UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Redes Sociales y Negocios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía Básica de. ¿Qué es ? Es una plataforma de microblogging basada en el envío de mensajes cortos entre usuarios Cada usuario decide a quien seguir,
Advertisements

Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
Facebook es una red social. ¿Tienes una cuenta en Facebook?
Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
REDES SOCIALES.
Empieza tu página en Facebook. ¿Qué es una página de Facebook? Las páginas son para las organizaciones, empresas, celebridades, y bandas para transmitir.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Del marketing 1.0 al marketing tendencias
REDES SOCIALES PARA ASOCIACIONES
LAS REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Formación Continua CENTRO DE INVESTIGACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
DIFERENCIAS DE FACEBOOK Y TWITTER Yahaira Hernandez 301 – Informatica B-
Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software.
Legorreta García Gloria
Historia del Nombre de Integrantes: - Manuel Trejo - Valeria Lagos
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
¿Que es?  Yahoo! Search Marketing dirige tráfico directamente hacia el sitio Web de su empresa. Conseguimos que su página Web aparezca en los lugares.
PAMELA MIRANDA FIALLOS. QUE SON LAS REDES SOCIALES Las redes social son una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Por Doris Araujo..  El presente documento es una guía básica e ilustrada para comenzar a utilizar la herramienta Twitter.  Contenidos:  ¿Qué es Twitter?
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
Twitter Realizado por Sandra Aranda y Ana María Gallego.
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
Cuales son las redes sociales Luis Cely.  Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
Las redes sociales de Internet
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
¿Quien creo el twitter y que es twitter?
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
Cuando las páginas Web comenzaron a hacerse muy populares a mediados de la década de los 90, estas empezaron a permitir que la gente compartiera más información.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
PAULINA MUÑOZ 11B. DEFINICIÓN RED,un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Elaborado por: Marcela Mora Moreira.  DEFINICION:  Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
EL TWITTER HERRAMIENTA PARA NUESTRA EDUCACION!!. QUE ES EL TWITTER Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs,
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
DOCENTE EN FORMACION JULIETH SALCEDO OSPINO
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
UNIVERSIDADCOOPERATIVADECOLOMBIA Especialización Multimedia para la Docencia.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
¡Welcome to the social media world!. La razones/sugerencias de porqué usar Twitter: -Hay que promociona la cuenta: si nadie sabe que estás en Twitter,
REDES SOCIALES ¿Quieres ser mi amigo? Melany León María Cabezas 1º Bach.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Jose Váron García. ¿Que es TWITTER?  Es una red social de servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar entradas de texto, llamadas.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Redes sociales Hi5: Hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa.
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Ideas para promover una buena imagen en su negocio.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Redes Sociales y Negocios

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 “ Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos.” - wikipedia.org

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 “La premisa principal del marketing en las redes sociales es enganchar al consumidor en la conversacion, de modo que ambos se vean beneficiados” Fuente: Marketing Sherpa 2009 Social Media and PR Benchmark Guide

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿POR QUE LAS REDES SOCIALES SON IMPORTANTES PARA LOS NEGOCIOS?

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 CIFRAS 13 horas :es la cantidad de videos subidos a You Tube cada minuto años: es la cantidad de años que nos llevaría ver todos los videos de You Tube 100,000,000: videos se ven diariamente en You Tube 1382%: el porcentaje creciente de nuevos usuarios de Twitter 3,000,000: la cantidad diaria de “Twitteos” 5,000,000,000: el numero de minutos diarios pasados en Facebook

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 CON TODA ESA GENTE CONSUMIENDO REDES SOCIALES… ¿COMO NO PUBLICITAR EN ELLOS?

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 LAS REDES SOCIALES PARA LAS EMPRESAS SIGNIFICAN RELACIONES PUBLICAS SERVICIO AL CONSUMIDOR COLABORACION TELETRABAJO ATRACCION DE NUEVOS CLIENTES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Como vemos, las redes sociales implican DIALOGOS. NO MONOLOGOS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 REDES SOCIALES para ganar AUTORIDAD LIDERAZGO CREDIBILIDAD

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008

Pero…QUE ES “ Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Tweetboard.”microbloggingSMSteléfono móvilmensajería instantáneaTwitterrificFacebookTweetboard - Wikipedia.org

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿COMO FUNCIONA? Twitter te permite escribir y leer mensajes que contengan hasta 140 caracteres, incluidos puntos y espacios. Los mensajes, conocidos como “Twitteos”, son publicos. Vos decidís de cuántas cuentas queres recibir mensajes. Twitter nos permite enviar mensajes desde la PC, Móvil, PDA, etc.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 TIPOS DE USO DE TWITTER 2 Que hay de nuevo? Demostrar experiencia a partir de difundir conocimientos USO COMERCIAL Informacional 3 De qué te estás perdiendo? Promocional USO COMERCIAL Nueva forma de promoción Organizar / Promocionar eventos 1 Qué estas haciendo? Monitorear ideas, pensamientos de usuarios. Estudio de mercado Globo de ensayo USO COMERCIAL Personal

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 DEFINIR OBJETIVOS METAS QUE INFORMACION SE QUIERE COMPARTIR

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 QUE HACER EN TWITTER LEER COMENTARIOS SOBRE TU EMPRESA CONSTRUIR RELACIONES LABORALES RESPONDER PREGUNTAS QUE PUEDAN SURGIR PREGUNTAR

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 CONSTRUYENDO LA AUTORIDAD POSTEAR INFORMACION RELEVANTE, QUE PUEDA SER DE INTERES PARA TU PUBLICO USAR UN LENGUAJE CASUAL NO HAGAS SPAM

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿SE PUEDE CONSEGUIR TRABAJO EN TWITTER?

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 "Si estás buscando un trabajo, la mejor manera es buscar en Twitter gente que ya conoces y que sabes que está dentro de una empresa en la que te gustaría trabajar. Fíjate con quién están conectados; quizá un gerente de tu área de interés. Averigua quién es, qué detalles de su vida publica, cuáles son sus gustos e intenta entablar una relación, pero no lo sigas. Es lo mismo que tratar de empezar una amistad nueva" - Ricardo Guerrero (creador de la cuenta Dell en Twitter)

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 HERRAMIENTAS UTILES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 "Uno puede usar Twitter para hacer personal branding. Conviene twittear material útil con algún link para ampliarlo. Es una manera de convertirse en un referente en la red y de crear una imagen". Los seguidores se convertirán en una especie de público que espera determinados mensajes. Y si es buen material, seguramente lo retwitteen, con la posibilidad de que aumente el número de seguidores. "Lo más cool es seguir a pocos y ser seguido por muchos", bromea este fanático de Twitter, que tiene 3m de seguidores y sólo sigue a 500.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos, subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y vídeos, y aprender más sobre las personas que conocen.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Facebook es hasta ahora un lugar de encuentro social con una gran carga viral. Te invita a utilizar aplicaciones, a participar con tus amigos, a disponer de un centro comun con tus amigos donde estar en contacto. Pero también se está convirtiendo en una herramienta profesional para algunos.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Facebook pone a disposición de las empresas la posibilidad de crearse páginas de empresa o de marca y otra serie de utilidades para gestionar esta “presencia profesional social” “Conéctate con tus clientes en Facebook de la misma manera que ellos se conectan con sus amigos. A través de una Página de Facebook, los usuarios pueden mostrar su apoyo convirtiéndose en fans, escribiendo en tu Muro, y mediante otras acciones que automáticamente generan historias para Noticias.” FUENTE: facebook.com

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿REALMENTE ES ÚTIL LA PRESENCIA EN FACEBOOK PARA UNA EMPRESA (PYME)?

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Audiencia: Facebook anuncia que ya tiene cerca de M de usuarios. Tendencia creciente. Demografía: Parece que las redes sociales siguen siendo usadas por los más jovenes, pero lo cierto es que se está produciendo un “envejecimiento” demográfico con crecimientos superiores en el rango de y por encima de los 34 años.se está produciendo

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Conversación: Las marcas, las empresas que participan en Facebook están obligadas a conversar, a utilizar como instrumento la conversación y la relación se produce con usuarios. En este entorno cerrado las reglas las marcan los usuarios, las personas, que no están dispuestos a escuchar el canto tradicional publicitario.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Mensaje y utilidad: Facebook provee de las herramientas necesarias para que las empresas puedan crear fácilmente un entorno comunicativo donde interactuar con sus usuarios y medir sus resultados. No existe el freno operativo de tener que construir un foro web, por ejemplo.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PAGINA PERSONAL / EVENTO EN FACEBOOK