Ecotrueque Informe final de resultados 2014. Información General: La falta de ingresos en las familias, ocasionando que no puedan cubrir sus necesidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

Prevención vs. Promoción de la Salud
Artículo 19: Vivir de forma independiente y ser incluido en la comunidad.
Desarrollo Humano y Promoción de la Salud
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
INSTITUCION EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Primer Concurso para proyectos de educación ambiental, capacitación y gestión Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo.
UNION EUROPEA NICARAGUA
PROMOTORA COOPERATIVA DE PROYECTOS AMBIENTALES E INDUSTRIALES
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
¨ Promoción de la Salud a través del consumo de Agua Segura y práctica de Hábitos de Higiene en 8 regiones del Perú¨ Susana Guerrero Lima, 10 de Mayo del.
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
Colaborando con las mujeres, las familias y las comunidades para mejorar la salud materna y neonatal Carlo Santarelli, Secretario general Enfants du Monde.
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
La contaminación de la basura en mi escuela
ROL DEL TRABAJADOR SOCIAL EN EL TARGA
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
Línea de política 1 “ Promoción de la salud y la calidad de vida” Impulsar la conformación de mecanismos de coordinación y articulación local e intersectorial.
CADENA DE VALOR. CADENA DE VALOR Contenido ¿Qué es? Construcción Eslabones y su definición Ejemplo 1: Mujeres Ahorradoras en Acción Ejemplo 2: Red.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
SEMINARIO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS EN AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE EN ZONAS VULNERABLES Y EN EMERGENCIAS. Bogotá 15 y.
R E C I C L A D O R E S FORTALEZAS DEBILIDADES
MARCO LEGAL PROMOCIÓN DE LA SALUD
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Objetivo General Específicos Principios
Presenta: Laura Roxana Alvarez Muro
Proyecto C.I.D. Alianza estratégica Universidad de Costa Rica e Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Dra. María Leitón Barquero.
Grupo de Trabajo Mecanismo de Evaluación y Monitoreo Comisión de Trabajo de Seguimiento Participativo Propuesta de Seguimiento Participativo con Comités.
Seguridad Alimentaria Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
ENFOQUE AMBIENTAL DEL PLANHAVI. 1.Incorporación Adecuada de la Prefabricación, Tecnología Apropiada, Materiales Alternativos y del lugar, Energía Eólica.
Una guía es algo que tutela, rige u orienta
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
PROYECTO REDEMI TERCERA FASE HUGO PEÑAFIEL MARZO 2007.
GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
ACEPESA Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente.
Proyecto de prevención de violencia social.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Leticia Garibay Pardo y grupo RESU de la Facultad de Biología.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
procesoActividadAspecto ambiental Impacto ambiental Residuos universidad libre Sistema de reciclado Clasificación residuos Reducción elementos.
Resultados de la Experiencia 2da etapa en la aplicación del “ Modelo de Promoción de Acceso a la información pública sobre política social vía Internet.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria
Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS SUB GERENCIA DE GESTION.
RECICLADORAS= RECICLADORES
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL ML PAC2 PROPUESTA ECUADOR.
Proyecto: Plataforma natural y social del territorio como base para el desarrollo sostenible Objetivo institucional Impacto Regional Macroproceso Extensión.
Coordinación intersectorial en la prestación de servicios y programas sociales en el territorio   Octubre, 2015.
LA CLINICA JURIDICA EN EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES: “UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA DE COLECTIVOS SOCIALES DESDE LA DOCENCIA,
UNIVERSIDAD VERDE Universidad de Caldas. OBJETIVO GENERAL Constituir la Institución como Universidad Saludable y Sustentable en su quehacer académico,
Educación Identificar Necesidades Apoyar Aprendizaje Temprano en el Hogar Apoyar el aprendizaje en la comunidad Contribuir al desarrollo.
Proyectos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el Chaco Paraguayo Abril, 2015.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
Modelo de Negocio Colaborativo Jorge León Pérez. Actores públicos y privados Municipios Empresas DESAFIOS SOCIO AMBIENTALES Ciudadanos Relación estable.
Actividad Integradora Seminario de integración Arturo Islas Guzmán Grupo: 3 Profesor: Guadalupe Lucia Pérez Gómez Modulo I- Atención a la salud Fecha:
Saltar a la primera página Educación en Régimen de Privación de Libertad ; Enfoques Centrados en Mujer y Educación Técnico Profesional República de Honduras.
TERRITORIOS LIBRES DE ANALFABETISMO PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL.
INTERVENCIÓN EN SALUD DENTRO DE LA COMUNIDAD, CORRESPONDIENTE A LA COLONIA PRADOS DE SAN VICENTE 2° SECCIÓN. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MONSERRAT ALVARADO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA, MODALIDAD A DISTANCIA SEMINARIO DE INTEGRACION I PROYECTO.
Transcripción de la presentación:

Ecotrueque Informe final de resultados 2014

Información General: La falta de ingresos en las familias, ocasionando que no puedan cubrir sus necesidades básicas en alimentación, vestido y vivienda. Adicionalmente se abordó la falta de organización de las familias, agravando esto a la comunidad la cual no es capaz de gestionar los apoyos que requieren para mejorar sus condiciones de vida. PROBLEMATICA QUE SE ABORDÓ

Aumentar el poder adquisitivo de las familias a través del uso del bono de intercambio (tomi) para que cuenten con acceso a alimentación, vestido y artículos de primera necesidad Promover el intercambio solidario (trueque) en las comunidades de escasos recursos a través del trabajo comunitario (reciclado) y bono de intercambio (tomis) OBJETIVOS ESPECIFICOS: OBJETIVO GENERAL: Generar oportunidades de desarrollo para familias de cinco colonias de escasos recursos de Cd. Obregón, a través del intercambio solidario (reciclaje), el fortalecimiento del tejido social y empoderamiento de la comunidad para mejorar sus condiciones de vida Fortalecer el tejido social a través del empoderamiento de los habitantes de las 5 colonias participantes en el proyecto, mediante la detección de necesidades y elaboración de plan de acción 1 2 3

Promover el uso del bono de intercambio para mejorar los ingresos de las familias de escasos recursos, brindando acceso a alimentación, vestido y artículos para el hogar Visitar de manera quincenal a la comunidad para intercambiar el material reciclable por el bono de intercambio (tomis) Realizar visitas domiciliarios donde se enseñe a la comunidad la importancia de separación de residuos y su reciclaje. Facilitar el desarrollo y/o difusión de estudios de condiciones de vida y diagnósticos participativos para que la comunidad reflexione en torno a su situación económica y social actual. Acompañar a la comunidad en el diseño de estrategias que le permitan mejorar sus condiciones de vida Act. 1 Act. 2 Act. 3 Act. 4 Act. 5 Objetivo 3 Objetivo 3 Objetivo 1 y 2 Objetivo 1 y 2 Objetivo 1 y 2 Objetivo 1 y 2 Objetivo 1 y 2 Objetivo 1 y 2 Objetivo 3 Objetivo 3 ACTIVIDADES :

1.- Campo Campo Aves del Castillo 4.- Cócorit (La Estrella) 5.- Leandro Valle PARTICIPANTES DIRECTOS: BENEFICIARIOS INDIRECTOS: COMUNIDADES:

Justicia Social Sustentabilidad ambiental Educación y cultura Se logra reintegrar a adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad a la actividad productiva, generando Ingresos para sus familias. El entorno en el que habitan cuenta con mejores condiciones de salud ya que los residuos son canalizados de manera adecuada, mejorando con esto la percepción de la colonia Técnicas de separación de residuos solidos Implementación de comida saludable a bajo costo Reuso de materiales de desecho Áreas Impactadas:

LOGROS, APRENDIZAJES E IMPACTO Adultos reintegrados Familias unidas Grupos participativos Alianzas y confianza en Bazar

Testimonio  Disponible en:

495 Familias participando en el programa Un diagnostico de condiciones de vida 105, 882 Total de Tomis pagados a los participantes 67, kg. de materiales recolectados en las colonias Un diagnostico participativo y un plan de trabajo Más de 110 visitas a las comunidades Resultados del proyecto

Donantes Aliados Donativos Particulares Agradecimiento especial a nuestros……