Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
LA TECNOLOGÍA La Tecnología y las profesiones en nuestra sociedad.
Productos Comunicativos
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
FASES DEL PROCESO TECNOLÓGICO
Tecnologías.
LA MÁQUINA DEL TIEMPO C.R.A. Picos de Europa
PASOS DE TU INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
PALANCA.
MAQUINAS SIMPLES.
Hardware y Software WEBQUEST.
Entre barcos y estrellas
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROCESO TECNOLÓGICO.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Taxonomía de Objetivos de la Educación
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
¡ Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo !
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
WEBQUEST.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
PLAN DE PROYECTO En el desarrollo de un proyecto tecnológico, se pueden plantear indicadores para cada una de las etapas del mismo, por ejemplo: 1º Periodo:
Funciones del Lenguaje
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
Otra mecanismo simple….
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Las habilidades sociales
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
Quién fue Néstor Almendros
Calentador Solar de Agua
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
Por: Julián Andrés Ramírez Marín Santiago hidalgo Aguirre 11°B
PARTES DE LA COMPUTADORA
Agosto 2010 Dirección de Biblioteca – Campus Monterrey Taller #3 Identifica la fuente de Información Adecuada Edith Salazar Liliana Araujo Patricia Carranza.
1 Unidad “Los objetos tecnológicos en el contexto de un servicio
¿Cómo funcionan las cosas?
Maquinas Simples Palanca
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
Plano inclinado WebQuest Menú Introducción Tarea Proceso Recursos
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
La problemática ecológica de nuestra comunidad, México y el mundo
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Coordenadas geográficas
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
¿QUÉ OCURRE EN PRIMAVERA?
PALANCAS DE SEGUNDO GRADO
TRABAJEMOS CON LAS POLEAS
Cultura en una caja. Módulo:Cultura en una caja n Materias  Historia,Geografía,informática, idiomas n Grupo de edad  8-14 años n Nivel  Fácil n Duración.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
Profesor: Marcelo López González
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Cuaderno de campo Programa de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura Curso 2015/2016.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Colegio Teresa Brown, La Calera Prof. Isabel Vilches.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio Macarena Cabello Margarita González Empezar

Menú Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión Web quest para 4°año básico Asignatura: Educación Tecnológica

¿Te imaginas levantando una roca con el mínimo esfuerzo? Introducción De acuerdo a lo que ya sabes, el ser humano construye objetos con el fin de satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida. Desde tiempos remotos, los seres humanos aprendieron a transformar su poca fuerza en otra mayor. Esto lo consiguieron con el invento de las primeras  máquinas simples, entre ellas, la polea. ¿Te imaginas levantando una roca con el mínimo esfuerzo? ¿Sabías que hay un sistema que hace posible aumentar la fuerza que aplicamos para levantar objetos pesados? ¿Sabes que es una polea? ¿Qué personaje histórico habrá inventado el sistema de poleas? A lo largo de esta Web quest podrás encontrar las respuestas a estas y otras interrogantes.  Te invito a conocer uno de los grandes inventos de la historia del hombre y cómo funciona. ¡VAMOS, ATRÉVETE!

Tarea En esta Web quest deben cumplir con la siguiente misión: Deberán formar grupos de 4 compañeros y realizar un trabajo de investigación acerca del mecanismo de poleas. Una vez finalizado tu trabajo, deberás presentarlo a tu curso. Deben buscar información sobre las poleas en las direcciones que encontrarás en la opción RECURSOS del menú. Con toda la información obtenida, deberás responder las preguntas y resolver las actividades que encontrarás en la opción PROCESO del menú.

Proceso Actividad 1: Actividad 2: Actividad 3: 1.1.-Investigar sobre las poleas en las diferentes fuentes que se encuentran en la opción RECURSOS. 1.2.-Hacer un power point con la información seleccionada. Te puedes guiar con las siguientes preguntas: ¿Qué son las poleas? ¿Cómo funcionan? ¿Cuáles son sus partes que la conforman? ¿Quién fue su inventor? ¿En qué objetos tecnológicos, podemos encontrar un sistema de poleas? Distinguir los tres tipos básicos de poleas. Actividad 2: 1.1.- Junto a tus compañeros de grupo, tendrán que construir una polea. Para lo cual Deberán considerar lo siguiente: Dibujar en paint la polea elegida. Planificar (delegar roles). Elaborar la maqueta. Probar la polea. Realizar un power point donde se muestre y especifique el proceso de realización de la maqueta. Actividad 3: Presentan al curso ambas partes del trabajo. Explican el funcionamiento de la maqueta.

Videos relacionados Recursos Cómo funcionan las poleas Definición de poleas Tipos de poleas Polea fija, móvil y compuestas Partes de la polea Polea de cable La historia del ascensor Acerca de su inventor Objetos que funcionan con poleas Tres tipos básicos de poleas Videos relacionados Cómo funcionan las poleas Cómo funcionan las cosas Historia de la polea (Arquímedes)

Se evaluaran las siguientes categorías: Calidad de las fuentes. Evaluación El siguiente trabajo será evaluado a través de una rúbrica que consta de cinco puntos en cada criterio. La rúbrica evaluará el proyecto de investigación y planificación en los grupos pertinentes. Se evaluaran las siguientes categorías: Calidad de las fuentes. Plan para la organización de la información. Delegación de responsabilidades. Ideas o preguntas investigativas. Plazo de tiempo del grupo. Rúbrica.

Conclusión Espero lo hayas pasado bien haciendo esta actividad. Y que hayas aprendido acerca de las poleas, su funcionamiento y de los tipos que existen. Los mejores trabajos serán expuestos en el día de la ciencia del colegio, donde se realizará un feria científica. El mejor proyecto se llevará un premio sorpresa.