Corredor Económico del Centro y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente.
Advertisements

EL TRANSPORTE MARÍTIMO
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
Centro América - Laredo, Tx.
Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico
Visión de las Terminales Intermodales
SITUACIÓN ESTRATÉGICA DEL PUERTO DE ALICANTE EN SUS RELACIONES COMERCIALES CON EL MAGREB Autoridad Portuaria de Alicante Muelle de Poniente nº
Interpuerto Monterrey
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
Puerto de Tampico, Tamaulipas., México
Puerto de Lázaro Cárdenas
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
CABOTAJE SEPTIEMBRE 2011.
Ship Chandler – Duty Free Panamá 2008
David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008
Corredor Económico del Norte de México
CONFERENCIA TENDENCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EXPOSITORA : MAGISTRA ALICIA JIMENEZ 26 DE MAYO DE 2010.
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
CONGRESO INTERNACIONAL NAVEGAR 2009
IndicadorMetaÚltimos datosSemáforo* Crecimiento Económico Más tasa anual de crecimiento (Series originales del ITAEE, sin producción petrolera) 8.6% (2T-2014)
 Cycex Freight & Forwarding es una empresa especializada en generar y coordinar soluciones integrales en todo lo que refiere a la transportación terrestre,
23 enero 2007 Alternativas de Competencia: Segmento de Contenedores ENAPU Callao.
Foro Nacional “Comercio Exterior y Logística;
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
Millones de habitantes
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
TLCAN Oportunidades y retos en el transporte
Grupo Mexicano de Desarrollo, S. A. B.
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Raúl Prior Sánchez Lic. Comercio Internacional Materia: DHTIC Tema: “Evolución de las rutas comerciales Marítimas.
QUIENES SOMOS Grupo GMCyL Comercializador, S.A. de C.V., es una empresa especializada en logística, importación y exportación de mercancías, constituida.
¿QUÉ ES UN OPERADOR PORTUARIO?
Programa Nacional de Infraestructura
ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS PAQUETE DE AUTOPISTAS DEL NORESTE 18 de septiembre de 2008.
ADUANAS EN MEXICO Act. 1.
Chiapas Estadísticas de trabajadores asegurados al IMSS. Abril 2012.
PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2008 PRESUPUESTO TOTAL APROBADO 2008 El presupuesto aprobado asciende a 2.5 billones pesos, esto equivale a un.
Índice de Globalización de las Entidades Federativas
Competitividad en Comercio Exterior: Los Recintos Fiscalizados Estratégicos Octubre 26, 2007.
“Agentes Relevantes en la Cadena Logística”
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
Mayo AGENDA  Nuevo León:  Ventajas Competitivas  Ubicación Estratégica  Capital Humano  Infraestructura Moderna  Calidad de Vida  Panorama.
Indicadores del Desarrollo Regional de las Entidades Federativas Octubre, 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Indicadores de Gestión / Resultados 2005 Indicadores de Gestión Resultados pre-eliminares 2006 Vicepresidencia de Centros Empresariales y Federaciones.
Campañas de Publicidad Cooperativa
Puertos interiores en México
Análisis Tráfico Ferroviario NAFTA Desayuno AMF
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
1 Cuarto Curso Centroamericano en Gestión Urbana y Municipal [1] Ciudad de Guatemala, Guatemala, 9 a 19 de mayo 2004 [1] “ Derechos de propiedad 2004,
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Libramiento Tehuantepec
LA CAJA NEGRA del gasto público Índice de Competitividad Estatal.
BUENOS AIRES 1 DE JULIO de ° ENCUENTRO FEDERAL – BUENOS AIRES «El Transporte para las futuras generaciones» CUARTO PANEL – POLÍTICAS NACIONALES DE.
AVANCES MODO PORTUARIO
Sistema de Empresas SEP
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Un nuevo modelo para el Gas y oportunidades de negocio
¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa mexicana de servicios logísticos y de transporte operada por personal capacitado y con experiencia; que garantiza que.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
TERRENO DE has. EN LA CARRETERA TRANSISMICA COATZACOALCOS-MINATITLAN Ubicación del Puerto De Coatzacoalcos La Ciudad de Coatzacoalcos, en el Estado.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
Evaluación del Impacto Económico del Canal en el Ámbito Nacional Pasado y Futuro.
CONECTIVIDAD DE LOS PUERTOS A LA RED FERROVIARIA.
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
Desarrollo Portuario en México
Grupo Prospectivo México Visión 2030
Asociación Mexicana del Transporte Intermodal Page 1 Conectividad de los Puertos. Clave para el Intermodalismo Lic. Eduardo Asperó Zanella Presidente de.
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Transcripción de la presentación:

Corredor Económico del Centro y el Puerto de Tuxpan

Ubicación del Puerto Tuxpan Progreso Lázaro Cárdenas Manzanillo Mazatlán Topolobampo Ensenada Guaymas Veracruz Altamira Coatzacoalcos Puerto Chiapas Puerto Vallarta Salina Cruz Dos Bocas Tampico Tuxpan Tuxpan es un puerto comercial multipropósito, especializándose en el manejo de combustibles petrolíferos de importación destinados al centro del país así como de granel agrícola y mineral, carga general y fluidos. También es una plataforma de apoyo logístico a la industria petrolera offshore con 5 terminales y patios de construcción y avituallamiento  

Longitud de atraque (m) Principales Productos Terminales por Línea de Negocio Línea de Negocio Cesionarios Longitud de atraque (m) Principales Productos Toneladas operadas Petrolíferos PEMEX Refinación 1,632 CO.PE Gasolina Regular Gasolina Premium Disel M.T.B.E 10,601,940 Granel Agrícola Terminal Portuaria de Tuxpan 152 Trigo Maíz Grano Destilado 811,754 Granelera Internacional de Tuxpan 237 Granel Mineral Compañía Terminal de Tuxpan 179 Fosfato Diamónico Sulfato de Amonio Urea Prilada Coque Metalúrgico 453,355

Longitud de atraque (m) Principales Productos Terminales por Línea de Negocio Línea de Negocio Cesionarios Longitud de atraque (m) Principales Productos Toneladas operadas Otros Fluidos Exxon Mobil México 179 Gas propano Gas butano Gas mezclado butano-propano Sosa cáustica Bacardi 416,106 FR Terminales 150 m Smart Pass 220 (Tramo 1muelle APITUX) Termigas 186 Terminal Marítima de Gas Tomza 315 General Suelta Terminal Marítima de Tuxpan 220 (Tramo 2 muelle APITUX) Bobinas de Acero Azúcar Fertilizante Alimento para cerdos 143,920 Terminales Marítimas Transunisa 202

Longitud de atraque (m) Principales Productos Terminales por Línea de Negocio Línea de Negocio Cesionarios Longitud de atraque (m) Principales Productos Construcción y Reparación Metal (offshore) Construcciones y Equipos Latinoamericanos 852 Industria Metalmecánica y soporte a la industria petrolera Desguaces Metálicos Relaminables 371 Operadora Cicsa 799 Suministros Marinos de Tuxpan 64 PEMEX Exploración y Producción 307

Recinto Portuario: Tuxpan

Características del recinto portuario Especificaciones Técnicas del Puerto Características del recinto portuario Zona de Río Áreas de navegación  Zonas  Superficies Decretadas (ha) Tierra 58.6434 Agua 6,348.3721 Total 6,407.0152  Área Longitud Calado Áreas de navegación actuales Canal de acceso principal 2,400 m -11.50 m Canal secundario 4,280 m -10.70 m Dársena de ciaboga 400 x 220 m

Especificaciones Técnicas del Puerto Capacidad de recepción de buques Áreas de Almacenamiento Carga Eslora (m) Tonelaje promedio Petrolíferos 180-220 35,000 Carga general 150-190 20,000 Granel agrícola 170-190 33,000 Granel mineral 25,000 Fluidos no petroleros 12,000 Áreas Capacidad (m²) Bodegas 48,040 Patios 186,663 Total 234,703

CARGA POR LÍNEA DE NEGOCIO (AÑO 2014) Toneladas Gasolinas 9,431,183 Combustóleo Pesado 1,170,756 Granel Agrícola 811,754 Fertilizantes 194,600 Piedra 157,193 Productos Químicos 143,607 Gas LP 272,500 Carga general 181,095 Productos de Acero 64,599 12,427,287

DISTRIBUCIÓN POR TIPO DE CARGA (A JUNIO 2015)

APOYO A LA INDUSTRIA PETROLERA (OFFSHORE) TERMINALES CELASA DEMERESA OPERADORA CICSA SUMINISTROS MARINOS DE TUXPAN PEMEX EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN PRÓXIMAMENTE CONTENEDORES Y AUTOS

ORIGENES Y DESTINOS Línea de Negocio Orígenes Destinos Gasolinas Importación Estados Unidos 70% Distrito Federal 97% Holanda 25% Arabia Saudita 4% Estado de México 3% Finlandia 1% Granel Agrícola 100% Canadá 26% Rusia Fertilizantes 38% 57% 20% China 16% Jalisco 33% Letonia 14% Exportación Querétaro 12% Cuba 10% Piedra Cabotaje Tihuatlán Campeche Productos químicos y alcoholes 94% 62% 28% Nuevo León 2% 6% Puerto Rico Alemania España Productos de Acero 73% 22% 5% Tamaulipas 13% Gas Lp 87% Veracruz Tuxpan Plataformas Tampico Tabasco

PRINCIPALES LÍNEAS NAVIERAS Línea Naviera País Stolt Tankers B.V. Estados Unidos ACF Trade S.A. Eitzen Chemical LLC Western Bulk Carriers A/S Pacnav SA Avin International S.A. Laurin Maritime (América) Inc Navigator Gas

Foreland EU, Cuba, Rusia, Canadá, China, Letonia, Ucrania, entre otros. El petróleo de EUA, Holanda, Arabia Saudita y Finlandia.

Hinterland El Puerto de Tuxpan cuenta con una extensa zona de influencia primaria de 500 kilómetros, integrada por el Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco y Guanajuato; mientras que su zona de influencia secundaria se extiende hasta Nuevo León, Guerrero, San Luis Potosí y Tabasco.   Veracruz Manzanillo Lázaro Cárdenas Tuxpan- Guanajuato Puerto Interior Distancia: 580 km Tiempo: 5:27 hrs. Peaje: $618

Autopista México-Tuxpan Conectividad Carretera del Puerto Autopista México-Tuxpan La más nueva autopista de altas especificaciones del país. 281 km. 10 mil 500 vehículos por día. El tramo final (últimos 37 km) exigieron una inversión de 9000 MDP y la construcción de 6 túneles y 10 puentes. El tiempo de recorrido al D.F., se reduce de 6 a 21/2 horas. Puerto marítimo más cercano al Valle de México. Principales nodos logísticos: Arco Norte. Conexión carretera: México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí

TERMINAL DE CONTENEDORES Y CARGA GENERAL, TUXPAN PORT TERMINAL (ssa) Visión Estratégica del Puerto TERMINAL DE CONTENEDORES Y CARGA GENERAL, TUXPAN PORT TERMINAL (ssa) Descripción: Terminal de Usos Múltiples en una superficie de 70 Ha., incluyendo vialidades, almacenes, módulo regulador de autotransporte y áreas verdes. Construcción de 560 m. de muelle. Sección aduanera de 10,000 m2 Patios de Almacenamiento 450,000 m2 Infraestructura y equipamiento con tecnología de punta. Mayores ventajas competitivas como: reducción de costos de transporte y tiempos de tránsito. Empleos generados: Superior a 12,000 de directos e indirectos. Calado: 14.50 m Avance físico: 55% Inversión total: $4,937.58 MDP. de recursos privados. Objetivo: Más de 900 mil TEUs y 100 mil automóviles. Inicio de operaciones: Febrero 2016

TERMINAL DE CONTENEDORES Y CARGA GENERAL, TERMINAL MARÍTIMA DE TUXPAN. Descripción: Proyecto comprometido, en proceso de desarrollo para la construcción de una Terminal para el manejo de contenedores y carga general. Calado: 14.50 m Muelle: 600 m Inversión estimada del proyecto: 600 MDD Objetivo: 800 mil TEUs. Inicio de Operaciones: Enero 2018.

Pemex Terminal de Distribución Tuxpan Inversión total: 900 millones de pesos. Descripción: Expansión de la terminal mediante la construcción de 1 muelle con 2 posiciones de atraque de 280 m c/u. Reducción notoria en los tiempos de operación perdidos por condiciones meteorológicas adversas en el área de monoboyas. Calado: 14.50m Objetivo: Abastecer terminal de 2.7 millones de barriles y multiplicar el envío al centro del país. Inicio de operaciones: 2017.

Próximamente. Zona de Actividades Logísticas Inversión total: 200-300 MDP. Descripción: Centro de infraestructura par la promoción de servicios requeridos por la expansión del Puerto en particular para la consolidación, desconsolidación y transformación de la carga. Año de construcción: 2016-2017.