C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid. Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid
Advertisements

DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
EDUCACIÓN PRIMARIA.
1. Organización y funcionamiento de los Centros Públicos C
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación secundaria por personas adultas.
1. PROYECTO BILINGÜE Desde el curso nuestro colegio forma parte de la red de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Con ella realizamos.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Desde el curso los hueros – villalbilla
CEIP LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PROYECTO BILINGÜE.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
Alumno escritura Anverso Reporte de evaluación Lectura Matemáticas.
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA CEIP SANTO CRISTO DEL MAR
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
EL PROYECTO BILINGÜE EN EL C.E.I.P “LAS ANEJAS”. EL COMIENZO Se implanta por primera vez el curso académico Acuerdo entre el British Council.
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
MEMORIA CURSO 07/08 “APRENDER CON EL PERIÓDICO” I.E.S. “DUQUE DE ALBURQUERQUE” CUELLAR.
BILINGUAL SECTION FUENTESPINA BURGOS. Las administraciones educativas proponen y fomentan la creación de secciones bilingües en los colegios de primaria.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Plan de fomento del plurilingüismo
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
23 de abril, día del libro Organiza: Grupo de Trabajo de La Biblioteca.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
CURRÍCULO. 1. FUENTES Y LEGISLACIÓN LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid

Enseñanza BILINGÜE: ORGANIZACIÓN Se imparten clases diarias de Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas Salvo la Lengua Castellana y las Matemáticas, el resto de las asignaturas pueden impartirse en inglés Los alumnos reciben las clases en lengua inglesa, al menos, durante la tercera parte del horario escolar Afecta al horario de otras áreas

C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE •• PRIMER CICLO: •• PRIMER CICLO: Adquisición del lenguajeAdquisición del lenguaje Iniciación a la lectura y a la escrituraIniciación a la lectura y a la escritura •• SEGUNDO CICLO: •• SEGUNDO CICLO: Lectura y escrituraLectura y escritura Desarrollo de un buen nivel de conversaciónDesarrollo de un buen nivel de conversación •• TERCER CICLO: •• TERCER CICLO: Estudio del Área de Conocimiento del Medio en inglésEstudio del Área de Conocimiento del Medio en inglés

C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE: RECOMENDACIONES Se procurará que el alumnado de infantil tenga el mayor número posible de actividades en inglés Se creará en todo el colegio un ambiente “bilingüe” En ningún caso la misma asignatua se impartirá en inglés y en castellano Conviene que los profesores que dan sus clases en inglés se dirijan a los niños siempre en inglés Todos los profesores implicados en el Programa deberán dedicar una hora semanal de permanencia en el centro a la coordinación

C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE: OTRAS CARACTERÍSTICAS DE UN CENTRO BILINGÜE Coordinador del Programa: Coordinador de los profesores del centro que impartan su docencia en inglés. Responsable de impulsar la participación del centro en las actividades propias de un colegio bilingüe Auxiliares nativos de conversación: Su misión es la de ayudar a los maestros implicados en el programa. Dedica al centro 14 horas semanales Twinned School. Escuela gemela en el Reino Unido –Intercambiar proyectos, experiencias y actividades –Cruzar correspondencia –Organizar visitas, intercambios de alumnos y de profesores Actividades extraescolares Seguimiento del progreso de los alumnos Formación del profesorado ••

C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE. HORARIO Áreas Primer cicloSegundo cicloTercer ciclo 1º2º3º4º5º6º Lengua Castellana Matemáticas (*) Lengua Extranjera (Inglés) Conocimiento del Medio2,5 Educación Artística1,5 Educación Física221,5 Religión/Alternativa1,5 Horas de libre asignación (**)111,5 Recreo2,5 TOTAL horas semanales 25

C.E.I.P. LOS ALMENDROS. Rivas Vaciamadrid Enseñanza BILINGÜE: PROPUESTA INCREMENTO HORARIO INFANTIL INFANTIL 3 años 4 años 5 años Curso 2008/09 3 sesiones de 30 min 2 sesiones de 45 min Curso 2009/10 3/4 sesiones de 30 min 4/5 sesiones de 30 min 3/4 sesiones de 45 min Incremento De 0 a 30 De 0 a 30 minutos De 30 a 60 De 30 a 60 minutos De 45 a 90 De 45 a 90 minutos