Fernando Castillo Ruiz

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Transcripción de la presentación:

Fernando Castillo Ruiz 20/04/2017 Fernando Castillo Ruiz

FUNDAMENTO JURÍDICO Ley Orgánica de Universidades 2001 (LOU) Su reforma en el Año 2007 (LOMLOU) Ley Andaluza de Universidades del año 2003 (LAU) Su reforma en el año 2011 Estatuto Básico del Empleado Público Estatutos de la Universidad de Almería

FUNDAMENTO JURÍDICO Corresponde a las Universidades: Establecer en el estado de gastos de sus presupuestos la relación de puestos de trabajo de todo su personal docente e investigador, incluyendo todas las categorías tanto de funcionarios como de contratados.

ESTRUCTURA DE LA PRESENTACION 20/04/2017 ESTRUCTURA DE LA PRESENTACION Objetivo del Proyecto Situación de partida Propuesta Inicial de R.P.T Flexibilización de la Plantilla de Profesorado Propuesta Final de R.P.T Valoración Económica Conclusiones y Propuestas

Dotar a la UAL de una RPT de PDI Flexibilizar la plantilla de PDI OBJETIVO DEL PROYECTO Dotar a la UAL de una RPT de PDI Flexibilizar la plantilla de PDI Optimizar los Recursos Humanos Fomentar la calidad y excelencia docente Contribuir a la convergencia a un EEES de calidad

Análisis y toma de datos Marzo 2012 SITUACION DE PARTIDA Análisis y toma de datos Marzo 2012 Universitas XXI – RRHH (Hominis) Distribución de efectivos Cuerpos Docentes Universitarios CDU Contratados Laborales LOU Contratados Administrativos LRU Gráfico de distribución de efectivos

Distribución de Efectivos Cuerpos Docentes Universitarios Catedráticos de Universidad 81 Profesores Titulares de Universidad 389 Catedráticos de Escuela Universitaria 3 Profesores titulares de Escuela Universitaria 47 Profesores Titulares de Universidad Interinos 1 TOTAL 521

Distribución de Efectivos Contratados Laborales Contratados Laborales (LOU) Ayudantes 1 Ayudantes Doctores 13 Profesores Colaboradores 42 Profesores Contratados Doctores 58 Profesores Asociados 106 Profesores Asociados Ciencias de la Salud 11 TOTAL 231

Distribución de Efectivos Profesores Asociados Laborales Profesores Asociados Laborales (LOU) Tiempo Parcial 6 horas 19 Tiempo Parcial 5 horas 6 Tiempo Parcial 4 horas 21 Tiempo Parcial 3 horas 46 Tiempo Parcial 2 horas 14 TOTAL 106

Distribución de Efectivos Contratados Administrativos Contratados Administrativos (LRU) Profesores Asociados LRU 51 Profesor Asociado Ciencias de la Salud LRU 1 TOTAL 52

Distribución de Efectivos Profesores Asociados Administrativos Profesores Asociados Administrativos (LRU) Tipo II Tipo III Tiempo completo 3 5 Tiempo Parcial 6 horas 10 2 Tiempo Parcial 5 horas 1 Tiempo Parcial 4 horas 6 Tiempo Parcial 3 horas 11 7 Tiempo Parcial 2 horas TOTAL 33 18

Gráfico Efectivos Situación Inicial TOTAL EFECTIVOS: 804

PROPUESTA INICIAL DE RPT 804 Plazas de partida (Situación Inicial) Plazas adicionales correspondientes a: Adaptaciones de contratos LRU a LOU Se crean 52 nuevas plazas por adaptación Integraciones Se crean 50 nuevas plazas por integración Promociones Se crean 58 nuevas plazas por promoción Plazas con derecho reserva de puesto de trabajo Se incluyen 9 plazas con derecho a Reserva de Puesto Se incluyen 3 plazas vacantes en Comisión de Servicios

PROPUESTA INICIAL DE RPT 804 Plazas a 01/03/2012 231 LD 521 FC 52 DC 52 Plazas de Adaptaciones 50 Plazas Integraciones 58 Plazas de Promociones 12 Plazas de Situaciones Administrativas Propuesta de RPT de 976 Plazas

PROPUESTA INICIAL DE RPT Total de Plazas en RPT

PROPUESTA INICIAL DE RPT Total de Plazas en Plantilla

PROPUESTA INICIAL DE RPT Total de Plazas Nuevas Vacantes

PROPUESTA INICIAL DE RPT Justificación Contexto nacional de crisis económica y financiera Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria, Tributaria y Financiera. La norma afecta a las Universidades Congelación de retribuciones de los empleados públicos No aumento de masa salarial No contratación de nuevo personal Casos excepcionales y necesidades urgentes No incluir promociones que impliquen convocatorias públicas de plazas de profesorado

PROPUESTA INICIAL DE RPT Justificación Profesores Sustitutos Interinos LOU, LOMLOU, I Convenio colectivo PDI Laboral Universidades andaluzas. Reglamento de la Universidad de Almería para la cobertura de NDS mediante la provisión y/o selección de Profesores Sustitutos Interinos. Incapacidades Temporales Licencias autorizadas de diversa índole Necesidades Docentes sobrevenidas No forman parte de la RPT

PROPUESTA INICIAL DE RPT Para cada plaza se incluye: - Departamento - Área - Código Plaza - Régimen Jurídico - Cuerpo/Categoría/Escala - Efectivos - Dedicación - Nivel - Forma de Provisión - Grupo - Carácter - Retribuciones Anuales - Estado - Observaciones RPT Completa RPT Agrupada

PROPUESTA INICIAL DE RPT Adaptaciones Paso de Asociado LRU a Asociado LOU Fecha tope Mayo 2012 (DT4 LOMLOU) Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería de fecha 26 de Enero de 2012.

PROPUESTA INICIAL DE RPT Adaptaciones Adaptación de Tiempos completos LRU (8) Declarar las 8 plazas a extinguir Crear 3 Plazas vacantes de Ayudante Doctor Crear 5 Plazas vacantes de Profesor Contratado Doctor Forma de Provisión de las plazas por Adaptación

PROPUESTA INICIAL DE RPT Adaptaciones Adaptación de Tiempos Parciales LRU (44) Declarar las 44 plazas a extinguir Crear 12 Plazas vacantes de Asociados LOU P06 Crear 4 Plazas vacantes de Asociados LOU P05 Crear 7 Plazas vacantes de Asociados LOU P04 Crear 19 Plazas vacantes de Asociados LOU P03 Crear 2 Plazas vacantes de Asociados LOU P02 Forma de Provisión de las plazas por Adaptación

PROPUESTA INICIAL DE RPT Integraciones Disposición adicional primera de la LOMLOU. Integración de: Catedráticos de Escuelas Universitarias en Profesores Titulares de Universidad Disposición adicional segunda de la LOMLOU Profesores Titulares de Escuela Universitaria en Profesores Titulares de Universidad

PROPUESTA INICIAL DE RPT Integraciones Se declaran a extinguir las plazas de CEU y PTEU Se crean 50 nuevas plazas vacantes de PTU 3 correspondientes a la integración de CEU 47 correspondientes a la integración de PTEU Forma de provisión por integración Se dotan progresivamente

PROPUESTA INICIAL DE RPT Promociones Disposición Adicional tercera de la LOMLOU De Profesor Colaborador Indefinido a Profesor Contratado Doctor Art. 19.1 del I Convenio colectivo del PDI laboral de las Universidades Públicas Andaluzas. De Profesor Ayudante a Profesor Ayudante Doctor Art. 19.3 a) del I Convenio colectivo del PDI laboral de las Universidades Públicas Andaluzas. De Profesor Ayudante Doctor a Profesor Contratado Doctor Profesor Titular de Universidad Interino

PROPUESTA INICIAL DE RPT Promociones Se declaran a extinguir las plazas de Profesor Colaborador Se crean 43 nuevas plazas vacantes de Profesor Contratado Doctor Forma de Provisión Promoción Interna Se dotan Progresivamente

PROPUESTA INICIAL DE RPT Promociones Se declaran a extinguir las plazas de Ayudante Se crea 1 nueva plaza vacante de Profesor Ayudante Doctor Forma de Provisión Promoción Interna Se dotará cuando corresponda

PROPUESTA INICIAL DE RPT Promociones Se declaran a extinguir las plazas de Profesor Ayudante Doctor Se crean 13 nuevas plazas vacantes de Profesor Contratado Doctor Forma de Provisión Promoción Interna Se dotarán progresivamente

PROPUESTA INICIAL DE RPT Reservas de Puesto de Trabajo Se incluyen en RPT plazas correspondientes a: Situaciones Administrativas (Funcionarios) Servicios Especiales Comisiones de Servicios Excedencias Especiales (Laborales) Plazas en situación de Reserva de Puesto

Flexibilización de la Plantilla de Profesorado ¿Es adecuada y suficiente la RPT propuesta? Potencial Docente Capacidad Docente Oferta Docente Relación Capacidad - Oferta

Potencial Docente Concepto Sumatorio de todas las dedicaciones docentes de los profesores adscritos a un área de conocimiento. Cálculo del Potencial Docente de cada una de las Áreas de Conocimiento. Representa el máximo de docencia a asumir por un área Resultados

Potencial menos deducciones de docencia Deducciones Capacidad Docente Concepto Potencial menos deducciones de docencia Deducciones Normativa de Planificación Docente Curso 2012-2013. Investigación Gestión Complementarias Resultados

Oferta Docente Oferta Docente para el Curso 2012-2013 Aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 26 de enero de 2012. Incluye: Estudios de primer y segundo ciclo Títulos de Grado Másteres Oficiales Asignaturas optativas y libre configuración específica Nuevo grado Actividad Física y del Deporte Previsiblemente sufrirá alteraciones

Adecuación Plantilla - Oferta Resultado: Potencial, Deducciones, Capacidad, Oferta, Diferencia Gráficamente datos globales Necesidades de contratación 12.079 horas Excesos de Capacidad docente 18.824 horas Flexibilización de la plantilla

Capacidad/Oferta/Diferencias Global

Flexibilización de la Plantilla de Profesorado Idea: El profesorado de áreas excedentes, con exceso de capacidad docente, pueda cubrir déficit de capacidad de otras áreas que sean afines a la suya.

Flexibilización de la Plantilla de Profesorado LEGISLACIÓN: R.D. 1312/2007, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Acreditación en 5 ramas Reglamento de la Universidad de Almería por el que se regula el procedimiento de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios. Plaza, Cuerpo, Actividad docente No supondrá para quién obtenga la plaza vinculación exclusiva a esa actividad docente. La universidad podrá asignar obligaciones docentes distintas.

Flexibilización de la Plantilla de Profesorado ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) Artes y humanidades Ciencias Ciencias de la Salud Ciencias Sociales y Jurídicas Ingeniería y Arquitectura

Flexibilización de la Plantilla de Profesorado AGAE: (Agencia Andaluza del Conocimiento, Dirección de Evaluación y Acreditación) Define 8 ámbitos de Conocimiento Define 14 campos de conocimiento Realiza la acreditación del profesorado en ámbito y campo de conocimiento. Definición Ámbitos y Campos de la AGAE

Propuesta Final de RPT Ámbitos y Campos de conocimiento Definición de Ámbitos y Campos de Conocimiento (AGAE) Distribución de las Áreas de conocimiento en Campos de conocimiento Distribución de los campos de conocimiento en ámbitos de conocimiento Mismo número de plazas que en la propuesta Inicial de RPT. RPT Final Completa RPT Final Agrupada

Potencial, Capacidad, Oferta Mejora de la Relación Capacidad/Oferta Potencial por Campo de conocimiento Capacidad por Campo de conocimiento Oferta Docente Estudio de las diferencias entre Capacidad y Oferta

Propuesta Final de RPT Ámbitos y Campos de conocimiento Resultado: Con la Agrupación por Campos: Reducción de 47,07% necesidades de contratación. Con la Agrupación por Ámbitos: Reducción de 56,73% necesidades de contratación. RPT Áreas RPT Campos RPT Ámbito Exceso de Capacidad 18.824 horas 12.430 horas 11.263 horas Necesidad de Contratación 12.079 horas 5.685 horas 4.518 horas

Propuesta Final de RPT Ámbitos y Campos de conocimiento Agrupar en 8 ámbitos de conocimiento: Mayor número de áreas afines en cada ámbito Disminución de la afinidad entre áreas Disminución de la calidad de la enseñanza Reducción de las necesidades de contratación en un 9,66% La reducción de necesidades de contratación no es muy importante

Valoración Económica

Valoración Económica No se incluyen: - Integraciones - Promociones Coste de la plantilla a 01/03/2012 31.270.981,13 Coste Adaptaciones LRU TC 79.992,95 Coste Adaptaciones LRU TP -34.834,67 31.316.139,41 Valoración Económica No se incluyen: - Integraciones - Promociones

Real Decreto 14/2012, de 20 de Abril Medidas Urgentes de Racionalización del Gasto Público en el Ámbito Educactivo Modifica Art. 68 LOU. Régimen de dedicación del profesorado. Modifica el Art. 81 de la LOU: << Al estado de gastos corrientes, se acompañara la relación de puestos de trabajo del personal de todas las categorías de la Universidad ….>>

Norma General: PDI Funcionario TC 24 ECTS Real Decreto 14/2012, de 20 de Abril Régimen de dedicación del profesorado. Norma General: PDI Funcionario TC 24 ECTS Variaciones dependiendo de los Sexenios reconocidos: 16 ECTS PTU, PTEU, CEU con 3 sexenios consecutivos y “vivos” CU con 4 sexenios consecutivos y “vivos” 32 ECTS Sin sexenios Sexenios “no vivos”

Créditos ECTS Entre 25 y 30 horas de trabajo del alumno, incluye: Las horas de clase teóricas y prácticas. El esfuerzo dedicado al estudio. La preparación y realización de exámenes Las horas de clase presenciales supondrán entre el 30% y 40% del trabajo total de alumno 1 Crédito ECTS contendrá entre 7,5 y 12 horas presenciales. Adoptaremos el criterio de 25 horas de trabajo y 40% de presencialidad. (10 horas)

Gráfico de Variación Global Compensación Invest., Cargos y Complement.

Gráfico de Variación Global Compensación Cargos y Complementarias

Gráfico de Variación Global Compensación sólo Cargos

CAMPOS DE CONOCIMIENTO ANÁLISIS DE DATOS CAMPOS DE CONOCIMIENTO Biología Celular y Molecular Ciencias de la Naturaleza (Exp) Ciencias de la Naturaleza (Vida) Ciencias del Comportamiento Ciencias Económicas y Empresariales Ciencias Jurídicas Ciencias Médicas y de la Salud Ciencias Sociales, Políticas, de la Comunicación y de la Educación Filosofía, Filología, Lingüística y Literatura Geografía, Historia y Arte Matemáticas y Física Química Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Tecnologías de la Producción, Construcción y Trasporte

Biología Celular y Molecular 25,20% Exceso Capacidad Efectivos:18 5 CU 9 TU 3 P03 1 AYD

Biología Celular y Molecular 25,20% Exceso Capacidad 48,49% Exceso Capacidad Biología Celular y Molecular Efectivos:18 5 CU 9 TU 3 P03 1 AYD

Biología Celular y Molecular 25,20% Exceso Capacidad 54,65% Exceso Capacidad Biología Celular y Molecular Efectivos:18 5 CU 9 TU 3 P03 1 AYD

Ciencias de la Naturaleza (Exp.) 43,15% Exceso Capacidad 50,82% Exceso Capacidad Ciencias de la Naturaleza (Exp.) Efectivos:19 2 CU 17 TU

Ciencias de la Naturaleza (Exp.) 43,15% Exceso Capacidad 57,53% Exceso Capacidad Ciencias de la Naturaleza (Exp.) Efectivos:19 2 CU 17 TU

Ciencias de la Naturaleza (Exp.) 43,15% Exceso Capacidad 62,85% Exceso Capacidad Ciencias de la Naturaleza (Exp.) Efectivos:19 2 CU 17 TU

Ciencias de la Naturaleza (Vida ) 45,26% Exceso Capacidad 52,51% Exceso Capacidad Ciencias de la Naturaleza (Vida ) Efectivos:28 3 CU 22 TU 1 LRU P03 1 LRU P02 1 LRU TC

Ciencias de la Naturaleza (Vida ) 45,26% Exceso Capacidad 60,05% Exceso Capacidad Ciencias de la Naturaleza (Vida ) Efectivos:28 3 CU 22 TU 1 LRU P03 1 LRU P02 1 LRU TC

Ciencias de la Naturaleza (Vida ) 45,26% Exceso Capacidad 64,89% Exceso Capacidad Ciencias de la Naturaleza (Vida ) Efectivos:28 3 CU 22 TU 1 LRU P03 1 LRU P02 1 LRU TC

Ciencias del Comportamiento -45,80% Déficit Capacidad -30,07% Déficit Capacidad Ciencias del Comportamiento Efectivos:61 5 CU 39 TU 1 CEU 5 CD 2 COL 1 AYD 5 P06 2 P03 1 LRU P06

Ciencias del Comportamiento -45,80% Déficit Capacidad -9,03% Déficit Capacidad Ciencias del Comportamiento Efectivos:61 5 CU 39 TU 1 CEU 5 CD 2 COL 1 AYD 5 P06 2 P03 1 LRU P06

Ciencias del Comportamiento -45,80% Déficit Capacidad 15,70% Exceso Capacidad Ciencias del Comportamiento Efectivos:61 5 CU 39 TU 1 CEU 5 CD 2 COL 1 AYD 5 P06 2 P03 1 LRU P06

Ciencias Económicas y Empresariales -10,57% Déficit Capacidad 1,57% Exceso Capacidad Ciencias Económicas y Empresariales Efectivos:96 9 CU 30 TU 10 PTEU 9 CD 8 COL 1 AY 1 AYD 4 P06 4 P05 4 P04 5 P03 2 P02 1 LRU TC 2 LRU P06 2 LRU P05 1 LRU P04 3 LRU P03

Ciencias Económicas y Empresariales -10,57% Déficit Capacidad 7,17% Exceso Capacidad Ciencias Económicas y Empresariales Efectivos:96 9 CU 30 TU 10 PTEU 9 CD 8 COL 1 AY 1 AYD 4 P06 4 P05 4 P04 5 P03 2 P02 1 LRU TC 2 LRU P06 2 LRU P05 1 LRU P04 3 LRU P03

Ciencias Económicas y Empresariales -10,57% Déficit Capacidad 24,93% Exceso Capacidad Ciencias Económicas y Empresariales Efectivos:96 9 CU 30 TU 10 PTEU 9 CD 8 COL 1 AY 1 AYD 4 P06 4 P05 4 P04 5 P03 2 P02 1 LRU TC 2 LRU P06 2 LRU P05 1 LRU P04 3 LRU P03

Ciencias Jurídicas -1,78% Déficit Capacidad 8,30% Exceso Capacidad Efectivos:70 8 CU 24 TU 1 PTEU 12 CD 3 COL 1 AYD 2 P06 1 P04 4 P03 5 LRU P06 2 LRU P05 4 LRU P04 3 LRU P03

Ciencias Jurídicas -1,78% Déficit Capacidad 13,89% Exceso Capacidad Efectivos:70 8 CU 24 TU 1 PTEU 12 CD 3 COL 1 AYD 2 P06 1 P04 4 P03 5 LRU P06 2 LRU P05 4 LRU P04 3 LRU P03

Ciencias Jurídicas -1,78% Déficit Capacidad 23,50% Exceso Capacidad Efectivos:70 8 CU 24 TU 1 PTEU 12 CD 3 COL 1 AYD 2 P06 1 P04 4 P03 5 LRU P06 2 LRU P05 4 LRU P04 3 LRU P03

Ciencias Médicas y de la Salud 1,81% Exceso Capacidad 2,70% Exceso Capacidad Ciencias Médicas y de la Salud Efectivos:59 6 TU 6 PTEU 5 CD 9 COL 1 P05 12 P03 4 P02 5 CCSS P06 6 CCSS P03 4 LRU P03 1 LRU CCSS P03

Ciencias Médicas y de la Salud 1,81% Exceso Capacidad 5,73% Exceso Capacidad Ciencias Médicas y de la Salud Efectivos:59 6 TU 6 PTEU 5 CD 9 COL 1 P05 12 P03 4 P02 5 CCSS P06 6 CCSS P03 4 LRU P03 1 LRU CCSS P03

Ciencias Médicas y de la Salud 1,81% Exceso Capacidad 19,33% Exceso Capacidad Ciencias Médicas y de la Salud Efectivos:59 6 TU 6 PTEU 5 CD 9 COL 1 P05 12 P03 4 P02 5 CCSS P06 6 CCSS P03 4 LRU P03 1 LRU CCSS P03

Ciencias Sociales, Políticas, de la Comunicación y de la Educación 5,20% Exceso Capacidad 11,75% Exceso Capacidad Ciencias Sociales, Políticas, de la Comunicación y de la Educación Efectivos:107 2 CU 36 TU 1 TUI 8 PTEU 9 CD 11 COL 5 AYD 7 P06 1 P05 9 P04 4 P03 7 P02 1 LRU TC 4 LRU P06 1 LRU P04 1 LRU P03

Ciencias Sociales, Políticas, de la Comunicación y de la Educación 5,20% Exceso Capacidad 16,22% Exceso Capacidad Ciencias Sociales, Políticas, de la Comunicación y de la Educación Efectivos:107 2 CU 36 TU 1 TUI 8 PTEU 9 CD 11 COL 5 AYD 7 P06 1 P05 9 P04 4 P03 7 P02 1 LRU TC 4 LRU P06 1 LRU P04 1 LRU P03

Ciencias Sociales, Políticas, de la Comunicación y de la Educación 5,20% Exceso Capacidad 30,09% Exceso Capacidad Ciencias Sociales, Políticas, de la Comunicación y de la Educación Efectivos:107 2 CU 36 TU 1 TUI 8 PTEU 9 CD 11 COL 5 AYD 7 P06 1 P05 9 P04 4 P03 7 P02 1 LRU TC 4 LRU P06 1 LRU P04 1 LRU P03

Filosofía, Filología, Lingüística y Literatura 7,10% Exceso Capacidad 17,26% Exceso Capacidad Filosofía, Filología, Lingüística y Literatura Efectivos:66 6 CU 37 TU 8 PTEU 4 CD 1 COL 1 AYD 1 P06 1 P04 4 P03 3 LRU TC

Filosofía, Filología, Lingüística y Literatura 7,10% Exceso Capacidad 19,13% Exceso Capacidad Filosofía, Filología, Lingüística y Literatura Efectivos:66 6 CU 37 TU 8 PTEU 4 CD 1 COL 1 AYD 1 P06 1 P04 4 P03 3 LRU TC

Filosofía, Filología, Lingüística y Literatura 7,10% Exceso Capacidad 32,85% Exceso Capacidad Filosofía, Filología, Lingüística y Literatura Efectivos:66 6 CU 37 TU 8 PTEU 4 CD 1 COL 1 AYD 1 P06 1 P04 4 P03 3 LRU TC

Geografía, Historia y Arte 1,68% Exceso Capacidad 11,58% Exceso Capacidad Geografía, Historia y Arte Efectivos:33 7 CU 16 TU 2 CEU 2 PTEU 3 CD 1 P04 1 P02 1 LRU P02

Geografía, Historia y Arte 1,68% Exceso Capacidad 19,72% Exceso Capacidad Geografía, Historia y Arte Efectivos:33 7 CU 16 TU 2 CEU 2 PTEU 3 CD 1 P04 1 P02 1 LRU P02

Geografía, Historia y Arte 1,68% Exceso Capacidad 29,76% Exceso Capacidad Geografía, Historia y Arte Efectivos:33 7 CU 16 TU 2 CEU 2 PTEU 3 CD 1 P04 1 P02 1 LRU P02

Matemáticas y Física 23,10% Exceso Capacidad 28,92% Exceso Capacidad Efectivos:36 6 CU 25 TU 3 PTEU 2 CD

Matemáticas y Física 23,10% Exceso Capacidad 38,65% Exceso Capacidad Efectivos:36 6 CU 25 TU 3 PTEU 2 CD

Matemáticas y Física 23,10% Exceso Capacidad 44,27% Exceso Capacidad Efectivos:36 6 CU 25 TU 3 PTEU 2 CD

Química -6,25% Déficit Capacidad -24,65% Déficit Capacidad Efectivos:35 10 CU 22 TU 3 CD

Química -6,25% Déficit Capacidad 21,73% Exceso Capacidad Efectivos:35 10 CU 22 TU 3 CD

Química -6,25% Déficit Capacidad 34,04% Exceso Capacidad Efectivos:35 10 CU 22 TU 3 CD

Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones 16,86% Exceso Capacidad 26,04% Exceso Capacidad Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Efectivos:91 7 CU 56 TU 6 PTEU 1 AYD 6 COL 2 CD 11 P03 2 LRU P03

Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones 16,86% Exceso Capacidad 34,35% Exceso Capacidad Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Efectivos:91 7 CU 56 TU 6 PTEU 1 AYD 6 COL 2 CD 11 P03 2 LRU P03

Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones 16,86% Exceso Capacidad 42,71% Exceso Capacidad Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Efectivos:91 7 CU 56 TU 6 PTEU 1 AYD 6 COL 2 CD 11 P03 2 LRU P03

Tecnologías de la Producción, Construcción y Trasporte 23,04% Exceso Capacidad 24,81% Exceso Capacidad Tecnologías de la Producción, Construcción y Trasporte Efectivos:85 11 CU 50 TU 3 PTEU 2 AYD 2 COL 4 CD 5 P04 1 P03 2 LRU TC 1 LRU P04 4 LRU P03

Tecnologías de la Producción, Construcción y Trasporte 23,04% Exceso Capacidad 39,58% Exceso Capacidad Tecnologías de la Producción, Construcción y Trasporte Efectivos:85 11 CU 50 TU 3 PTEU 2 AYD 2 COL 4 CD 5 P04 1 P03 2 LRU TC 1 LRU P04 4 LRU P03

Tecnologías de la Producción, Construcción y Trasporte 23,04% Exceso Capacidad 50,62% Exceso Capacidad Tecnologías de la Producción, Construcción y Trasporte Efectivos:85 11 CU 50 TU 3 PTEU 2 AYD 2 COL 4 CD 5 P04 1 P03 2 LRU TC 1 LRU P04 4 LRU P03

PROPUESTAS La capacidad docente del campo de conocimiento: Entre 90% y 100% Bajas, permisos, etc. Si es necesaria una disminución de capacidad: Dedicación profesores contratados temporales Número de profesores contratados temporales Amortización de plazas de cualquier tipo por: Jubilaciones Renuncias

PROPUESTAS Si es necesario un aumento de capacidad: Fomentar una docencia de calidad. Promover el incremento de CDU doctores a tiempo completo. Profesores asociados. “Especialistas de reconocida competencia” Profesores sustitutos interinos

Según los Estatutos de la UAL: PROPUESTAS Según los Estatutos de la UAL: Anualmente se procederá a la modificación de la RPT según las necesidades de la Universidad.

CONCLUSIONES Con el presente proyecto: Se ha realizado un propuesta de RPT de PDI para la UAL, que pretende ser un instrumento que represente de forma clara la realidad de cada uno de los ámbitos de conocimiento Se ha realizado una flexibilización de la Plantilla Agrupación de las áreas en Campos de Conocimiento Se ha realizado una optimización de los Recursos Reducción de las necesidades de contratación en un 47,07%

CONCLUSIONES Se ha perseguido un equilibrio entre encargo y capacidad docente. Se han compatibilizado objetivos de calidad con los recursos económicos disponibles. Se proporciona información a los Órganos de Gobierno para una eficiente política de profesorado.

AGRADECIMIENTOS A mis compañeros del Servicio de Gestión de RRHH. A mis compañeros del Servicio de Ordenación Docente, Planes de Estudio y Formación Continua.

GRACIAS POR SU ATENCION Contraportada GRACIAS POR SU ATENCION