XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
FORMACIÓN DOCENTE Ejecución y ajustes al plan de formación. Revisión de P.M.I Fortalecer las alianzas. Revisión de ofertas de educación superior. Apropiación.
Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
“Experiencia de Liderazgo Pedagógico en Educación Superior” Juan Pablo Swears, Coordinador Proyecto Formador de Formadores Pamela Cifuentes, Sub Directora.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
6º ENCUENTRO EUROPA AMERICA LATINA SOBRE LA COOPERACION Y LA FORMACION TECNOLOGICA Y PROFESIONAL Programa de Integración Lineal de Estudios Técnicos (PILET)
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
Tecnológico de Monterrey
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
José Manuel Sánchez Fuentes Alicante, 30 de abril de 2010 VIII Jornadas CRAI. Aplicación en el mundo laboral de las competencias informacionales e informáticas.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Marco para la buena dirección.
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
58 Años caminando con Jesús, bajo el amparo de María. Instituto Nuestra Señora de Luján Nivel Secundario Orientación Economía y Administración Avenida.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
EXPERIENCIA ÁREA RECURSOS NATURALES SANTO TOMAS
Hacia una Cultura de Innovación Proceso. Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a lograr una Cultura de Innovación. En las siguientes gráficas.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Sistema de Evaluación de Aprendizajes para la Educación Media Técnico-Profesional Sonia Zavando – Mario Ruiz – Francisco.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
MISIÓN DEL COLEGIO: SER una Institución de EXCELENCIA Educacional.
SEMINARIO Nuevos Desafíos para la Calidad de la Educación Superior en Chile Diciembre 2013.
Autoevaluación Institucional Informe Inicial Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez Abril, 24 de 2007.
Gimnasio Ingles Campestre.
Inducción de Profesores Principiantes
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
¿Qué es un Consejo Asesor Empresarial? Presentación de Ricardo Binder Presidente del Directorio Empresas Tecsa S.A. 15 de enero de 2007 Primer Encuentro.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
1 Estrategia de Mentoría: Innovación Social en Educación de Primera Infancia.
Instituto Superior N° 4044 “Sol” Técnico Superior en Turismo Técnico Superior en Administración Hotelera Técnico Superior en Gestión Gastronómica.
Estructura/Organización
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
El Instituto de Formación Profesional nº 27 MISERICÒRDIA El Instituto de Formación Profesional Superior nº 27 de Valencia forma parte del complejo educativo.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS Y POR CICLOS PROPEDÉUTICOS - DEL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL AL PROFESIONAL UNIVERSITARIO.
Gestión Docente con UPVnet Talleres de Formación Pedagógica y de Apoyo a la Innovación Educativa Instituto de Ciencias de la Educación Junio de 1999.
Gestión Docente con UPVnet Talleres de Formación Pedagógica y de Apoyo a la Innovación Educativa Instituto de Ciencias de la Educación.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Modelo Educativo.
Importancia de un Sistema de
XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.
XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente.
Fe y Alegría. LOGROS Trabajo ininterrumpido Reforzamiento de identidad Desarrollo y consolidación de procesos (estructuras organizativas, gestión administrativa,
FACILITADOR: Elizabeth Mancilla Carrillo INTEGRANTES EQUIPO 3:
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
Pregunta Clave No ¿cómo preparar y acompañar los jóvenes más frágiles al mundo de trabajo? Realizar procesos de acompañamiento a los participantes.
Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET)
Gestión Escolar de Calidad
“La institución educativa es una empresa, que en un mundo de competitividad y productividad, tiene la función de preparar para el desarrollo humano y.
José Ángel Fernández Izard Director de la Universidad Corporativa UNION FENOSA IVAP. Valencia, 4 de julio de 2008 El papel de los centros de formación.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Escuela de Turismo y Negocios Administración I Mg. Patricia Infante E.
Transcripción de la presentación:

XVI Seminario Claves para la Educación del Futuro Articulación Empresa-Educación: Tarea Urgente

Integrantes grupo de trabajo: Nilsa Rojas. Colegio Santa Teresa de Jesús Angel Fierro. Colegio Sta. Teresa de Jesús Walter Fernandez. Esc. Ind. Salesiana. Nelson Manque. Colegio E. Alvear. Pedro Cancino. Colegio E. Alvear Cecilia Prieto. Belén Educa Daniel Vargas. Belén Educa Felisa Miranda. Colegio Diocesano OL Erica Silva. Colegio Marista Lisette Jeréz. Colegio Cristo Rey Alda Mabel. Colegio Cristo Rey Jose Flores. Salesianos Nestor Muñoz. Escuela Ind. C Redentor Manuel Arredondo. Colegio PP Arrupe

Área analizada: Administración y Contabilidad Especialidades que incluye: Administración, Electricidad, Electrónica, Mecánica automotriz, Telecomunicaciones, Gastronomía,…

Tres claves para articularse con la empresa : 1.Alianzas con las empresas directamente, que aportan con la experiencia técnica y el apoyo a través de tutores con cada alumno (a). 2.Relación con los ex alumnos para que motivan directamente a los estudiantes con su experiencia profesional, acompañamiento e historia personal. 3.Tener un gestor en el colegio que dedique tiempo a la relación con las empresas y apoyo a los estudiantes para la gestión de becas, orientación vocacional y pasantías para los docentes técnicos.

Tres claves para articularse con la educación superior: 1.Relación directa del colegio con las Instituciones de educación superior, lograr apoyo, orientación vocacional, escuela de talentos y propedéuticos. 2.Motivar a estudiantes a través de la instalación de programas de formación en valores y proyecto de vida y sueños. La motivación de los jóvenes es fundamental para iniciar el interés por seguir estudiando. 3.Crear Alianza estratégica para la articulación curricular.

Idea innovadora para el área analizada: Conciliar los planes y programas del mineduc con los perfiles empresariales. Obtención de certificados de competencias laborales, por parte de los estudiantes, por ejemplo, manejo de softland, plataformas informáticas, ARP,..etc. Establecer redes entre colegios, que promueva pasantías de estudiantes y los motive a nuevos horizontes (colegio urbano pero lejos de las grandes ciudades).

¡Muchas gracias!