UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 1 Ing. Juan Calderón Cisneros DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INFORMATICA APLICADA A NEGOCIOS (COM266)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5. NAVEGACIÓN EN INTERNET A TRAVÉS DE HIPERVÍNCULOS INSERTADOS EN EL OFFICE 2003.
Advertisements

Curso de Excel #Básico Adecco Guillermo Díaz Sanhueza
Curso de Excel #Intermedio
Francisca Montañez Muñoz
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
PARTE II. Diseño y elaboración de Cuadros de Mando
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
Programa de Actualización en Tecnología Informática
Computación e Informática III
Excel Paradocentes IRFE
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
DR. ERNESTO SUAREZ.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Transiciones y animaciones
INSERTAR UNA DIAPOSITIVA
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
¿Qué es una hoja de cálculo?
INSTRUCTOR : Hilda Freyre
Publicación en Internet con Microsoft Office Sevilla, junio de 2004
Excel 2010 Nivel Básico.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Publicación de bases de datos Access en la web
Microsorf Excel Guiller Segundo trimestre Microsoft Excel 2007.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
POWERPOINT.  1.Abrir el programa 1.Abrir el programa  2.Insertar nuevas diapositivas 2.Insertar nuevas diapositivas  3.Crear Hipervínculos 3.Crear.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
Microsoft Excel Clase 10 Tablas Dinámicas.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
EXCEL 2010 INTECSA.
Componente 5 PowerPoint.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Tarea de investigación
Otras aplicaciones ofimáticas: Presentaciones Unidad 7 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.
Tema: Hipervínculos en Office. ? Pero… ¿Qué es un Hipervínculo?
Microsoft Excel Clase 9 Herramientas / Macros.
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Tema 4 Ofimática avanzada.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Formas de acceder a Excel 2013 por medio de Windows 8
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
MICROSOFT EXCEL.
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo.
COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA. Se procede a escribir el documento para luego proceder a guardarlo. Nº1.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Ing. Ana María Arellano Arcentales Clase 1: Introducción a Word Informática Avanzada.
MICROSOFT EXCEL Integrantes : Rafael librado Marcos Manzano Martínez Emmanuel Salomón Isaac Monter Samuel Dearcia.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook.
BLOQUE II: Elabora hojas de calculo. Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González INFORMÁTICA II.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Curso de Excel #Avanzado Felipe Arriagada Aguilera Mail: UTFSM Versión: Microsoft Excel 2013.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Juan Calderón Cisneros DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INFORMATICA APLICADA A NEGOCIOS (COM266)

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Microsoft Excel 2007 Curso Excel Básico Programa 1. Introducción 2. Formatos y Estilos 3. Gráficos 4. Bases de Datos y Filtros 5. Tablas Dinámicas 6. Fórmulas y Funciones

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Programa Crear una hoja de cálculo 1.¿Qué es Excel?. 2.Navegar por la hoja de cálculo. 3.Introducción de información. 4.Introducción de valores numéricos, textos, fechas, horas, comentarios y fórmulas. 5.Inserción, creación, activación de hipervínculos. 6.Edición de hojas de cálculo. 7.Selección de celdas y rangos. 8.Series de etiquetas, números y fechas. 9.Uso de las órdenes del submenú. 10.Rellenar 11.Salir de Excel Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿Qué es Excel? Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Microsoft Windows Office XP VISTA 7 Word Excel PowerPoint Mundo Microsoft

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Mundo Microsoft

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Una hoja de cálculo es… Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Primera vista Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Mantención de una hoja Creación o inserción de una hoja de cálculo Existe más de una alternativa para insertar nuevas hojas de cálculo a nuestro libro de trabajo Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Mantención de una hoja Copiado o movimiento de hojas: Haciendo click con el botón derecho sobre la hoja que se desee copiar o mover y seleccionando la opción Mover o copiar. Luego se selecciona al lugar donde se desea mover y si se desea hacer una copia: Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Mantención de una hoja Cambio de nombre a una hoja: Corresponde a la definición de un nombre personalizado para una hoja en particular, con el fin de diferenciarla de las otras existentes. Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Mantención de una hoja Eliminación de hojas: Corresponde a quitar o remover una hoja de cálculo, incluyendo todo su contenido y formato, del libro sobre el cual se está trabajando. Esta acción no puede ser deshecha. Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Mantención de una hoja Guardado del documento: En el caso de que sea la primera vez que se guarde el documento, se pedirá un nombre para asignar. Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Mantención de una hoja Guardado del documento: Entre los formatos ofrecidos están: XLSX: Libro de Excel. Compatible solo con la versión XLS: Libro de Excel. Compatible con la versión 2007 y desde la 97 a la HTML: Formato de página Web. XML: Formato de datos XML. Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Navegación por una hoja de cálculo Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Introducción de la Información Textos (A-Z): Ingresados directamente vía teclado. Numéricos (0-9): Ingresados directamente vía teclado. Fechas y horas: Ingresados directamente vía teclado. Soporta formatos dd-mm-aaaa hh:mm:ss, dd/mm/aaaa hh:mm:ss. Tipos de datos Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Introducción de la Información Comentarios: Pueden ser añadidos como pequeñas anotaciones a cada celda, solo visibles al posicionarse sobre la celda comentada. Para ingresar, se debe hacer click con el botón derecho del mouse sobre la celda y seleccionar la opción Insertar comentario. Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Introducción de la Información Comentarios: Pueden ser añadidos como pequeñas anotaciones a cada celda, solo visibles al posicionarse sobre la celda comentada. Para ingresar, se debe hacer click con el botón derecho del mouse sobre la celda y seleccionar la opción Insertar comentario. Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Introducción de la Información Formulas: Ingresadas directamente vía teclado. Se ingresan en una celda en particular con el formato =formula (signo igual y contenido de la formula). Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Hipervínculos Para activar un hipervínculo en una celda cualquiera, se debe seguir el siguiente método: 1.Localizar la celda a la que se desee añadir un hipervínculo. 2.Seleccionar la celda con el botón derecho del mouse e ir a la opción Hipervínculo, o bien ir a la pestaña Insertar y seleccionar Hipervínculo (para Excel 2007), o bien ir al menú Insertar > Hipervínculo (para Excel 2003 y anteriores). Adicionalmente es posible utilizar el atajo de teclado CTRL + ALT + K. Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Selección de celdas y rangos Rangos: La selección de rangos se puede realizar mediante el teclado (shift) o el mouse Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Series Las series en Excel corresponden a listas de datos ordenados, creadas a partir de un factor o patrón común, rellenando el resto de los componentes de forma automática. (Ej. Si se inicia una serie a partir de celdas con los valores 1 y 2, se creará una enumeración automática del largo que se indique). Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Órdenes Submenú Las series en Excel corresponden a listas de datos ordenados, creadas a partir de un factor o patrón común, rellenando el resto de los componentes de forma automática. (Ej. Si se inicia una serie a partir de celdas con los valores 1 y 2, se creará una enumeración automática del largo que se indique). Pestañas de acciones (Excel 2007) Botones de acceso rápido en pestañas (Excel 2007) Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Órdenes Submenú Pestañas de acciones (Excel 2007) Botones de acceso rápido en pestañas (Excel 2007) Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Salida de Excel Botón de Office y seleccionar Salir de Excel (para Excel 2007). Microsoft Excel 2007

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¡Ejercicios! Microsoft Excel 2007