Universidad Mexicana en Línea Carrera: Administración Pública Asignatura: Estadística Tutor: Leonardo Olmedo Alumno: Alfredo Camacho Cordero Matrícula:

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Transcripción de la presentación:

Universidad Mexicana en Línea Carrera: Administración Pública Asignatura: Estadística Tutor: Leonardo Olmedo Alumno: Alfredo Camacho Cordero Matrícula: ° Cuatrimestre Fecha de Entrega:

La Media aritmética o promedio: Después de haber ordenado todos los datos en orden ascendente, se sumaron todos y nos dio como resultado 24071, a lo que se dividió entre 138, que es el total de observaciones, dando como resultado , que es el promedio o media. La Mediana: La obtención de este resultado proviene realizar la formula aprendida en la sesion que dice que la suma de las observaciones en este caso nos da un total de 139 y mismo que se divide entre 2, dando como resultado 69.5, mismo que representa que dentro de todo el conjunto de observaciones y visto desde esta pocisión existen 69 números inferiores a la observación #69 con valor de 171 y que de igual forma exísten 69 observaciones superiores a l valor de la posición #70 con valor 172. La Varianza o Dispersión: Siguiendo la formula aprendida en la sesión, se resto la media menos el valor de la observación mismo que se elevó al cuadrado con cada una de las observaciones respectivamente, al realizar la sumatoria de estos valores nos da como resultado que a su vez se dividio entre el numero de observaciones menos 1 (137) y dando el resultado de dispersión

La Desviación: Estándar Se calculó de sacar la raíz cuadrada de que es la dispersión o varianza, y dando como resultado de desviación estándar la cantidad de Intervalo de clase: Para calcularlo nos basamos en la formula de Sturges en donde se calculo el logaritmo de 138 que es el número de observaciones (2.1398) por3.322 mas uno, dando como resultado Amplitud de intervalo: Para calcularlo se restó la observación mayor (277) menos la observación menor (119) entre el intervalo de clase (8.1086), dando como resultado Intervalos de clase: Estos se calcularon de la suma de la primer observación (119) mas la amplitud de intervalo (19.49) dando como dando como primer intervalo , para el segundo intervalo se sumo el limite superior del intervalo anterior mas la amplitud dando como resultado ( =157.97) y así sucesivamente hasta cubrir los 9 intervalos de clase.

La Marca de Clase: Fue calculada de la suma del límite superior del intervalo y del límite inferior del mismo entre 2, ( /2=128.74) y así sucesivamente con cada uno de los intervalos de clase para calcular la marca de clase de cada intervalo. La Frecuencia: La frecuencia la determina el número de observaciones que se encuentran dentro del intervalo, es decir que de todas las observaciones entre 119 a que es el primer intervalo encontramos 12 observaciones, para el segundo intervalo que va de los valores entre a se encontraron 30 observaciones, y así sucesivamente con cada uno de los intervalos antes calculados y contando el numero de observaciones dentro de los mismos intervalos. La forma de comprobar los resultados de este calculo fue sumar todas las frecuencias dando como resultado 138 que es el total de nuestras observaciones. La Frecuencia Relativa: Fue calculada de la división entre la frecuencia del intervalo y el numero total de observaciones, es decir, para el primer intervalo con una frecuencia de 12 observaciones entre las 138 observaciones totales nos da como resultado como frecuencia relativa para el primer intervalo, para el segundo , para el tercero y así sucesivamente para los intervalos restantes

La Frecuencia Acumulada: Deriva de la acumulación de las frecuencias que caen dentro de los intervalos correspondientes, es decir, que si en el primer intervalo tuvimos una frecuencia de 12 la frecuencia acumulada es 12 puesto que no hay intervalos anteriores que se le puedan sumar, para el segundo intervalo obtuvimos una frecuencia de 30 por consiguiente la suma de la frecuencia del primer intervalo (12)+(30) segundo intervalo nos da una frecuencia acumulada de 42, y así sucesivamente hasta cubrir los nueve intervalos antes calculado, dando como resultado en el último intervalo 138 que es el mismo número de observaciones con las que cuenta nuestro análisis La Frecuencia Relativa Acumulada: Proviene de la división de la frecuencia acumulada del intervalo (12 para el primer intervalo)) entre 138 que es el total de observaciones dando como resultado para el primer intervalo, (42/138) valores del segundo intervalo, dando como resultado como FRA para el segundo intervalo, y así sucesivamente hasta llegar al noveno intervalo donde el resultado es 1. La última columna que se observa en mi ejercicio de excel, se calculó tomando en consideración la formula de la diapositiva 10 de la sesión 3, y aunque no identifico a que representan estos últimos valores, puedo identificar que las clases 2 o 3 son las medias optimas suponiendo que los datos vienen de una producción, comparando los valores de (2° clase) y (3° clase) se encuentran ligeramente arriba y abajo respectivamente de la media (promedio) calculada con anterioridad.