¿En dónde está el sacerdote? __________________________________

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ser and Adjectives.
Advertisements

ALC # 16 Hoy es viernes el 4 de octubre Copy the words below in two minutes. 1.Artístico 2.Atlético 3.Inteligente 4.Tímido 5.Sociable 6.Generoso 7.Organizado.
PREGUNTA ESENCIAL: When do I use “ser” vs “estar”.
 El/la artista  Artist  El doctor/la doctora  doctor  El médico/la médica  Medical doctor  El ingeniero/ la ingeniera  Engineer  El/la periodista.
ADJECTIVOS DE PERSONALIDAD. Palabras de Personalidad  Artístico/Artística - Artistic.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
14 y 15 de octubre de Describe las personas en las fotos. Tres frases por cada una. ¿Cómo es el chico? ¿Cómo es la chica? Hoy es martes el 15 de.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Español 1 Unidad 2 ¿Quién soy Yo?. Humpty Dumpty sat on a wall. Jack and Jill ran up the hill. Mary had a little lamb. What if instead of using a proper.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
jueves 23 de enero En clase Los objetivos
Hazlo Ahora 1.En Espanol, escribe TRES frases de «Soy» 2.Como se dice en español? 1.Friend 2.Short 3.American 4.pretty.
Chapter 2, Part 1 Vocabulary Flashcards. ¿Cómo eres tú? What are you like? (looks and personality)
Objetivo: What is gender & number? Hagan Ahora: Saquen la tarea.
Los meses del año y los días de la semana. Mosaicos, pp. 16 and 17.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
Los adjetivos Adjectives are words that describe nouns.
GENDER AND ADJECTIVE AGREEMENT. Gender and Adjective Agreement  Nouns and pronouns in Spanish are divided into genders.  Nouns for men and boys are.
D ESCRIPCIONES ¿Cómo es….?. E L VERBO “S ER ” Yo soy Tú eres Él es Ella es Usted es Nosotros somos Nosotras somos Ellos son Ellas son Ustedes son When.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Vámonos In three complete sentences En español, Describe the people in this family …
Completa la analogía con el vocabulario correcto. 1.cómico : serio :: alto : _________________________ 2. muy : un poco :: joven : _______________________.
‘Ser’: To be The use of the verb ‘ser’ This verb is used to describe people and things. For example: He is tall. They are pretty. We are smart.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish? Hoy es lunes, el 10 de diciembre 1.We are not outside of the school. 2.You all are 7 th grade students.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
THIS IS With Host... Your Vocabulario Adjectives Describing people Los Números Questions Random.
Hagan el matching: bueno ___a. handsome deportista ___b. thoughtful impaciente ___c. excited emocionante ___d. brave valiente ___e. strange extraño ___f.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
La Fecha: Hoy es jueves, 4 de septiembre Tema: Review of Unit 1 concepts Obj: SWBAT use activities vocabulary and the verbs ser and gustar to create basic.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Hoy es lunes 25 de noviembre del 2013 Objective: Learn the use of Verb SER (To BE) with singular and plural subject pronouns. 20 points DO NOW: Verb ser.
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Hoy es jueves, el 6 de febrero 1. My sister makes the bed everyday. 2. Do you pick up/clean the snow today? 3. There is a red glass in the kitchen. Mi.
Jeopardy $100 AdjectivesSer Supplement Words Adjective Agreement ¿Sorpresa? $200 $300 $400 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400 $300 $200 $100 $500 $400.
Question Words Apuntes 2.1 Exprésate pg. 52. Asking Questions ► To ask a question that may be answered with sí or no, raise the pitch of your voice at.
SER y ESTAR ‘TO BE’ VERBS. SER – To Be Subject Pronoun Ending Yo El Ella Usted Tu Nosotros Ellos Ellas Ustedes SoySomos Eres SonEs.
Gramática 2.1 Ser with adjectives Gender and adjective agreement pgs el 22 de octubre de 2012.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
LISTENING COMPREHENSION TEST
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es miércoles, el quince de octubre 1. It is nine thirty in the morning. 2. It is twenty to three.
Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.
Hoy es martes, el 3 de diciembre
Semana de 2 de septiembre Monday 2 nd (no hay clase) Tuesday 3 rd – Libro 1-10, 1-13 (due Friday) – learn to say your phone number in Spanish (tomorrow)
Copia las frases y responde en español: (Copy the phrases and answer in Spanish) 1.¿Quién es la enfermera? _________________________________ 2.¿Cuántos.
la blusa ______________________ 2. el pantalón ______________________
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
World Language Survey  8 de mayo de La Campana  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Cuál es la estación?  2. ¿Cuántos años tiene tu mamá?
¿Cómo se dice en español? How do you say in Spanish? Hoy es martes, el 6 de noviembre 1.Mario is a tall and brunette student. 2. I am from West Islip.
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.Repasen el vocabulario nuevo con Review the vocabulary with a partner. Quiz each other w/ the adjectives.
CAPITULO 2 GRAMATICA 1.
Hoy es martes Es el 13 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase? COPIE y escribe el número en español : a. Hay ___________ estudiantes en la clase b.
Responde las preguntas (Answer the questions the phrases) 1. What is a cognate? ________________________________________ 2. Write down and read 5 examples.
SWBAT: Use the verb SER and Adjectives to describe physical characteristics HAGAN AHORA: What is an adjective? What do you remember about adjectives in.
Hoy es lunes, el once de mayo 1.He is from Equatorial Guinea. 2. Honduras is in Central America. 3. We are Panamanian (female). Él es de Guinea Ecuatorial.
A Conocernos ¡Exprésate! Capítulo 2 VOCABULARIO 1.
“Verbs” in Spanish come in two forms: 1.Infinitive 2.Conjugation.
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Hoy es lunes, el veintinueve de abril 1.He is from Equatorial Guinea. 2. Honduras is in Central America. 3. We are Panamanian (female). Él es de Guinea.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Hoy es martes, el 9 de octubre
What will you have to know on tomorrow’s quiz?. What will you have to do on tomorrow’s quiz?
HW -Página cuarenta y nueve actividades ocho y nueve Prueba – TENER – miércoles 25/2 Hoy es el veintitrés de febrero. -1°C / 29°F.
Let’s learn the verb “To be” in Spanish. The Spanish language uses more then one verb to define all the concepts of the verb to be. The two most important.
SPANISH ISPANISH I Chapter 1 Grammar Review Practice with Vocabulary 1B.
Chapter 2 Section 1 Review -ser + adjectives -masculine/feminine adjectives -singular/plural adjectives -age.
Question Words ¿Cómo estás? How are you? ¿De dónde eres? Where are you from? ¿Quién eres? Who are you? We are already familiar with several words used.
Transcripción de la presentación:

¿En dónde está el sacerdote? __________________________________ Hoy es miércoles, el doce de noviembre Copia las frases y responde en español: (Copy the phrases and answer in Spanish) ¿En dónde está el sacerdote? __________________________________ ¿En dónde están los campesinos? ¿En dónde estamos la tejedora y yo? El sacerdote está en el templo. Los campesinos están en el campo. La tejedora y yo estamos en el taller.

In-class assignment and homework 8 sentences with Aztec Empire characters + no + verb ser + adjectives from vocabulary list You must include different people or personal pronouns in your sentences Examples are shown next

In-class assignment and homework El estudiante no es perezoso; él es trabajador. Los estudiantes y yo no somos tontos; nosotros somos inteligentes.

¿Cómo eres tú en el Imperio Azteca? (What are you like in the Aztec Empire?)

alto, alta (tall)

bajo, baja (short)

delgado, delgada (thin)

gordo, gorda (fat)

joven (young)

viejo, vieja (old)

paciente (patient)

impaciente (impatient)

tímido, tímida (shy)

extrovertido, extrovertida (outgoing)

simpático, simpática (nice)

antipático, antipática (obnoxious, mean)

bromista (playful)

serio, seria (serious)

hablador, habladora (talkative)

callado, callada (quiet)

tranquilo, tranquila (relaxed)

nervioso, nerviosa (nervous)

inteligente (intelligent)

tonto, tonta (dumb)

perezoso, perezosa (lazy)

trabajador, trabajadora (hard-working)

optimista (optimistic)

pesimista (pessimistic)

prudente (cautious, careful)

atrevido, atrevida (daring)

guapo, guapa (good-looking)

feo, fea (ugly)

organizado, organizada (organized)

desorganizado, desorganizada (disorganized)

generoso, generosa (generous)

tacaño, tacaña (stingy, cheap)

Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es miércoles, el doce de noviembre Haz lo siguiente: (Do the following) Review your flashcards for 3 minutes. 2. Exchange flashcards with an assigned seating partner. Quiz each other on the words. Get ready to be quizzed.

Graded in class-assignment (due Thursday) A: Complete the table with verb ser. B: Identify singular or plural personal pronouns. C: Read the phrases and change them into personal pronouns. D: Translate sentences using verb ser and your vocabulary list.

¿Singular o plural? One person: singular Example: La profesora More than one person: plural Example: Los profesores

¿singular o plural? singular La directora ________ Los estudiantes ________ El vigilante ________ Las psicólogas ________ Mi padre ________ Tú y yo _________ Mis amigos __________ singular plural singular plural singular plural plural

¿Femenino o masculino? If a word ends in -o is masculine Example: Organizado Words ending in consonant can also be masculine. Example: Trabajador

¿Femenino o masculino? If a word ends in -a is feminine Example: Organizada Some words ending in –a can be both masculine and feminine. Example: Optimista

¿Femenino o masculino? How do we know if a word if we use the feminine or masculine on a sentence? Example: El estudiante tranquilo. We must find the person in a sentence

¿Femenino o masculino? Masculine person = masculine adjective. El contador trabajador. Feminine person= feminine adjective La contadora trabajadora.

Change the adjectives according to the person La estudiante organizad___ El profesor trabajad___ Los sacristanes simpátic___ Las enfermeras inteligente___ El sacerdote optimist___ Los conserjes tranquil___ Las bibliotecarias alt___ a or os s a os as * Where does the adjective go in Spanish?

ESTAR = TO BE PRONOUN VERB Yo Tú Él Ella Usted estoy eres es es es

Nosotros Ellos Ellas somos Ustedes son son son SER = TO BE PRONOUN VERB Nosotros Ellos Ellas Ustedes somos son son son

SER: Permanent conditions

Los lápices _____ (es/son) SER: Descripción Los lápices _____ (es/son) amarillos. son

Mi amiga y yo ______ (es /somos) SER: Ocupación Mi amiga y yo ______ (es /somos) unas estudiantes. somos

¿Cuál ____ (soy/es) tu nacioalidad, americana o española? SER: Nacionalidad ¿Cuál ____ (soy/es) tu nacioalidad, americana o española? es

Los Incas ____ (soy/son) SER: Origen Los Incas ____ (soy/son) de América del Sur. son

Hoy ____ (son/es) martes, el cuatro de noviembre. SER: Tiempo Hoy ____ (son/es) martes, el cuatro de noviembre. es

¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es jueves, el seis de noviembre ¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) He is the psychologist. _______________________________ 2. Mrs. Gregg is the secretary. They (masculine) are the teachers. ________________________________ Él es el psicólogo. La señora Gregg es la secretaria. Ellos son los profesores.

Tarea Bring in your notes for open notebook test tomorrow. (verb ser, occupations, class objects, numbers, hay, colors)

¿De qué color es tu mochila? ¿Cómo se dice the psychologist There are two tables in the classroom. 1 2 3 The pencils are yellow. 4 Mrs. D’Agostino is the nurse. 5 You are the principal in the school. 6 My friend and I are students. 7 ¿Quién es el vigilante en el colegio? 8 9 10 11 ¿Quién es el profesor de educación física? 12 ¿Quién es la secretaria? 13 I am a Spanish student. 14 15 My father is a coach in the school. 16 17 ¿Cómo se dice the altar server? 18 19 May I have a drink of water? 20 Mrs. Kuchler is the librarian. 21 22 May I go to the lavatory? 23 24 25 ¿Cuántos estudiantes hay? ¿De qué color es tu mochila? ¿Cuántas gomas hay en tu estuche? ¿Cómo se dice the psychologist en español? ¿Cuál es tu día favorito? The rulers are brown and orange. There are six windows in the class. ¿Qué día es hoy? Our Lady of Lourdes School The notebooks are gray and white. ¿Cuántos profesores tienes tú?

¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es miércoles, el veintidós de octubre ¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) The coat racks are white. _________________________________ 2. The sharpener is turquoise. The folders are black and orange. __________________________________ Los percheros son blancos. El sacapuntas es turquesa. Las carpetas son negras y anaranjadas.

In-class assignment El colegio packet, pages 8, 9, 10 and 11 Page 8: Complete with un or una. Page 9: Complete with unos or unas. Page 10: Add the objects and write the number in letters in Spanish. Page 11: Draw the objects and write down the plural form.

¿un o una? If word ends in -o or -e, use un Examples: un bolígrafo, un bocadillo If word ends on -a, use una una hoja, una papelera

¿un o una? When the word ends in a letter (r), generally use un Examples: un rotulador, un borrador When the word ends on -a, use una Examples: una ventana, una pizarra

¿un, una, unos o unas? _____ borrador _____ calculadora _____ marcador _____ dados _____ carteras _____ papelera un _____ pincel _____ ventana _____ estuches _____ gafas _____ pegamento _____ sobre un una una un unos unos unas unas un una un

Responde las preguntas en español (Answer the questions in Spanish?) Hoy es jueves, el veintitrés de octubre Responde las preguntas en español (Answer the questions in Spanish?) ¿De qué color es tu mochila o cartera? _________________________________ 2. ¿De qué color son las pizarras? I have two yellow rulers. __________________________________ Mi mochila es... Las pizarras son blancas. Yo tengo dos reglas amarillas.

In-class assignment and homework El colegio packet, page 12 Page 12: Answer the questions in complete sentences in Spanish using hay (there is, there are) AND Study for open notebook test tomorrow.

Hay (There is, there are) Hay means either there is or there are. It is used to talk about quantities in Spanish.

¿Cuántos o cuántas? (how many) When we want to know the amount of objects that there are in a place we use either ¿cuántos? or ¿cuántas? ¿Cuántos? for masculine objects ¿Cuántas? for feminine objects

A: ¿ ________ (cuántos/cuántas) calculadoras hay? Cuántas B: Hay _______ calculadoras. cuatro

A: ¿ ________ (cuántos/cuántas) colores hay? B: Hay ______ colores. tres

A: ¿ ________ (cuántos/cuántas) gomas hay? B: Hay _______ gomas. seis

A: ¿ ________ (cuántos/cuántas) mapas hay? B: Hay _______ mapas. cinco

https://www.youtube.com/watch?v=53QX7beK80s

¿Qué días te levantas temprano? ¿Cómo se dice Thursday en español? Pedro gets up at six in the morning. 1 2 3 I fall asleep at ten thirty every day 4 ¿Qué mes es el Día de Acción de Gracias? 5 February is my favorite month. 6 My favorite days are Monday and Tuesday. 7 Christmas is December 25th. 8 9 10 11 I am ten years old. 12 Today is my birthday. 13 May I have a drink of water? 14 15 El día de los muertos es en el mes de… 16 17 Welcome to the Spanish class 18 19 El Día de la independencia es el... 20 El día de brujas es en el mes de…. 21 22 May I go to the lavatory? 23 24 25 ¿Cuántos pupitres hay? ¿Qué días te levantas temprano? ¿Cuántas mochilas hay? ¿Cómo se dice Thursday en español? ¿Cuál es tu día favorito? ¿A qué hora te cepillas los dientes? ¿Cuántos carteles hay? ¿En qué mes es tu cumpleaños? 3 ways to Introduce yourself ¿Dónde es el carnaval? Los días de la semana son…