XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO SIMBIOSIS.
Advertisements

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
El bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
CICLO SUPERIOR PROYECTO. Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca.
Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro.
Dirección de Desarrollo Estudiantil
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
Filosofía Institucional.
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
La misión de todos. ¿Quiénes somos? Es una organización sin ánimo de lucro creada por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Su finalidad.
Mejoras a la Formación Práctica
EXPERIENCIA ÁREA RECURSOS NATURALES SANTO TOMAS
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
Seminario Mercosur Los Técnicos de Salud en la Argentina
Mesa redonda 8 de mayo de 2008 Universidades y empleo en la Región de Murcia Competencia profesionalEmpleo universitarioActuaciones SEFLa formación Empleo.
Facultad De Ciencias Sociales Prácticas profesionales DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA.
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
CAMBIO CONSTANTE INNOVACIÓN EDUCACIÓN PROGRESO COMPETITIVIDAD SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO REVOLUCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
UNA NUEVA CARRERA DOCENTE EN EDUCACION INICIAL PROPUESTAS APROJUNJI.
X JORNADAS CRAI EXPERIENCIA Y VISIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LAS COMPETENCIAS CI2 EN LA UNIVERSIDAD Universidad de Santiago de Compostela
Fundación Nacional del Comercio para la Educación FUNDACIÓN NACIONAL DEL COMERCIO PARA LA EDUCACIÓN COMEDUC Es una Fundación Educacional sin fines de lucro.
SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Jesús Valle Miguel, Director del ISSLA León, 8 de marzo de 2011.
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
¿Qué es un Consejo Asesor Empresarial? Presentación de Ricardo Binder Presidente del Directorio Empresas Tecsa S.A. 15 de enero de 2007 Primer Encuentro.
Experiencia cubana en la formación de educadores para la Educación de Jóvenes y Adultos María Josefa Pérez Villa Directora Nacional de Educación de Adultos.
Vicerrectoría Académica
1 2 U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA SECRETARÍA GENERAL Coordinación de Estudios Incorporados.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
CONVENIO CLINICA SANTA MARIA. ¿PORQUE NOSOTROS? Formación, Programas Académicos y Desarrollos en: Postgrados Seminarios Asesorías Técnicas Investigación.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DIRECCIÓN ACADÉMICA CONCEPCIÓN 2011.
IV Encuentro Regional de Tutoría Boca del Río Veracruz, noviembre Psic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador Universidad Autónoma de Chiapas.
"Más juntos, más especiales". CAP Latina-Carabanchel. Atención a la Diversidad. -Una Red de Centros de Educación Especial- “Más juntos, más especiales”
Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás.
Agenda Pro-Crecimiento II
Instituto Politécnico Nacional “La Técnica al Servicio de la Patria” TOTAL IPN Incremento del 5.4 % SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES La Investigación.
Dirección Regional de Coquimbo. Coordinación Intersectorial y Asesoría Técnica en las Políticas Públicas dirigidas a las Personas con Discapacidad.
Área de Enseñanza de Tecnologías de la Información y la Comunicación Educativa T.I.C.-e Santiago Atrio.
Dr. Ing. Eric Jeltsch - Universidad de La Serena Chile 1 INFORME de la OECD Octubre 2008 Competitividad e Innovación una realidad o una utopía…...
E. INTEGRADORA E. INCLUSIVA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PROGRAMA PARA ALUMNOS DEL LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES ASISTENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS CASINO Y HOTELES.
ING. FEDERICO COMPEÁN III PRESIDENTE COPARMEX-SLP LIC
Sistema Universitario Chileno universidades Universidades “Tradicionales” (CRUCh) Tienen apoyo del Gobierno 35 Universidades Privadas (Nuevas) Sin.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
MODELO DE GESTION CORPORATIVO ANALISIS INSTITUCIONAL
UNIDAD 4 UNIDAD 4 LA EVOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL PROFESOR: FERNANDO.
Seminario-Taller Universidades del Portafolio PMI FID 30 de Julio de 2015 Rut Correia – Sebastián Howard udp FACULTAD DE EDUCACIÓN 1.Generar las condiciones.
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA CON EL SENA (10º y 11º)
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.
XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah.
Preguntas sobre educación superior III°A
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
La Certificación en Fiscalización Superior Profesional de la Auditoría Superior de la Federación-México Panel de Expertos sobre Desarrollos Globales con.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
Transcripción de la presentación:

XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente

Integrantes grupo de trabajo: Liceo Politécnico Sara Blinden (Santiago) Seminario Conciliar (Ancud) Instituto Sagrada Familia (Punta Arenas) Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (San Miguel) Escuela Técnica Santa María Micaela (Talagante) Escuela industrial Salesiana San Ramón (La Serena) Nuestra Señora de la Presentación (Melipilla) Colegio Almendral de La Pintana (Santiago) Fundación de Educación Nocedal (Santiago) CEP María Reina Inmaculada (Isla de Maipo)

Área analizada: Párvulos y Enfermería Especialidades que incluye: Atención de enfermería y Atención de párvulos

Tres claves para articularse con la empresa : 1.Constituir un CAE:  Convenios para prácticas y colaboración mutua.  Revisión conjunta de malla curricular y competencias profesionales.  Conseguir recursos, pasantías y becas.  Acercar el colegio a la empresa y la empresa al colegio.  Charlas técnicas.  Talleres específicos por especialidad con personal de la empresa.  Integrar alumnos al CAE.

2. Intercambio de Servicios. 3. Auspiciadores para iniciativas particulares.

Tres claves para articularse con la educación superior: 1. Reconocimiento de formación inicial en colegios TP para homologar módulos o tiempo de prácticas. 2. Beneficios económicos. (matrículas y aranceles) 3. Inserción a la vida universitaria.

Idea innovadora para el área analizada: Certificación Fundación Irarrázaval ( ECLE: evaluación de competencias laborales de especialidad )

¡Muchas gracias!