Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Maneras de crear la sensación de profundidad en el plano.
Advertisements

ILUMINACION.
Iluminación.
LA ILUMINACIÓN FÍLMICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Tipos de iluminación.
LA ILUMINACIÓN Ruth Romero Estrada.
G é neros Fotogr á ficos Generalidades Bodeg ó n y Retrato.
LA ILUMINACIÓN.
Conceptos Básicos de Visión
Los ángulos en la imagen
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
La iluminación para Televisión
CONOCERLA Y USARLA EXPRESIVAMENTE
Luz y volumen Tema 6.
Luz y claroscuro.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
LUZ Y VOLUMEN.
Técnicas Básicas de Iluminación en Estudio
Analizar una película.
Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías
Ángulos de Visión.
El volumen de los cuerpos
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.
Andrea Carolina Osorio Villamil
Técnicas de iluminación
ILUMINACION FOTOGRAFICA
HISTORIA/ AUDIOVISUAL Sesión 3: Roles del cine. Fotografía Cámara Iluminación Movimiento Color Montaje interno Intención de la imagen.
LUZ Y COLOR PAOLA RAMIREZ
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
Reseña Équidos. Denominación partes del cuerpo.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Sobre... cine El cine es un espectáculo que nos ofrece la contemplación de imágenes fotográficas, dibujos o reproducciones.
Arte y luz Iluminacion Ander Díaz Fuente.
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
Buenas y malas prácticas con la luz Preparado por Jaime Tello.
Los movimientos en el cine
Iluminación fotográfica
LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE VISUAL: EL PUNTO.
EL TRABAJO ESCENOGRÁFICO. EL ESCENÓGRAFO Persona encargada de diseñar los decorados empleados en el escenario de la obra. Debe tener formación artística.
El lenguaje visual.
Los sistemas de medición de la iluminación de las cámaras actuales funcionan bastante bien, pero hay situaciones que no son capaces de manejar con soltura.
Retrato Fotografico.
DIRECCIÓN DE LA LUZ El objeto está iluminado desde una única fuente de luz ubicada a la izquierda de la cámara. Se aprecian claramente los pliegues, las.
La Luz La luz es fundamental en una fotografía, ya que esta es la que impresiona el negativo o el CCD digital, conocerla nos ayudará a dominar las fotos.
Movimientos de la cámara
Bienvenida al grupo. Pasar lista de asistencia. Desarrollo del tema: Principales fuentes de iluminación. Espacios para preguntas, comentarios, sugerencias,
LUZ. FUNCIONES DE LA ILUMINACIÓN. Vanguardias del siglo XX.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Taller de Fotografía Docente: Jaime Ocampo
Foto Con Movimiento Cuarto de baja intensidad de luz, luz de bombilla de 20watts con una lámpara de vidrio amarilla F : 2,9 T: 1/14 s ISO: 800.
CLAROSCURO Y CONTRALUZ
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
 En esta foto muestro objetos que utilizo diariamente, aquellos que me rodean y veo más a menudo. Algunos ejemplos son las naranjas, representando a.
Planos cinematográficos ANGULACIÓN
Curso Básico 1er nivel
ILUMINACION EN ESCENARIOS La iluminación tiene la misma importancia que la audición y la visión en un drama musical. La solución de estos tres aspectos.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
Recursos técnicos y expresivos de la fotografía.
Transcripción de la presentación:

Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas Frontal, lateral, cenital, contraluz y candileja.

Luz Frontal Se proyecta en la misma dirección que la cámara, a la altura del ángulo de una toma normal. Aplana la imagen, le quita contraste y volumen. Aplasta el objeto con el fondo

Luz lateral Proviene de uno de los lados de la cámara. Agudiza la sensación de volumen y remarca el objeto iluminado. Da textura y relieve.

Luz cenital Generada por una fuente lumínica encima del objeto. Ej.: la luz solar es la luz cenital por excelencia, se puede lograr este efecto con otro tipo de fuentes luminosas. Efecto celestial, dulcifica, hace vaporosa la imagen e insinúa un aura sobre los actores. Ej.: estampas piadosas, escenas de interrogatorio, aplasta el objeto.

Contraluz La fuente de luz está en sentido contrario de la cámara, detrás del objeto iluminado. Se usa para dar relieve a las figuras y la diferencia del fondo. Efecto de siluetado

Candileja La fuente de iluminación se encuentra debajo del objeto. Resalta rasgos

Luces Luz principal o de base: es la luz que predomina en la escena. Luz de relleno o de apoyo: es de menor intensidad, ilumina de forma indirecta, se la utiliza para atenuar sombras. Luz intangible: inunda el campo visual sin que exista una intención dramática. Grados de iluminación: clave alta / baja.

Rasante lateral