AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La entrada del niño/a en el colegio supone un importante cambio y una “separación” que le afectará tanto a él/ella como a los padres/madres. Y puede.
Advertisements

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Reunión de familias EDUCACIÓN INFANTIL 5 años
PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
REUNIÓN DE PADRES CEP MENUDETS.
MISS: CLAUDIA EDITH CONTRERAS GARCIA GRUPO 1. B
Bienvenidos al “cole”.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Curriculum preescolar
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
REUNIÓN GENERAL DE MADRES Y PADRES
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
EL PROYECTO DE CENTRO DEL C.E.I.P. DOÑANA. La comunidad educativa ante los nuevos retos de la sociedad actual.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
P LAN DE TRABAJO Nuestro enfoque educativo:. Reforzamiento del espíritu de grupo.. Desarrollo de sus capacidades, de su inteligencia.. Aumentar su interés.
ASAMBLEA GENERAL 14 de noviembre de 2013 AMPA “LOS PRADOS” C. E. I
(Aldeamayor de San martín)
COMO FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL BÁSICO 1º INSTRUCCIONES CURSO
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
Colegio público San Vallés
CONOCE TU ESCUELA: E.I. “SAN SEBASTIÁN”
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED (Tres Cantos)
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
REUNIÓN DE PADRES CURSO 13/14
ASAMBLEA GENERAL 25 de Octubre de Lectura y aprobación acta anterior.  Informe económico curso 2011/2012 y aprobación presupuestos curso 2012/2013.
REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO
PRESENTACIÓN CURSO
CEIP “ Antonio García Quintana”
CURSO Cuarto Ed. Primaria Ciudad de los Muchachos.
El Tránsito del Colegio al Instituto
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
Orientación de Kínder Buena Vista Spanish Immersion Elementary 24 de agosto 2015 Director: Juan Cuadros Maestras: Maestra Mares, Maestra Sanguino & Maestra.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
Recuperación de Lectura
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
CEIP SANTA CECILIA.  3 años: Clara.  4 años: Rosa.  5 años: Beatriz (complementándose con Esther).  1º EPO: Tamara.  2º EPO: Néstor.  3º EPO: Mª.
CHIQUICENTRO OBJETIVOS, LÍNEAS DE ACCIÓN, DIMENSIONES...
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Programa de Prevención en
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD
Transcripción de la presentación:

BIENVENID@S AL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD

MAESTRAS 3A: PILAR LARIO 3B: -- 4A: ASCENSIÓN CORTIJOS 4B: MARISOL GIMÉNEZ 5 A: ANA BELÉN VIDAL 5 B: BELÉN JARA MAESTRA DE INGLÉS MAESTRA DE RELIGIÓN: CLARA NAVARRO MAESTRA DE APOYO

AMPA DEL CEIP-CBM ANA CAICEDO RICHARD Es una asociación centrada en el apoyo integral al alumnado y centro educativo. Colaborar y promover actividades educativas y extraescolares del centro, cooperando con el equipo directivo para aumentar el nivel educativo (Feria Medieval, Festival de Navidad, Pasacalles de Carnaval, English May, …) Concertar actividades para completar el desarrollo curricular del alumno, (charlas, coloquios, talleres, cursos, etc). Asistir a las necesidades de apoyo o formación que tenga cualquier padre/madre o tutor en relación con la educación de los hijos o hijas. Animar a la participación de los padres en la gestión del centro (Consejo Escolar, Ampa). Tiene una página en FACEBOOK donde recogen todas las experiencias realizadas.

EL PERIODO DE ADAPTACIÓN SÍNTOMAS QUE PUEDEN APARECER ¿QUÉ ES? ¿QUE PODEIS HACER? SÍNTOMAS QUE PUEDEN APARECER ¿QUE PRETENDEMOS CONSEGUIR?

¿Qué es? ES EL TIEMPO QUE EL NIÑO/A NECESITA PARA ADAPTARSE A LA ESCUELA. EL PRIMER CONFLICTO BÁSICO ES LA SEPARACIÓN ENTRE EL NIÑO/A Y LA FAMILIA. SE VA A LLEVAR A CABO EN 1 SEMANA LA ENTRADA SERÁ CONTINUADA Y PROGRESIVA. SERÁ FLEXIBLE DADA LA INCORPORACIÓN DE OTROS NIÑOS.

SÍNTOMAS QUE PUEDEN APARECER. DOLOR DE TRIPA PROTESTAS IRRITABILIDAD LLANTO NO CONTROLAR LOS ESFÍNTERES INAPETENCIA, … MENTIRAS

¿QUE PRETENDEMOS CONSEGUIR? QUE EL NIÑO VENGA CONTENTO AL COLEGIO. CONOCER LAS NORMAS DE CLASE *. MEJORAR LA AUTONOMIA*. INTERIORIZAR HABITOS Y RUTINAS.

¿QUÉ PODEÍS HACER? HABLARLE DE LAS COSAS BONITAS DEL COLEGIO: CLASE, PATIO, CUENTOS, JUEGOS… NO AMENAZAR CON LA ESCUELA POR UN MAL COMPORTAMIENTO. ADOPTAR UNA POSTURA DE NORMALIDAD AL DESPEDIRSE Y AL RECOGERLO. EXPLICARLE CUANDO VOLVERÉIS A POR ÉL/ELLA. COLABORAR EN LAS ACTIVIDADES. COLABORAR EN LAS ENTRADAS Y LAS SALIDAS: LOS ALUMNOS ENTRAN EN FILA Y LOS PADRES ESPERAN FUERA DEL AULA. NO TRAERLOS TOMADOS NI EN CARRICOCHE.

¿QUÉ PODEÍS HACER? VALORAD SUS TAREAS. SI NO QUIERE IR A CLASE, NO LO DEJÉIS EN CASA. DEBÉIS SER MUY PACIENTES Y COMPRENSIVOS… ESTIMULAR SU LENGUAJE SIN CORTARLE. ENSEÑARLE HÁBITOS: RECOGER, DORMIR, CONTROLAR ESFÍNTERES…

NORMAS DE CONVIVENCIA PUNTUALIDAD EN LA ENTRADA Y SALIDA. ASISTENCIA A CLASE. ASISTENCIA A LAS REUNIONES. COMUNICAR CUALQUIER CAMBIO DE DOMICILIO, TELÉFONO, PERSONA QUE VAYA A RECOGER AL NIÑO…

LA ROPA ROPA CÓMODA, FÁCIL DE PONER Y QUITAR. MARCAR EL NOMBRE EN MAYÚSCULAS EN TODAS LAS PRENDAS Y COSER UNA CINTA DE 15 cm PARA LA ROPA QUE HAY QUE COLGAR. LLEVAR ZAPATOS Y ZAPATILLAS CON BELCRO UNA BOLSITA DE TELA CON EL NOMBRE PARA EL ALMUERZO. NO MOCHILAS NI CARTERAS.

LA ALIMENTACIÓN DESAYUNO EN CASA PARA COGER ENERGÍAS. ALMUERZO EN UNA BOLSITA DE TELA. EL PROYECTO DE SALUD DEL CENTRO.

PROYECTO DE ALMUERZO SALUDABLE LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES LÁCTEOS BOCADILLO FRUTA LIBRE PERO SALUDABLE

HIGIENE LIMPIEZA: MANOS, UÑAS… VIGILAD EL CABELLO, POR LOS PARÁSITOS. LAVARSE LOS DIENTES. ENSEÑARLES A USAR EL WC CON CORRECIÓN. SI HAY ALGÚN “accidente” LA MAESTRA OS AVISARÁ PARA CAMBIARLOS.

MATERIAL INICIAL 1 paquete grande de toallitas húmedas de 80 o 100 unidades. 1 bolsita de tela para el almuerzo con el nombre del alumno/a (NO mochila). Uniforme (opcional), pero recomendable puesto que ha sido una decisión del centro. Baby (ROJO) con puños de elástico y con el nombre en mayúscula del alumno/a. Cuota de 120 Euros para material didáctico del aula. El ingreso se realizará en el siguiente número de cuenta: 00811039120006420653 (banco Sabadell) y en el concepto se pondrá el nombre del niño y el aula al que va ya sea A o B.

Se trabaja por Proyectos y el material es elaborado por las tutoras. LIBROS DE TEXTO 3 AÑOS Se trabaja por Proyectos y el material es elaborado por las tutoras.

ENTRADA ESCALONADA Y PROGRESIVA HORAS LUNES 7 MARTES 8 MIÉRCOLES 9 JUEVES 10 VIERNES 11   9.30- 11H FIESTA 1 3 4 11.30- 13H 2 1 + 2 1+2+3 HORAS LUNES 14 MARTES 15 MIÉRCOLES 16 JUEVES 17 VIERNES 18 9.30- 12H 5 TODOS     TODOS DE 9.00 a 13.00 12- 13H 1+2+3+4 ENTREVISTAS A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE LA JORNADA SERÁ COMPLETA DE 9 A 14. NOMBRE:…………………………………………………………………………………….. PERTENECE AL GRUPO:………………………………….. DÍA Y HORA PARA LA ENTREVISTA INDIVIDUAL:……………………………………

Datos de contacto Teléfono: 968 47 83 35 Dirección de correo electrónico: 30018783@murciaeduca.es Página web: https://www.murciaeduca.es/ceipanacaicedo/sitio/

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN