DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos
COMUNICACIÓN EXTERNA 6 ediciones digitales. Periódico Nuevo Municipio Programas de T.V 40 Capítulos Construyendo
Nuevo Municipio Con la modalidad virtual del Nuevo Municipio podemos destacar: 1.Los cien artículos más visitados 2.Visitas entradas nuevos Entre los más visitados están: TituloCategoríaCreadoVisitas Políticas públicas no deben depender de gobiernos de turno may-14 15/05/ : Calidad y cobertura: La educación en los próximos 20 años. Servicio Público 09/04/ : ESAP firmó convenios con el CLAD y el INAP servicio publico febrero 06/02/ : Estudiante de Administración Pública es exaltado por mejor prueba a nivel nacional en SABER PRO servicio publico febrero 06/02/ : Gestión ambiental en Colombia demanda escuelas ecoeficientes servicio publico febrero 06/02/ :25 331
INDICADORES PROGRAMA CONSTRUYENDO Fuente: IBOPE
COMUNICACIÓN EXTERNA WEB: esap.edu.co INTERNET Actualización permanente de la página Web con actividades misionales desarrolladas por las diferente áreas de la ESAP Redes Sociales Seguidores Seguidores 157 seguidores
Boletines de Prensa Cubrimiento de Actividades Nacionales Envío Medios de Comunicación COMUNICACIÓN EXTERNA: Boletines Seguimiento
COMUNICACIONES INTERNAS Carteleras y Pantallas 434 actualizaciones. Incluida página web Sustitución de Carteleras por pantallas digitales Difusión de las actividades de la ESAP y de su misión. Tips de Gobierno y Administración Pública Cinco (5) Pantallas en Sede Central Una (1) para cada una de las Territoriales
Comunicación Interna- Intranet Intranet Actualización de contenidos con temas de interés para la comunidad de la ESAP (Directivas, docentes, servidores Públicos). SE ESTABLECIÓ UN MÉTODO UNIFICADO PARA LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS. Procedimiento 006
Medios Boletines de Prensa Cubrimiento de Actividades Nacionales Envío Medios de Comunicación Proceso Gestión de la Comunicación Seguimiento
Manejo de Imagen Política de Imagen Diseño Manual de Imagen Marketing y Mercadeo
Mercadeo Promoción. Presencia Institucional en 61 eventos nacionales y de carácter internacional Participación en eventos como Feria del Libro, Expogestión, expoestudiante Foros Semana y Ferias Universitarias Participación en Ferias Promoción Colegios Consolidación del grupo de trabajo que permita proyectar a la Entidad en colegios y entidades públicas. Promoción Entidades Públicas Diseño de estrategias de acercamiento y de intercambios
Medios Plan de Medios Posicionamiento Institucional Incluye avisos de prensa, cuñas radiales y pautas de televisión. Participación de las 15 Direcciones territoriales Plan de Medios
Venta de Publicaciones Punto de Venta Contacto con Librerías Reconocidas Oferta de Publicaciones, producto de investigaciones de comunidad de la ESAP
Material POP Mercadeo y Venta de Publicaciones Fidelización del usuario Material que contiene el logo de la ESAP: Cuadernos, portafolios, chaquetas, paraguas maletines, esferos, memorias y otros
ENCUESTA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN COMUNICACIONES INTERNAS Y EXTERNAS DE LA ESAP Anexo los resultados arrojados. A continuación otras sugerencias de los encuestados Los medios descritos en la encuesta son los apropiados * Alianzas con otros medios o instituciones para una mayor difusión. * Medios comunitarios * más cuñas en medios masivos * Flash Informativo al correo electrónico * considero que hacen muy buena labor incluyendo todos los medios de comunicación existentes. * no encuentro ningún otro para sugerir * Radio ya que en los departamentos apartados (GUAVIARE, VICHADA, GUANIA, AMAZONA, ARAUCA) es un medio muy fuerte. * Optimizar los existentes