacional Participación en eventos como Feria del Libro, Expogestión, expoestudiante Foros Semana y Ferias Universitarias Participación en Ferias Promoción Colegios Consolidación del grupo de trabajo que permita proyectar a la Entidad en colegios y entidades públicas. Promoción Entidades Públicas Diseño de estrategias de acercamiento y de intercambios

Medios Plan de Medios Posicionamiento Institucional Incluye avisos de prensa, cuñas radiales y pautas de televisión. Participación de las 15 Direcciones territoriales Plan de Medios

Venta de Publicaciones Punto de Venta Contacto con Librerías Reconocidas Oferta de Publicaciones, producto de investigaciones de comunidad de la ESAP

Material POP Mercadeo y Venta de Publicaciones Fidelización del usuario Material que contiene el logo de la ESAP: Cuadernos, portafolios, chaquetas, paraguas maletines, esferos, memorias y otros

ENCUESTA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN COMUNICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS DE LA ESAP Anexo los resultados arrojados. A continuación otras sugerencias de los encuestados Los medios descritos en la encuesta son los apropiados * Alianzas con otros medios o instituciones para una mayor difusión. * Medios comunitarios * más cuñas en medios masivos * Flash Informativo al correo electrónico * considero que hacen muy buena labor incluyendo todos los medios de comunicación existentes. * no encuentro ningún otro para sugerir * Radio ya que en los departamentos apartados (GUAVIARE, VICHADA, GUANIA, AMAZONA, ARAUCA) es un medio muy fuerte. * Optimizar los existentes