Dirección de Gestión de Contenidos Proyecto Rubicón Dirección de Gestión de Contenidos Octubre 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SDI – UNIVERSITAT JAUME I Sistema de Datos de Investigación (SDI) – Objetivo – Contenido – Procedimiento – Puntos fuertes – Puntos débiles – Procesos.
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
La biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid como agente de la gestión del conocimiento Teresa Malo de Molina.
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA Proyecto de fortalecimiento y apertura de la oferta de servicios docentes del Departamento.
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
PROGRAMAS POSGRADOS Escuela de Ciencias Estratégicas Facultad de Administración de Negocios Internacionales.
APROA Aprendiendo con Repositorios de Objetos para el Aprendizaje
DOCENTIA-ANDALUCÍA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. convenio AGAE Programa de ANECA CONTEXTO DOCENTIA-ANDALUCÍA.
Sistemas de Administración de Contenido Álvaro Olivares Noviembre 2003.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
JENUI 2006, Bilbao Elección del modelo de evaluación: caso práctico para asignaturas de ingeniería del software Isabel Guitart, Elena Rodriguez, Jordi.
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
El Plan Docente como metodología integrada para el diseño y la creación de asignaturas en la UOC Nati Cabrera Directora del Grupo Operativo de Metodología.
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
El Periotrónico: XML en un periódico electrónico a la carta Vicente Luque Centeno Área de Ingeniería Telemática Universidad Carlos III de Madrid I Seminario.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
José Luis Martínez de Juan Área de Estudios y Ordenación de Títulos Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea ¿Cómo calcular el tiempo de aprendizaje.
3er Encuentro OS-Repositorios Universidad Complutense, Madrid, diciembre 2008 ¿Qué haces para proyectar tu repositorio? Jordi Prats
PROYECTO APOYO CIENCIAS BÁSICAS
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL. Tiene bajo su responsabilidad tres unidades de apoyo al estudiante:  Extensión Cultural  Unidad de Deportes  Orientación.
La Biblioteca Digital en el Aula virtual Adoració Pérez Alarcón
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
REUNION DOCENCIA AGOSTO 2009 Planificación Segundo Semestre 2009 Inicio de Actividades: 17 de Agosto Termino de Actividades: 18 de Diciembre Prueba Globales:
VI Jornada de Aprendizaje en Red U NIVERSIDAD V IRTUAL DE S ALUD E DUCACIÓN A BIERTA EN LA UVS Dra. Grisel Zacca Glez, MSc. 16 de octubre de 2013CNICM/
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES E VALUACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS, ENCUESTA PARA ALUMNOS SOCIOLOGÍA.
Profesora: Isabel Eva García Ponce Alumna: Rosa Fabiola Jabo Bereche
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2012/2013.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
REUNION DOCENCIA AGOSTO 2008 Planificación 2008 –Segundo Semestre Inicio de Actividades: 18 de Agosto Término de Actividades: 19 de Diciembre –Evaluación.
RUTA CRÍTICA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. PARTICIPANTES EN TALLERES 1.Entrenamiento: Elaboración y Revisión de Planes Estratégicos Secretario Académico.
FESABID 2005 Mesa redonda: Gestión de contenidos y gestión documental: la integración de la información en la empresa Actuación de la Biblioteca en el.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
1 Eduardo Romero Sánchez Eduardo Romero Sánchez José Saura Llamas José Saura Llamas 9 y 10 de Octubre de y 10 de Octubre de 2006 METODOLOGÍA DOCENTE.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
LA INNOVACION EN LA UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA.
Organización de la docencia del Departament d’Informàtica para la adaptación al EEES Fernando Pardo 17/2/2010.
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
Proyecto CITA’2 Enero Diciembre 2006 Los Objetos de Aprendizaje Una interpretación de qué son o pueden ser De interés solo para quienes aspiran a.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
SERVICIO DE INSPECCIÓN MEMORIA ANUAL DE ACTUACIONES SERVICIO DE INSPECCIÓN CURSO 2013/2014.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Autoevaluación con fines de Acreditación Programa Académico Planeación y Desarrollo Social.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología. Grados de Psicología y Bellas.
Carvajal Cifras CURSOS MESCALIBOGOTAMEDELLINPERU SEPTIEMBRE6014 OCTUBRE7400 NOVIEMBRE8214 DICIEMBRE1000 TOTAL22618 TOTAL CURSOS37.
Escuela Politécnica Superior de Gandia PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) “Evaluación de ECTS en las titulaciones de la UPV” E. P.S.
* Se trata de información histórica, entre ésta, preguntas y respuestas frecuentes, eventos de las ALACs, legislación fiscal, noticias y boletines, declaración.
 Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
CIBERCRIMEN BUSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION EN LA RED 1Esther Ruiz.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Datos y Cifras Curso
Datos y Cifras Curso
Transcripción de la presentación:

Dirección de Gestión de Contenidos Proyecto Rubicón Dirección de Gestión de Contenidos Octubre 2005

Dirección de Gestión de Contenidos Agenda 1.Los contenidos en la UOC 2.Tamaño y construcción a partir de LO

Dirección de Gestión de Contenidos Los contenidos en la UOC

Dirección de Gestión de Contenidos LA GENERACIÓN DE MATERIALES EN LA UOC (1) Volumen total de materiales Número de asignaturas Número de materiales

Dirección de Gestión de Contenidos LA GENERACIÓN DE MATERIALES EN LA UOC (2) Nuevos materiales y revisión de materiales 20 asignaturas nuevas22 materiales 29 asignaturas traducidas38 materiales Cifras del semestre docente septiembre 2005 NUEVOS MATERIALES Material docente que sigue todo el proceso de encargo y generación de contenido. El encargo de autor se realiza como mínimo un año antes de la docencia. REVISIÓN DE MATERIALES Material docente que ya existe y en el que se introducen cambios: corrección de errores, actualización de contenidos, cambios de enfoque de partes del contenido. El proceso de revisión a veces sólo tiene edición y entrega. Si hay cambios de enfoque también hay creación. 90 asignaturas revisadas159 materiales Cifras del semestre docente septiembre 2005

Dirección de Gestión de Contenidos El 18,23% de las asignaturas se revisaron en el último curso académico Con carácter general, se revisa una media del 10% de las asignaturas por semestre; esto es un 20% de asignaturas revisadas por curso El 10,31% de las asignaturas se revisaron en el SEGUNDO SEMESTRE del curso académico El 8,4% de las asignaturas se revisaron en el PRIMER SEMESTRE del curso académico LA GENERACIÓN DE MATERIALES EN LA UOC (y 3) Porcentajes de asignaturas cuyos materiales se revisan

Dirección de Gestión de Contenidos Tamaño y construcción a partir de LO

Dirección de Gestión de Contenidos ¿Quién resistirá mejor el paradigma de la deconstrucción-reconstrucción? TAMAÑO Y CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE LO (1)

Dirección de Gestión de Contenidos 12 3 Analogía LEGO Analogía Diario TAMAÑO Y CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE LO (2)

Dirección de Gestión de Contenidos Descriptores para atributos generales < TAMAÑO Y CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE LO (3)

Dirección de Gestión de Contenidos Visión general del proyecto Rubicón < Titulaciones homologadas Másters FUOC Postgrado Editorial Portal GEC Ensenyament Obert Eureca Contenidos en XML (con 19 metadatos) ARCA (buscador UOC) Profesorado Tit. homologadas Másters FUOC Postgrado Editorial Portal GEC Ensenyament Obert Eureca Gestión de Contenidos Edición multifomato Conversión a XML y marcado de unidades mínimas Selección de LO y agregación para nuevo uso Gestión de propiedad intelectual y publicación Agentes externos TAMAÑO Y CONSTRUCCIÓN A PARTIR DE LO (y 4)